Menú
Un restaurante vegano español se cuela entre los 10 mejores del mundo
  1. Gastronomía y cocina
está en Barcelona

Un restaurante vegano español se cuela entre los 10 mejores del mundo

El CactusCat Bar, que mezcla comida tradicional de Cataluña con un menú internacional, aparece en el ranking de los restaurantes de comida vegana mejor valorados del planeta

Foto: Los mejores restaurantes veganos del mundo. (Foto: Unsplash)
Los mejores restaurantes veganos del mundo. (Foto: Unsplash)

Ser vegano es cada vez más común y sin embargo, aunque en algunos sitios ya se ofrece algún que otro plato específico, no es del todo sencillo encontrar un restaurante que ofrezca una carta libre de productos de origen animal, es decir, aquellos en los que no se sirva carne pero tampoco ningún producto que proceda de los animales, como el queso, la leche, la miel o los huevos.

En casi todas las principales ciudades de España ya hay algún establecimiento que ofrece una carta vegana, aunque destaca la oferta de este tipo en lugares como Santa Cruz de Tenerife, Granada, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Tarragona, Barcelona, Girona, Salamanca y La Coruña, las 10 ciudades más 'veggies' del país según un estudio elaborado por Holidú.

Y es precisamente en una de ellas, concretamente en Barcelona, donde se encuentra uno de los 10 mejores restaurantes fieles a esta dieta de todo el mundo. En Barcelona, el CactusCat Bar ha arrancado 2020 dentro del 'top 10' de sitios con cocina 'veggie' mejor valorados por los usuarios de Happy Cow, colándose, en concreto, en el puesto número 5 a la vez que cerró 2019 como el que más gustaba a la clientela de su ciudad.

Estos son los 10 mejores restaurantes veganos del mundo

Shift Eatery en Surry Hills, Australia

Este restaurante de comida casera especializado en carnes (veganas, claro), quesos y salsas, está en el 'top 1' de los mejores valorados por la clientela internacional. En su carta, además de platos artesanales, se puede encontrar también una amplia carta de cafés y batidos.

Saido en Tokio (Japón)

En número dos es para el restaurante Saido en la capital de Japón. Saido está especializado en comida vegana a través de la interpretación de la comida tradicional japonesa pero sin usar ningún tipo de alimento de origen animal ni sustitutos de carne y pescado.

Vegan Beat en Atenas, Grecia

El Vegan Bet de Atenas es el tercer restaurante vegano del mundo mejor valorado. Están especializados en almuerzos y ofrecen hamburguesas, ensaladas, zumos y 'wraps' para todos los gustos.

AtayaCaffe en Berlín, Alemania

El AtalayaCaffé en Berlín, la capital alemana, es el quinto mejor restaurante de comida vegana del planeta según los usuarios de HappyCow. Aquí mezclan la cocina tradicional senegalesa con platos típicos italianos para ofrecer a su público una fusión única y repleta de platos coloridos.

CactusCar Bar en Barcelona, España

El quinto puesto es para el restaurante catalán CactusCat bar de la Ciudad Condal. Este restaurante, que ofrece desayunos, comidas y cenas, mezcla la comida tradicional de Cataluña con un menú internacional que gusta mucho a todo aquel que lo prueba. Además, ofrece comida para llevar y cuenta con servicios de entrega.

Hoi Banh My Chay, puesto de comida en Hoi An, Vietnam

Y de Barcelona a Hoi An. En el sexto lugar se cuela un puesto de comida callejero en en Vietnam que ofrece bocadillos veganos y el día 1 y 15 de cada mes, también una sopa de fideos tradicional al estilo vegano.

Portershed en Christchurch, Nueva Zelanda

La séptima plaza es para el restaurante Prtershed de Christchurch, en Nueva Zelanda. Aquí se ofrece comida de otdo tipo: tanto dulce como salada. Destaca su variedad así como que ofrece menú diario.

Roots Foods and Culture en Atenas, Grecia

El octavo puesto es para otro restaurante de Atenas, la única ciudad que ha conseguido aparecer dos veces en esta lista. En este caso el Roots Foods and Culture mezcla la cocina asiática con la griega, la caribeña y la de Etiopía.

Sapiens, en Santiago de Chile

En Sapiens, que ocupa el noveno lugar de la lista, se combina la tradición estadounidense con la chilena. Allí se puede disfrutar de pizza, pasteles, hamburguesas, burritos, tés y cafés.

Meta Burger en Denver, EEUU

Hamburguesería típica americana. El Meta Burguer de Denver (Colorado) se cuela el último en la lista. Allí se puede disfrutar de la típica comida americana en una versión 'veggie'. Tienen hamburguesas, filetes de pollo, bistecs, patatas fritas y batidos entre otros muchos platos.

Ser vegano es cada vez más común y sin embargo, aunque en algunos sitios ya se ofrece algún que otro plato específico, no es del todo sencillo encontrar un restaurante que ofrezca una carta libre de productos de origen animal, es decir, aquellos en los que no se sirva carne pero tampoco ningún producto que proceda de los animales, como el queso, la leche, la miel o los huevos.

Leche
El redactor recomienda