Es noticia
Así consiguió este hombre adelgazar 64 kilos gracias a la dieta keto y la tecnología
  1. Alma, Corazón, Vida
PESABA 152 KILOS

Así consiguió este hombre adelgazar 64 kilos gracias a la dieta keto y la tecnología

Comenzó este proceso con la sana intención de no caer en el temido efecto rebote y salvaguardando su salud

Foto: El usuario “ragequitr1975” , antes y después. Foto: Reddit
El usuario “ragequitr1975” , antes y después. Foto: Reddit

Adelgazar es una cosa que nos cuesta a todos. Supone sacrificios en la alimentación, esfuerzos físicos superiores y un autocontrol mental muy importante con el objetivo de lograr alcanzar el peso que deseamos y con el que nos vemos sanos y atractivos a ojos de los demás.

Es por eso que en el proceso de adelgazamiento es muy importante nuestra propia motivación y aquellas que recibimos de personas que han pasado o están pasando por experiencias similares a las nuestras.

Foto: Las berenjenas, como la carne, el pescado o los huevos, es un alimento de la dieta keto

Un usuario de Reddit, bajo el nombre “ragequitr1975” decidió usar esta red social para lograr esa motivación y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que se encuentran en el duro proceso de perder esos kilos de más que les sobran.

En dos años

Según nos cuenta el Daily Express, este hombre, del que se sabe que tiene 42 años y mide 1,80 metros, pesaba nada menos que 152 kilos y ha logrado quedarse en torno a los 88, lo que se traduce en una pérdida de peso de cerca de 64 kilos y lo ha hecho en dos años, con la sana intención de no caer en el temido efecto rebote y salvaguardando su salud.

La dieta keto apuesta por consumir grasas y abandonar los carbohidratos

Todo comenzó en 2017, cuando decidió quitar el azúcar de su alimentación, con lo que perdió 13 kilos. Al año siguiente, tomó la determinación de pasarse a la dieta cetogénica o keto y comenzó a comer alimentos ricos en grasas y bajos en carbohidratos.

“Empecé a seguir la dieta keto en julio de 2018”, ha señalado “ragequitr1975”. Se trata de un modelo de alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos. Estos cuerpos cetónicos son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.

placeholder Las grasas son fundamentales en una dieta 'keto'. iStock
Las grasas son fundamentales en una dieta 'keto'. iStock

Por así decirlo, y resumiendo mucho, cuando no consumimos carbohidratos, estamos obligando al cuerpo a utilizar la grasa como “combustible” inmediato, con lo que se trata de una dieta muy efectiva para perder peso. Los expertos, no obstante, advierten de sus riesgos, porque estamos obligando a nuestro organismo a trabajar en una situación de emergencia, pues lo normal es que los alimentos sean su “combustible”.

Gracias a las apps

Simultáneamente, este usuario de Reddit también confesó que practicaba el ayuno intermitente, que consiste en tratar de comer todas las comidas dentro de un período de tiempo establecido, por ejemplo comer solo en una ventana de ocho horas dentro de las 24 del día.

El ayuno intermitente fue otra de las tácticas usadas por el protagonista de esta historia

Con esto, en teoría, se acelera el proceso de quema de grasas. No obstante, “ragequitr1975” advertía que para lograr los mejores resultados con esta táctica hay que evitar que la última comida del día no sea a una hora demasiado tarde.

Foto: Foto: iStock.

El protagonista de nuestra historia también usó la tecnología para ayudarle en su proceso de adelgazamiento y descargó varias apps para comprobar las calorías que le aportaban los alimentos y si eran recomendables para su régimen.

Igualmente, se descargó otras aplicaciones que le ayudaban a hacer ejercicio y entrenar en casa, sin la necesidad de pisar un gimnasio. Al mismo tiempo, incrementó el consumo de agua, algo que le ayudó cuando se notaba estancado en la pérdida de peso.

Adelgazar es una cosa que nos cuesta a todos. Supone sacrificios en la alimentación, esfuerzos físicos superiores y un autocontrol mental muy importante con el objetivo de lograr alcanzar el peso que deseamos y con el que nos vemos sanos y atractivos a ojos de los demás.

Adelgazar Perder peso Reddit Adelgazamiento
El redactor recomienda