Es noticia
El pan, ¿el primer alimento que quitar de la dieta? Quizá no sea necesario para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
dieta 'super carb'

El pan, ¿el primer alimento que quitar de la dieta? Quizá no sea necesario para adelgazar

El escritor y entrenador personal de 'celebritys' Bob Harper asegura que con la dieta 'Super Carb' no es necesario eliminar por completo los carbohidratos como el pan para perder peso

Foto: Desayuno saludable en el que se incluye el pan. (Pixabay)
Desayuno saludable en el que se incluye el pan. (Pixabay)

El pan es el enemigo a batir. En muchas de las dietas para perder peso los expertos recomiendan reducir extremadamente o eliminar de manera total el pan de las ingestas diarias. Una renuncia que supone un verdadero sacrificio para muchos de los que se deciden a empezar una dieta estricta con el objetivo de perder peso.

Sin embargo, esta renuncia puede no ser del todo necesaria. Según el escritor reconocido entrenador personal de 'celebrities' estadounidense, Bob Harper, que se catapultó hacia la fama en el país con el lanzamiento en 2004 del 'reality' 'The Biggest Loser', en el que un grupo de personas con sobrepeso compiten por ver quién es capaz de perder más peso durante el tiempo que dura la grabación, si sigues la dieta 'Super Carb', basada en el equilibrio de las proteínas con mucha fibra a partir de carbohidratos complejos y una cantidad limitada de grasa, no es necesario dejar de lado el pan.

La 'Super Carb' promovida e ideada por Harper y reproducida por la edición estadounidense de la revista Men'sHealth, se basa en la idea de perder peso sin padecer la incómoda sensación de sentirse privado del efecto saciador que tienen los carbohidratos, un motivo que lleva a muchas de las personas que inician una dieta, a abandonarla. "Es un plato balanceado con todos los macronutrientes", explica el experto en entrenamiento y vida saludable.

placeholder Mucha gente abandona la dieta por la falta de sensación de saciedad. (Pixabay)
Mucha gente abandona la dieta por la falta de sensación de saciedad. (Pixabay)


Pero no todo vale. Harper indica que no se trata de comer carbohidratos de manera desmedida y sin pensar. El presentador y escritor del libro 'La dieta Super Carb: perder peso, fortalecer, comer alimentos reales', recomienda comer a la hora de la comida o antes de entrenar hidratos de carbono de fibra densa, super carbohidratos o 'carbohidratos buenos', ya que estos aportan un gran valor enérgico al cuerpo y tardan más en digerirse y generan una senación de saciedad, como pueden ser el pan integral, el arroz integral y la batata, tres alimentos muy recomendados por los nutricionistas.

Los carbohidratos 'buenos' aportan energía y tardan más en digerirse aportando sensación de saciedad


Lo que sí debe eliminarse de la dieta son los carbohidratos vacíos, ya que estos se transportan fácilmente al sistema sanguíneo y no sacian el hambre. En este segmento se incluyen en el pan blanco, el arroz blanco, la pizza, la repostería industrial y por supuesto, las galletas.

Según Bob Harper estos son los aglunos de los alimentos permitidos en la dieta 'Super Carb':

placeholder (Pixabay)
(Pixabay)
  • Pasta de quinoa
  • Pasta de lentejas
  • Pasta de arroz integral
  • Harina de avena
  • Batata
  • Arroz integral
  • Pan de grano entero

En esto se basa la dieta 'Super Carb' de Bob Harper:

  1. Comer tres veces al día y hacer una comida extra más ligera
  2. Para un hombre de 81 kilos lo recomendable es consumir 160 calorías provenientes de carbohidratos, 136 provenientes de proteínas, 135 provenientes de grasa y 75 provenientes de vegetales. En total se deben consumir 506 calorías por comida.
  3. La comida extra debe contener 136 calorías provenientes de proteínas y 135 provenietnes de grasas.
  4. Dormir siete horas cada noche.
  5. Para comprobar los cambios es importante pesarse y medirse la cintura.

Una cuestión muy personal

placeholder De izquierda a derecha Bob Harper, Jillian Michaels, Alison Sweeney, Dannielle 'Danni' Allen, Dolvett Quince. (Trae Patton/NBC)
De izquierda a derecha Bob Harper, Jillian Michaels, Alison Sweeney, Dannielle 'Danni' Allen, Dolvett Quince. (Trae Patton/NBC)


El conocido entrenador personal ha ideado la dieta 'Super Carb' basándose en si mismo y en sus propias necesidades. En 2017 Harper sufrió un infarto y como parte de su recuperación, un proceso que se tomó muy enserio, comenzó a añadir cambios a su dieta arrancando un camino que le ha traído hasta la 'Super Carb'.

"Después de mi ataque al corazón buscaba una forma de equilibrar mi dieta sin ganar peso", asegura en su libro el presentador, que explicó a la revista Popsugar que antes del infarto él seguía la dieta cavernícola, a la que se sumó por influencia del mundo del 'CrossFit', en el que está muy extendida. Pero según explica esta contenía demasiada grasa a su cuerpo, provocando desequilibrios en su cuerpo. Tras su recuperación Harper trabajó en la dieta de los carbohidratos buenos (o complejos), ya que según explica, quería equilibrar sus hábitos alimenticios e incorporar "todos los macronutientes" en su plato.

El pan es el enemigo a batir. En muchas de las dietas para perder peso los expertos recomiendan reducir extremadamente o eliminar de manera total el pan de las ingestas diarias. Una renuncia que supone un verdadero sacrificio para muchos de los que se deciden a empezar una dieta estricta con el objetivo de perder peso.

Adelgazar Trucos adelgazar Perder peso Dietas
El redactor recomienda