Es noticia
Los trucos para adelgazar de una mamá que antes no podía ni subir las escaleras
  1. Alma, Corazón, Vida
SOÑABA CON PONERSE UN BIKINI EN BENIDORM

Los trucos para adelgazar de una mamá que antes no podía ni subir las escaleras

Perdió 30 kilos gracias a la dieta 123 Terri-Ann que encontró en Facebook y ahora es una persona nueva

Foto: La clave de la dieta es jugar con los alimentos ricos en carbohidratos (Fuente: iStock).
La clave de la dieta es jugar con los alimentos ricos en carbohidratos (Fuente: iStock).

Zoe Hughes tiene 29 años y durante toda su vida ha sufrido sobrepeso. Sus problemas procedían de su mala alimentación, ya que era una persona capaz de pasar hambre durante el día, pero que se atiborraba de productos poco saludables por la noche. Pero hasta que su salud no comenzó a dar problemas, no se planteó que tenía que dar un cambio a su vida.

Eso sucedió cuando la báscula comenzó a acercarse peligrosamente a los 100 kilos. Zoe, que sufría de asma y es madre de un hijo, no tenía fuerzas prácticamente ni para subir las escaleras de su casa, pero un hecho puntual le hizo dar el paso: tenía unas vacaciones reservadas en Benidorm y no quería renunciar a ellas, así que se propuso adelgazar.

Foto: Foto: iStock.

Como reconoce a Belfast Live, Zoe lo pasó realmente mal: "Fue difícil, muchos de mis problemas procedían de los malos hábitos, simplemente de comer chocolate o patatas fritas. Estar sin azúcar fue terrible y duró varias semanas en las que tuve que frenarme de comer esas cosas"... Una idea le ayudó a conseguir su objetivo: antes o después sería capaz de ponerse un bikini.

Una dieta para ella

Cuando superó los 100 kilos, Zoe se planteó dar un giro radical a su vida: “Antes no comía durante el día y comía sobre todo de noche, pero era comida basura, chocolate, pasteles, patatas fritas… cualquier cosa mala”. Reconoce que comía en exceso y que no tenía “confianza ni interés” en mejorar. Pero decidió que ya era suficiente.

Antes no comía durante el día y comía sobre todo de noche, pero era comida basura, chocolate, pasteles, patatas fritas… cualquier cosa mala

Comenzó a buscar por internet trucos para adelgazar y se encontró en Facebook la dieta Terri Ann 123, un plan alimenticio creado por Terri-Ann Nunns en 2011 y que se compone de tres etapas. La primera se denomina ‘el empujón de los 10 días’ y consiste en que las personas comiencen a perder peso rápidamente y, para ello, limiten los carbohidratoscon almidón y aumenten su ingesta de proteínas, verduras y grasas saludables.

En la segunda etapa cobra protagonismo la fruta y se recupera la ingesta de carbohidratos con almidón con el objetivo de seguir perdiendo peso. Y la tercera y última etapa, el objetivo es mantener los kilos perdidos limitando de nuevo los carbohidratos con almidón, pero dejando que la fruta siga siendo protagonista.

placeholder La fruta es otro de los pilares de la dieta 123
La fruta es otro de los pilares de la dieta 123

Zoe reconoce que lo pasó mal en la primera etapa, sobre todo por la ausencia de azúcar: “A menudo me encontraba llorando y enfadada, pero tan pronto como empecé a ver los resultados cuando pisé la báscula, supe que tenía que seguir adelante. Estoy muy contenta de haberme esforzado porque los síntomas pasaron y mi peso comenzó a disminuir".

Un cambio radical

La vida de Zoe ha cambiado radicalmente gracias a su plan de adelgazamiento. Ha recuperado la confianza, en parte también gracias a que su talla de pantalón se ha reducido drásticamente. Hacer ejercicio también ha sido decisivo: antes de comenzar su dieta, no hacía nada de deporte, mientras que ahora está activa todo el día y tiene toda la energía que necesita.

Antes apenas era capaz de subir las escaleras y ahora se motiva a diario para dar largos paseos o para ir al gimnasio a entrenar con pesas

Antes apenas era capaz de subir las escaleras y ahora se motiva a diario para dar largos paseos o para ir al gimnasio a entrenar con pesas. Quiere llevar una vida saludable y se basa en una dieta sana y en practicar deporte a menudo. Por eso, ha sustituido el chocolate, las patatas fritas y la comida basura por alimentos mucho más nutritivos.

La dieta habitual de Zoe comienza con un desayuno a base de yogur, un almuerzo en el que la pechuga de pollo se combina con una ensalada y una cena en la que come carne magra con verduras. Y cuando tiene hambre entre horas, ha cambiado los aperitivos llenos de grasa por huevos, gelatina baja en calorías y nueces para dar a su cuerpo la energía que necesita.

Foto: Foto: iStock.

Zoe Hughes ha adelgazado casi 30 kilos hasta pesar menos de 75 y se encuentra llena de energía y confianza. Asegura que la dieta 123 de Terri-Ann Nunns le ha cambiado la vida, que ahora es feliz y le encanta contárselo a otras personas para que puedan hacer el mismo camino que hizo ella. Y, sobre todo, puede ponerse los bikinis con los que soñó durante años.

Zoe Hughes tiene 29 años y durante toda su vida ha sufrido sobrepeso. Sus problemas procedían de su mala alimentación, ya que era una persona capaz de pasar hambre durante el día, pero que se atiborraba de productos poco saludables por la noche. Pero hasta que su salud no comenzó a dar problemas, no se planteó que tenía que dar un cambio a su vida.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda