Cómo elegir la mejor esterilla para tu práctica fitness o yoga
  1. Bienestar
¡A moverse!

Cómo elegir la mejor esterilla para tu práctica fitness o yoga

Es el complemento esencial para llevar a cabo múltiples ejercicios y estiramientos. Seas principiante o todo un profesional, debes tener en cuenta esto

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La práctica de ejercicio físico ha aumentado en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la pandemia. Así que, para todos los amantes del fitness, del yoga y del pilates, a los que, después de las vacaciones de verano ya tan lejanas en el calendario, os toca volver a recuperar vuestra rutina deportiva, clave en la búsqueda de la milenaria filosofía de vida ‘mens sana in corpore sano’, os traemos algunas características básicas que tiene que tener una buena esterilla de la mano de Mathub, marca española que fábrica esterillas de látex 100% natural para la práctica deportiva y que ha sido patrocinadora de eventos como Formentera Zen, promovido por el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar.

Sin duda, es el complemento básico tanto para la práctica ‘indoor’ como ‘outdoor’, durante tus clases de yoga -sin importar el nivel-, en tus tablas de ejercicios para fortalecer glúteos y abdominales o para estirar tu espalda y piernas.

Características básicas

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

“La esterilla perfecta ha de ser ligera, pero también lo suficientemente gruesa como para aportar amortiguación y equilibrio (lo ideal es que esté entre los 2 y 6 mm). Un buen agarre, que impida deslizarnos mientras la usamos, también es importante. El objetivo es que la práctica del ejercicio físico sea satisfactoria y evitemos lesiones o caídas. Nuestras esterillas de látex 100% natural ofrecen una adherencia muy superior a la de esterillas fabricadas con materiales como el PVC, el TPE o el corcho”, apuntan desde la 'startup' española.

“Las esterillas deben tener una medida adaptada a nuestra altura, ser resistentes, suaves y absorbentes a la sudoración", explica Mathub

Sus esterillas son totalmente respetuosas con el medioambiente y la salud al estar libres de tóxicos, como muestra su certificado Oeko-Tex. Tampoco contienen metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio, lo que las hace 'eco-friendly'. 'More tan a way of life' es uno de los lemas de esta marca nacida en durante el 2020.

“Las esterillas deben tener una medida adaptada a nuestra altura, ser resistentes, aunque siempre se recomienda usarlas sin calzado, suaves y absorbentes a la sudoración. La facilidad a la hora de limpiarlas es otro aspecto importante y lo más cómodo es hacerlo con un trapo humedecido en agua y jabón. ¡Ojo, cualquier esterilla deberá secar bien antes de ser enrollada y guardada en lugar seco y donde la luz del sol no incida de forma directa! El transporte mediante la incorporación de asas para que te la puedas llevar a cualquier parte es un último plus a tener en cuenta”, detallan.

Tipos de esterillas deportivas

placeholder Esterilla Mathub.
Esterilla Mathub.

Para ayudarte un poco mejor en la elección de la esterilla perfecta, hemos hecho esta selección, teniendo en cuenta aspectos como el grosor, tamaño y peso, material de fabricación o adherencia. Elige la que mejor encaje con tus preferencias y necesidades y libera, por fin, tu espíritu más ‘fit’.

Esterilla ultraadherente

La esterillas para la práctica deportiva que fabrica Mathub cuentan con un tacto pensado para que el agarre sea óptimo. Esto, junto con las propiedades que aporta el látex natural, que además es vegano, hace que la adherencia de esta marca de esterillas sea muy elevada. Certificadas por SGS según la normativa ISO 9001, son antibacterianas y cumplen al 100% los requisitos ecológicos para el cuidado y bienestar de sus clientes. Están disponibles en siete colores diferentes, aunque, según nos comentan, los más vendidos son el turquesa y berenjena. Miden 185 centímetros de largo por 65 de ancho.

Foto: Foto: iStock.

Esterilla con guía de posiciones

Las esterillas de Liforme cuentan con la popularidad de los usuarios de Amazon, con más de un millar de valoraciones. Destacan por su gran tamaño: 185 cm de largo por 68 de ancho, y están confeccionadas con materiales libres de químicos y PVC, siempre con el objetivo de proteger la piel y evitar irritaciones. Cuentan con un sistema de alineación y guías de posicionamiento para que realices tus posturas de yoga favoritas con mucha más precisión. ¡Ya no hay excusas para convertirte en el yogui aventajado durante tus clases de yoga online!

Esterilla apta para aventureros

Si lo que buscas es una esterilla con buen agarre, pero ligera para poder llevar de viaje o durante tus vacaciones, necesitas una mat extrafina como esta de Manduka de 1,5 mm de grosor y un peso inferior a 1 kg. Este modelo ofrece facilidad de transporte ya que es fácilmente plegable, como si de una toalla se tratara. Esta está fabricada en caucho natural y su superficie de células abiertas evita que el sudor se filtre. La marca dispone de un limpiador para todas sus esterillas a base de aceites esenciales, que ayudará a mantener tu esterilla limpia y con un olor fresco.

La salud del deporte
El redactor recomienda