Es noticia
Esta mujer tiene 75 años y aparenta 20 menos: estos son sus trucos
  1. Alma, Corazón, Vida
tú también puedes

Esta mujer tiene 75 años y aparenta 20 menos: estos son sus trucos

La conocida empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart se conserva muy bien a pesar de la edad que tiene. Conocemos sus secretos

Foto: Martha Stewart
Martha Stewart

Hay personas que parecen mucho más jóvenes de lo que son. ¿Por qué? ¿Cuál es su secreto? ¿Será debido al gen de Matusalén o es que se cuidan especialmente?

La conocida empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart es una de las afortunadas. Tiene 75 años pero aparenta, como mínimo, veinte menos. ¿Cómo lo hace? Stewart acudió al 'The Dr. Oz Show' y reveló por qué tiene esa apariencia tan juvenil.

La presentadora admitió que en parte se debe a los genes que heredó de su madre, pero que además lleva a cabo una intensa rutina de ejercicios. Asimismo, tiene unos secretillos de dieta y estilo de vida que también contribuyen a su apariencia saludable.

Come mucho pescado fresco

Cuando se trata de su dieta, Stewart se decanta por los mariscos. "Como bien. No tomo mucha carne. Mi dieta está basada en el pescado", dijo en el programa.

Stewart comienza todos los días con un vaso de su batido verde. Lo hace en casa: mezcla peras frescas, pepinos, perejil, apio, naranjas y jengibre

Consumir pescado fresco es, desde luego, una opción inteligente para cualquier persona. Se ha demostrado que la dieta mediterránea ayuda en la pérdida de peso, el control de los niveles de colesterol, la mejora de la función cerebral y la eliminación de altos niveles de riesgo de enfermedad cardíaca. Además, el consumo de pescados grasos como el salmón está estrechamente relacionado con una excelente salud de la piel.

placeholder

Batido verde todas las mañanas

Stewart comienza todos los días de la misma manera: con un vaso de su batido verde. Lo hace en casa: mezcla peras frescas, pepinos, perejil, apio, naranjas y jengibre.

Consumir frutas y verduras, ya sea por la mañana o a lo largo del día, es una apuesta ganadora, pues es indispensable para la obtención de nutrientes; además, se ha asociado a un menor riesgo de mortalidad total y de enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

placeholder Martha Stewart. (Reuters)
Martha Stewart. (Reuters)

Solo come verduras orgánicas de su jardín

Aunque quizá no todos podemos cultivar nuestros propios vegetales, si podemos consumir verduras locales y frescas. Ella hace su batido verde con productos que cultiva en su invernadero en invierno, y en su jardín en verano. "Son orgánicos", aseguró en el programa.

Comer muchas verduras es una apuesta ganadora en pos de una buena salud y una dieta equilibrada, pero consumir solo vegetales orgánicos te asegura una alimentación libre de sustancias químicas y pesticidas no deseados.

Aunque quizá no todos podemos cultivar nuestros propios vegetales, podemos simplemente consumir verduras locales y frescas

No consume harina blanca

"Creo que nos hemos vuelto muy dependientes de las harinas blandas y blanquecinas, que no son necesariamente las más nutritivas, las más saludables ni las mejores para nosotros", aseguró en el espacio televisivo.

Ella opta por consumir harina de trigo integral, harina de avena, de coliflor sin gluten, de garbanzo e, incluso, harina de coco.

placeholder

Así pues, Martha Stewart definitivamente tiene buenos genes, pero también puede influir su dieta. Resulta que comer pescado, verduras, frutas y optar por cereales integrales puede ayudarnos a vivir una vida más larga y más saludable.

Hay personas que parecen mucho más jóvenes de lo que son. ¿Por qué? ¿Cuál es su secreto? ¿Será debido al gen de Matusalén o es que se cuidan especialmente?

Social
El redactor recomienda