Es noticia
Las mejores neveras portátiles eléctricas de 2024
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
COMPARATIVA Y GUÍA DE COMPRA

Las mejores neveras portátiles eléctricas de 2024

Una nevera portátil eléctrica puede serte muy útil a la hora de ir de acampada para mantener tus bebidas frías fuera de casa. Solo tienes que saber elegir el modelo más adecuado para ti

Foto: Gracias a estas neveras eléctricas portátiles podrás disfrutar de bebidas y alimentos fríos en cualquier momento y lugar (Amazon/Homcom)
Gracias a estas neveras eléctricas portátiles podrás disfrutar de bebidas y alimentos fríos en cualquier momento y lugar (Amazon/Homcom)
Más información

Comprar una nevera portátil eléctrica es una decisión inteligente, sobre todo, si tienes una caravana o furgoneta camperizada. La razón es muy sencilla: gracias a ella, podrás tener bebidas frías en todo momento sin necesidad de comprar cubitos de hielo que, con el paso de las horas, se derriten y dejan de cumplir su misión. Solo hace falta conectar la nevera eléctrica portátil a la toma eléctrica de 12 V del vehículo para que el compresor empiece a funcionar y la temperatura del compartimento de carga descienda hasta el valor deseado. Además, una vez desconectada, mantiene el frío durante mucho tiempo gracias al uso de materiales aislantes.

Sin embargo, sabemos que elegir la mejor nevera eléctrica según tus necesidades de uso no es sencillo por varios motivos. En primer lugar, porque has de saber en qué aspectos fijarte. Hablamos, por ejemplo, en su capacidad de carga, en el tiempo que requiere para alcanzar la temperatura deseada o en el nivel de emisión de ruido que genera, así como en su facilidad de uso y de limpieza. Por ello, aquí queremos explicarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una nevera portátil eléctrica en Decathlon o en Amazon, que son los principales comercios en línea que venden este tipo de dispositivos.

Foto: Las mejores neveras de camping portátiles para el verano (iStock)

Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta: actualmente, la variedad de neveras portátiles eléctricas disponibles en el mercado es realmente extensa. Sin embargo, tampoco debería preocuparte, ya que aquí nos hemos ocupado de analizar las 10 más interesantes. De hecho, nuestra comparativa de las mejores neveras eléctricas portátiles que tienes a tu disposición te brindará la posibilidad de averiguar en cuestión de minutos qué modelo resulta mejor para ti. Sigue leyendo con atención y descúbrelo.

La mejor nevera eléctrica portátil

Arrancamos esta comparativa de neveras portátiles eléctricas hablando de un modelo que no solo enfría, sino que también calienta. Posee una capacidad de 32 litros y puede conectarse a la toma de 12 V de cualquier vehículo o a un enchufe convencional. Además, resulta muy silenciosa y dispone de un asa superior muy resistente para facilitar sus transporte. La puedes comprar en tres colores diferentes (rojo, azul y negro).

placeholder
La mejor nevera eléctrica portátil
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La nevera portátil eléctrica más vendida

Aquí nos encontramos ante un modelo más ligero y compacto. De hecho, su capacidad es de 19 litros, la cual es una cifra suficiente para almacenar la bebida y la comida de dos o tres personas. Su sistema de funcionamiento es muy similar al del modelo anterior. Posee un compartimento especial para almacenar el cable de conexión y varios modos de uso. Entre ellos, un modo ECO que ayuda a reducir el consumo eléctrico de la batería del coche o caravana.

placeholder
La nevera portátil eléctrica más vendida
Compra en Amazon
DESCUENTO 9%

Nevera portátil eléctrica recomendada

Otra buena alternativa a la hora de comprar una nevera portátil eléctrica. La función de calefacción permite alcanzar hasta 50 ºC en su interior, mientras que la de refrigeración brinda la posibilidad de reducir en 18 ºC la temperatura ambiente. Además, cuenta con un sistema doble de apertura de la tapa superior y la puedes adquirir en tres tamaños: 20, 25 o 40 litros de capacidad. Se convertirá en una compañera imprescindible a la hora de ir de pícnic o acampada.

placeholder
Nevera portátil eléctrica recomendada
Compra en Amazon

La mejor nevera eléctrica portátil en calidad-precio

Sin duda, una de las mejores neveras eléctricas portátiles que puedes encontrar en Amazon actualmente. Esto es debido, principalmente, a que es capaz de reducir su temperatura interior en 20 ºC en solo 15 minutos. Además, su nivel de emisión de ruido es inferior a 45 dB, las puedes cargar vía USB y te permitirá controlarla a través de una sencilla aplicación móvil y de una pantalla LCD integrada en su estructura.

placeholder
La mejor nevera eléctrica portátil en calidad-precio
Compra en Amazon

Nevera portátil eléctrica bien valorada

33 latas de cerveza o refrescos, cuatro botellas de 1,5 litros... Todo esto y mucho más cabe sin problemas en el interior de esta nevera portátil eléctrica de 23 litros de capacidad. Su tapa cuenta con un sistema de cierre que garantiza el mantenimiento del frío en todo momento. Además, dispone de un ventilador que reparte el aire frío de manera muy homogénea. Puedes conectarla a tu vehículo o a la red eléctrica gracias a su sistema de doble conexión.

placeholder
Nevera portátil eléctrica bien valorada
Compra en Amazon

Nevera portátil eléctrica grande

¿Todos los modelos anteriores te parecen pequeños? Entonces, echa un vistazo a esta nevera eléctrica portátil, ya que su capacidad es muy superior. En concreto, alcanza los 50 litros. Sin embargo, también destaca por su potencia, puesto que es posible regular su temperatura interior hasta los -20 ºC. Una cifra que garantizará que tus bebidas se enfríen rápidamente y que siempre estén listas para consumir.

placeholder
Nevera portátil eléctrica grande
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Nevera portátil eléctrica pequeña

El caso opuesto. Esta nevera portátil eléctrica solo ofrece 18 litros de capacidad, por lo que resulta muy versátil y fácil de transportar. Permite ajustar su temperatura en un rango comprendido entre los -18 ºC y los 10 ºC, lo que es ideal para almacenar bebida y comida. Dispone de un panel LCD y de un compartimento especial para helados y carne. Además, resulta muy fácil de limpiar, ya que sus materiales no absorben la suciedad.

placeholder
Nevera portátil eléctrica pequeña
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Nevera portátil eléctrica para coche

Llega el turno de una de las mejores neveras portátiles eléctricas para llevar en el coche, aunque tu vehículo sea pequeño. De hecho, su diseño es tan compacto y manejable que cabe sin problemas en cualquier maletero. Además, está equipada con lo último en tecnología, tal y como demuestra su conectividad Bluetooth y la posibilidad de ajustar sus parámetros de funcionamiento desde una app móvil.

placeholder
Nevera portátil eléctrica para coche
Compra en Amazon

Nevera eléctrica portátil XL

Ahora vamos con otro modelo de 50 litros ideal para ti si sueles planificar escapadas junto a toda tu familia o tus amigos. Gracias a sus 60 W de potencia, es capaz de alcanzar los -20 ºC sin exceder los 45 dB de ruido. Además, posee una estructura exterior de acero inoxidable que garantiza una prolongada vida útil y permite elegir entre dos modos de funcionamiento: MAX (máxima potencia) y ECO (ahorro de energía).

placeholder
Nevera eléctrica portátil XL
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Nevera portátil Decathlon Quechua

Vamos a terminar con la mejor nevera portátil eléctrica de Decathlon, de la famosa marca Quechua que es una de las más vendidas del mercado. Es flexible, posee un diseño clásico en color blanco y verde y su capacidad asciende a los 30 litros. Es ideal para conservar bebidas y alimentos frescos durante varios días, ya que puedes conectarla tanto a la red eléctrica como a la toma mechero del coche. Además, cuando no la uses podrás doblarla fácilmente para que apenas ocupe espacio.

placeholder
Nevera eléctrica portátil Decathlon
Compra en Decathlon

¿Cómo funciona una nevera portátil?

El funcionamiento de una nevera portátil eléctrica no es muy diferente al de una nevera convencional para el hogar. En este sentido, cuenta con un compresor que obtiene la energía de una toma de corriente normal o, en su defecto, del conector de 12 V que incluyen la inmensa mayoría de coches, caravanas y furgonetas del mercado. También dispone de un líquido refrigerante, que es el que le permite enfriar el contenido.

Una nevera portátil eléctrica cuenta con un compresor que obtiene la energía de una toma de corriente, como otros electrodomésticos

Las neveras eléctricas portátiles también cuentan con ventiladores para disipar el calor y, en algunos casos, disponen de pantallas LCD y paneles de control que permiten ajustar el rango de temperatura y muchos otros parámetros de funcionamiento. Han sido fabricadas en materiales aislantes para preservar la temperatura e, incluso, pueden utilizarse para calentar ciertos alimentos.

¿Cuánto dura el frío en una nevera portátil?

Esto depende de muchos factores. Hablamos, por ejemplo, de la temperatura a la que se encuentren las bebidas y alimentos que se introduzcan en el interior de la nevera, lo cual puede hacer que le cueste más llegar a la temperatura seleccionada o que se caliente más rápido si se desconecta de la toma de corriente. Por su parte, abrirla y cerrarla en muchas ocasiones en lapsos cortos de tiempo también redunda en una mayor pérdida de frío.

Foto: Todo lo que necesitas para irte de camping con todos los lujos (Victor Larracuente  para Unsplash)

En cualquier caso, la capacidad para mantener el frío de una nevera eléctrica portátil es mayor que la de una nevera portátil convencional. Además, no requiere del uso de cubitos de hielo ni de otros elementos similares, lo que ayuda a aprovechar mejor su espacio interior y supone un ahorro de dinero a largo plazo.

¿Cuánto consume una nevera portátil?

Depende del modelo y, sobre todo, de la potencia del motor que equipe, de sus revestimientos aislantes y del modo de funcionamiento que selecciones. Esta cuestión no es especialmente relevante en caso de que, por ejemplo, la vayas a usar en tu terraza o jardín conectada a uno de los enchufes de tu hogar. Sin embargo, si piensas llevártela de viaje en tu coche, sí.

Todas las neveras portátiles eléctricas que hemos analizado anteriormente no conllevan un elevado gasto de la batería del vehículo. Sin embargo, siempre deben usarse con el motor encendido, ya que de lo contrario pueden agotarla e impedir que el coche o caravana arranque después. Eso sí, serían necesarias varias horas de uso continuado para que esto se produjese.

Las neveras portátiles eléctricas deben usarse siempre con el motor del coche encendido para no agotar la batería

En cualquier caso, si te gusta ir de acampada con tu familia y tus amigos, una nevera eléctrica portátil te vendrá fenomenal. Y es que, gracias a ella, podrás enfriar las bebidas y conservar los alimentos del mismo modo que en casa. Solo te queda elegir el modelo recomendado para ti según tu presupuesto y tus necesidades de uso para empezar a disfrutar de todas sus ventajas. ¿A qué esperas?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar una nevera portátil eléctrica es una decisión inteligente, sobre todo, si tienes una caravana o furgoneta camperizada. La razón es muy sencilla: gracias a ella, podrás tener bebidas frías en todo momento sin necesidad de comprar cubitos de hielo que, con el paso de las horas, se derriten y dejan de cumplir su misión. Solo hace falta conectar la nevera eléctrica portátil a la toma eléctrica de 12 V del vehículo para que el compresor empiece a funcionar y la temperatura del compartimento de carga descienda hasta el valor deseado. Además, una vez desconectada, mantiene el frío durante mucho tiempo gracias al uso de materiales aislantes.

Compras

El redactor recomienda