Los mejores alimentos para luchar contra el estreñimiento
  1. Bienestar

Los mejores alimentos para luchar contra el estreñimiento

Es una de las condiciones médicas más comunes. Según estudios recientes, como el realizado por la investigadora Vera Loening-Baucke de la Universidad de Iowa en Estados

Es una de las condiciones médicas más comunes. Según estudios recientes, como el realizado por la investigadora Vera Loening-Baucke de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, en el mundo desarrollado esta enfermedad tiene una prevalencia del 22,6%. Eso significa que una de cada cuatro personas sufre estreñimiento. El criterio médico para determinar quién lo padece y quién no es el siguiente: "Padecen estreñimiento las personas que tienen tres o menos evacuaciones en una semana", según la Biblioteca Médica de Estados Unidos.

Es un mal incómodo y, además, puede ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades relacionadas como hemorroides, problemas de colon o del tracto urinario. Dado que nuestra alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y más en la de nuestro aparato digestivo, estos son los alimentos que ayudarán a que tengamos regularidad a la hora de ir al baño.