Es noticia
El desayuno saludable con el que este cirujano adelgazó 22 kilos en solo 13 meses
  1. Alma, Corazón, Vida
LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

El desayuno saludable con el que este cirujano adelgazó 22 kilos en solo 13 meses

A pesar de ser un respetable médico, un joven indio tuvo que soportar burlas e insultos por su aspecto físico hasta que decidió hacer un cambio en su vida

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aunque solo tiene 25 años, Kashyap Shah es médico y cirujano en la ciudad india de Indore, en el centro del país. Sus amigos conocen su extraordinaria preparación profesional que le ha llevado a ejercer en un campo tan especializado como la medicina, aunque para otras personas que solo veían su aspecto físico, solo era un hombre obeso más.

Por eso, durante mucho tiempo Kashyap tuvo que soportar comentarios crueles por su exceso de peso y muchas humillaciones en diferentes hábitos de la vida. Lo mejor de todo es que él sabía dónde estaba el problema y decidió ponerle solución: en apenas un año ha perdido 22 kilos y ahora se siente una persona nueva. Y todo lo hizo a partir de la primera comida del día.

Foto: Fuente: iStock

El doctor Shah era consciente de que su alimentación era muy deficiente. Sus conocimientos médicos eran suficientes para saber que no podía seguir comiendo fritos y todo tipo de comida rápida durante mucho tiempo, por lo que se propuso adelgazar. Con 1,70 de estatura, la báscula llegó en un momento dado a los 94 kilos, pero ya nunca pasó de esa cifra.

Cómo adelgazar 20 kilos

Este cirujano ha contado su historia a Times of India: ahí reconoce que siempre le ha gustado mucho comer y que comenzó a tener problemas de sobrepeso ya en la adolescencia. Sin embargo, no fue hasta que la báscula alcanzó los 94 kilos cuando se dio cuenta que necesitaba eliminar peso: tenía que cambiar su estilo de vida radicalmente.

La báscula llegó a los 94 kilos, pero en poco más de un año lo dejó en poco más de 70

Lo hizo siendo aún estudiante de medicina y con pequeños pasos: primero fue reduciendo el consumo de fritos; después también se propuso no ingerir alimentos azucarados; por último, fue rebajando el tamaño de sus raciones hasta que, finalmente, sus platos eran apenas la cuarta parte de lo que comía anteriormente en una comida normal.

Así, llegó a preparar una dieta muy saludable. Para desayunar tomaba una cucharadita de proteína, frutos secos, leche desnatada con muesli y una manzana. Para el almuerzo comía 2 panes típicos indios, un curry de verduras y una ensalada; y para la cena, solía tomar una sopa de verduras o, dependiendo de lo que hubiera comido, un guiso de lentejas con verduras. Además, siempre tomaba una taza de té verde antes del entrenamiento.

placeholder Un buen desayuno nos ayuda a no pasar hambre... y a comer menos (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Un buen desayuno nos ayuda a no pasar hambre... y a comer menos (Joseph Gonzalez para Unsplash)

Pero esa primera comida del día es la que, para el doctor Shah, es la más importante del día: que el cuerpo reciba proteínas y frutas es fundamental para no pasar hambre por la mañana y, por tanto, no tener que picar entre horas. Porque esos snacks de media mañana no suelen ser muy saludables y terminan saboteando cualquier proceso de adelgazamiento.

La importancia del deporte

Kashyap reconoce que, de vez en cuando, se da algún capricho que tiene más calorías de las necesarias, pero es la forma de permanecer concentrado en su dieta. Además, asegura que le encanta comer paneer, un tipo de queso fresco muy habitual en la India ya que es rico en proteínas. Esos son sus pequeños trucos para adelgazar cada día.

Foto: Fuente: iStock

El otro gran cambio en la vida del doctor Shah es el deporte. Antes, apenas hacía ejercicio, pero cuando decidió adelgazar, comenzó a entrenar seis días a la semana durante una hora diaria. Casi siempre se dedicaba a ejercicios cardiovasculares, abdominales y entrenamiento muscular, pero durante el proceso para perder peso fue cogiendo el gusto a correr y terminó participando en carreras populares de forma habitual.

Este cirujano asegura que lo fundamental para adelgazar es quemar más calorías de las que se ingieren y, para ello, es vital hacer algo de deporte. Es lo que se conoce como déficit calórico y, a la larga, es lo que hará que podamos perder peso y mantenerlo en el tiempo. Introducir estos hábitos saludables en nuestra vida diaria nos hará lograr el objetivo.

Para adelgazar a largo plazo es fundamental quemar más calorías de las que se ingieren

Hoy, después de haber adelgazado 22 kilos en solo 13 meses, se recuerda a sí mismo que pasó de la talla 'XL' a la 'M' en poco más de un año. Es uno de los recordatorios que le animan a seguir controlando lo que come y ahora, con un déficit calórico de entre 100 y 200 calorías al día sigue estable en su peso ideal. Ya nadie se burla del médico.

Aunque solo tiene 25 años, Kashyap Shah es médico y cirujano en la ciudad india de Indore, en el centro del país. Sus amigos conocen su extraordinaria preparación profesional que le ha llevado a ejercer en un campo tan especializado como la medicina, aunque para otras personas que solo veían su aspecto físico, solo era un hombre obeso más.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda