Es noticia
Las claves para hacerte un blanqueamiento dental (y el precio de cada tipo)
  1. Alma, Corazón, Vida
DIENTES BLANCOS PERFECTOS

Las claves para hacerte un blanqueamiento dental (y el precio de cada tipo)

Los blanqueamientos dentales llevan años siendo muy populares. La importancia de lucir una sonrisa agradable de cara a nuestra autoestima e imagen personal es la clave

Foto: Una sonrisa perfecta es posible con el blanqueamiento dental (Michael Dam para Unsplash)
Una sonrisa perfecta es posible con el blanqueamiento dental (Michael Dam para Unsplash)

El color de los dientes marca la estética de la sonrisa en gran medida. De hecho, aunque tengamos una boca sana y piezas bien alineadas, si se han tornado amarillos y lucen algunas manchas no darán buena impresión. La única solución pasa por aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Hay técnicas de blanqueamiento dental que solo se pueden llevar a cabo en una clínica odontológica. Sin embargo, otras es posible realizarlas en casa con la simple supervisión periódica de un dentista especializado en estética. Aquí queremos hablar de todas las alternativas existentes.

Qué es el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético cuyo objetivo es reducir uno o varios tonos de la coloración original de las piezas dentales. También se centra en eliminar, ya sea de forma total o parcial, las manchas generadas por el consumo de café, té, infusiones y vino tinto, así como por el tabaco. Con esto se consigue que luzcan más blancos, saludables y brillantes. Cuando no se consiguen los resultados deseados, la única solución pasa por la colocación de coronas o carillas.

Tipos de blanqueamiento dental

Podemos distinguir cuatro tipos de tratamientos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental en casa. Se lleva a cabo mediante moldes y férulas dentro las cuales se aplica un gel blanqueador. El usuario debe llevar estos elementos puestos durante un tiempo determinado. Ha de realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo, si bien es cierto que no deteriora el esmalte. Eso sí, en algunos casos, puede provocar sensibilidad transitoria.
  • Blanqueamiento dental por fotoactivación o luz LED. Se realiza en la clínica. Es un procedimiento muy avanzado en el que, tras aplicar el gel blanqueante sobre el esmalte, se utiliza una lámpara de luz LED de intensidad variable que intensifica sus efectos. Estos son visibles desde la primera sesión, aunque pueden perderse si, en las 72 horas posteriores al tratamiento, se consumen sustancias que puedan teñir los dientes.
  • Blanqueamiento dental mixto. Es una combinación de los dos anteriores. Es decir, el paciente debe acudir a la clínica odontológica para someterse a la técnica de fotoactivación y, posteriormente, complementar la sesión con el uso de férulas dentales en casa.
  • Blanqueamiento dental interno. Exclusivo para personas que se han sometido a una endodoncia. Esta técnica, que popularmente se conoce como 'matar el nervio', puede provocar el oscurecimiento del esmalte. Por ello, para devolverle la tonalidad, es necesario aplicar el tratamiento de blanqueamiento desde dentro. Aún así, es indoloro y no requiere anestesia.

Precio del blanqueamiento dental

Debemos pensar que, más allá del puro blanqueamiento dental, este tipo de tratamientos requiere de una limpieza dental a su finalización. Por ello, la mayoría de las clínicas la incluyen en sus ofertas.

Foto: Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos (Lesly Juárez para Unsplash)

De media, dos sesiones de blanqueamiento dental por fotoactivación más la férula y el gel para el hogar y la limpieza tienen un precio que ronda los 300 €, aunque todo depende de la clínica y del lugar de residencia. Asimismo, suprimiendo dichas sesiones y aplicando solo los productos para el hogar, suele quedarse en torno a 180-200 €.

Sin embargo, hay productos no profesionales que también podemos usar para rebajar la intensidad de la coloración de nuestros dientes. Es el caso, por ejemplo, de este blanqueador Micsavi que, mediante la colocación de unas tiras transparentes (56 en total, el equivalente a 28 días de tratamiento), consiguen este efecto. Los resultados se prolongan hasta un máximo de 12 meses y aportan un aliento fresco y agradable.

placeholder Blanqueador de dientes Micsavi
Blanqueador de dientes Micsavi

Una alternativa natural la ofrece este blanqueador dental Unnis. Ha sido elaborado a partir de carbón activo de coco (97 %), arcilla de bentonita (2 %) y aceite de menta (1 %). Además, es muy fácil de usar y no ataca el esmalte. Similares características tiene este producto de Mysmile, pero incluye también dos cepillos de dientes específicos.

Por su parte, este set blanqueador RenFox simula las técnicas de fotoactivación aplicadas por los dentistas. Para ello, incluye el gel blanqueador en función del nivel de tinción de los dientes y una férula con luces LED integradas recargables vía USB.

placeholder Kit de blanqueamiento dental RenFox
Kit de blanqueamiento dental RenFox

Pero no son las únicas alternativas en este sentido. Mención especial merece el kit de blanqueamiento dental Whitesensation, además, trae un hilo de seda dental de carbón activo para evitar la acumulación de sarro y es totalmente apto para veganos. Ofrece resultados en solo 15 minutos y ha sido diseñado y fabricado en Alemania bajo los estándares de calidad de la Unión Europea. En cualquiera de estos casos, si se acaba el gel, siempre se puede sustituir por otro de similares características como este de Mysmile.

El colutorio o enjuague bucal es, junto al cepillo de dientes y la seda dental, un elemento básico para llevar una adecuada higiene oral. Sin embargo, como demuestra iWhite Instant, también puede servir para blanquear los dientes a la vez que elimina las bacterias y previene la formación de placa bacteriana.

placeholder Enjuague bucal iWhite
Enjuague bucal iWhite

En definitiva, lucir unos dientes más blancos es algo que todos queremos para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Evidentemente, en las clínicas odontológicas garantizan resultados excelentes incluso en los casos más complejos, pero hay alternativas más económicas que también son interesantes en casos más leves y que no conllevan ningún riesgo para la salud.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El color de los dientes marca la estética de la sonrisa en gran medida. De hecho, aunque tengamos una boca sana y piezas bien alineadas, si se han tornado amarillos y lucen algunas manchas no darán buena impresión. La única solución pasa por aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Salud Compras
El redactor recomienda