Tres buenos consejos para las vacaciones de Semana Santa
  1. Bienestar
Recetas, nutrición y gastronomía

Tres buenos consejos para las vacaciones de Semana Santa

Las fiestas son siempre un óptimo momento para la lectura. Si eres todo un 'foodie', aprovecha estos tres volúmenes para ampliar tus conocimientos en estas fechas

Foto: Tres volúmenes para estos días de relax.
Tres volúmenes para estos días de relax.

Vacaciones de Semana Santa. Tiempo libre y, según vaticinan los metereorólogos, tiempo regular en casi toda España. Qué buena oportunidad para salirnos del manido potaje y las eternas torrijas. ¿Quién dijo miedo habiendo unos libros tan estupendos para aventurarnos en nuevas recetas? Les proponemos tres opciones magníficas para saborear unas deliciosas vacaciones: 'De la alta cocina a tu casa', de David Andrés, las recetas del mejor chef joven de España; 'Mi dieta ya no cojea', con los consejos del nutricionista Aitor Sánchez, y 'Tickets evolution', con las creaciones de Albert Adrià, un inventor de platos con un ingenio que ya quisiera Willy Wonka.

Hágalo usted mismo

David Andrés es un ganador. Ha sido campeón de Europa con la selección nacional de hockey. Y es el mejor chef joven de España y Portugal. Ya van tres veces seguidas que logra este título en el concurso San Pellegrino Young Chef. El jefe de cocina del restaurante AbaC de Barcelona peleará en mayo para hacerse con el trofeo europeo de este prestigioso certamen. Si gana, no nos sorprenderemos Este chef, de 30 años, es un fenómeno: empezó a cocinar a los veinte. ¡Ayer!

placeholder
David Andrés

Vive un momento muy especial de su vida y de su carrera. Está en racha. También acaba de debutar en el mundo editorial con su primer libro. 'De la alta cocina a su casa' (Planeta) es una recopilación de sus recetas. Una obra en la que también participan Jordi Cruz (del restaurante AbaC); Joan Roca (de El Celler de Can Roca) y Andoni Luis Aduriz (de Mugaritz), y que es una invitación a adentrarnos en la primera división de la cocina. Sin miedo: David Andrés ha demostrado que no hay que temer a los nuevos terrenos. Él se ha atrevido con platos maravillosos como 'anguilas, tratadas, asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolleta'.

Cuídate

Aitor Sánchez es un nutricionista que lleva años alzando su voz para hacer serias advertencias sobre los disparates, mentiras y barbaridades que, en su opinión, dirigen nuestras costumbres. En su libro ' Mi dieta cojea' (Paidós) denunció las malas costumbres alimentarias y ahora en 'Mi dieta ya no cojea' aporta las soluciones para seguir una dieta rica y saludable.

'Mi dieta ya no cojea' da los argumentos para que nosotros, los lectores, tomemos las decisiones adecuadas a la hora de hacer la compra en el supermercado, elegir un plato del menú de un restaurante o cuando nos asalte la tentación de echar una moneda en las máquinas de 'vending' de la oficina.

placeholder
mi dieta ya no cojea

Lo que Aitor Sánchez propone en estas páginas son "ideas para que construyas tus platos como quieras, para que elijas bien". También mete el dedo en el ojo de la industria alimentaria y desmiente ideas antiguas muy metidas en nuestra cabeza, como las bondades de la tradicional pirámide alimentaria o la conveniencia de que nuestros niños desayunen cereales. Su libro es una interesante guía práctica para cambiar nuestros hábitos y comer más sano.

Diviértete

Un árbol de fresas; cubo de patata con tartar de wagyu; 'airbag' de queso manchego; aceitunas esféricas; gamba roja marinada sobre una base de sal helada; ventresca de atún confitada en grasa de jamón ibérico; canapé de anguila al carbón con yuzu sobre una lámina fina y crujiente de pan... Son algunos de los más de 90 platos que el inventivo Albert Adrià ha creado y que nos explica en 'Tickets evolution' (RBA).

placeholder
Tickets evo

La imaginación, las combinaciones de sabores y texturas que se le ocurren a Albert Adrià dan como resultado delicias que son algo más que tapas y que se sirven en el restaurante Tickets en Barcelona, un local con un concepto diferente, rompedor, genial, que los lectores de este libro podrán conocer de primera mano. ¿Quién dijo que cocinar es sota caballo y rey? Las 'ticket-ideas' lo desmienten. Hay quien compara las invenciones de su cocina con el mágico imperio de Willy Wonka.

Restaurantes
El redactor recomienda