Menú
Los mejores spas de España y sus beneficios en la salud
  1. Bienestar
Cuerpo y mente

Los mejores spas de España y sus beneficios en la salud

Para combatir las negativas consecuencias del estrés diario, son muchas las personas que optan por acudir a balnearios y spas para relajarse. Te traemos los mejores

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Para gozar de una buena salud, es imprescindible cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente diariamente. Para ello, es crucial seguir unas rutinas básicas. El organismo requiere de nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente, pero el cuidado estético también es importante, porque el estado del exterior afecta al del interior.

Algunos factores estresantes como el desbordamiento ocasional, el estrés y la inestabilidad emocional, conductual y relacional no afecta solo a nuestro día a día, sino que tendrá consecuencias negativas a largo plazo. Por ello, es fundamental expresarnos, comunicarnos y tomarnos un descanso cuando sea necesario.

"Los balnearios activan el sistema inmunológico y tienen efectos positivos en la salud"

Actualmente, los baños relajantes y spas son un gran reclamo por los grandes beneficios que aportan a nuestro cuerpo. Te señalamos 5 de ellos:

Por tanto, podemos decir que, a nivel físico, los balnearios ayudan y activan el sistema inmunológico y hacen que el organismo en general funcione mejor. Sin embargo, mucha gente desconoce que los baños y spas también mejoran nuestro estado psicológico y emocional, sobre todo si eres una persona que sufre frecuentemente estrés. Acudir a un balneario aporta una sensación de relajación, libera tensiones y repone fuerzas.

¿Conoces los mejores spas de España?

A raíz de la pandemia existe una tendencia creciente hacia el consumo de productos y servicios naturales. Dentro de este reclamo cultural y social entran los baños de aguas termales y los spas. España cuenta con una gran variedad de balnearios repartidos por todo el país. Te enumeramos los 10 spas más reconocidos de nuestra geografía:

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.
  • Fulness Spa del Úrsula Calvo Center se encuentra en la capital del país, Madrid. Este establecimiento ofrece distintas experiencias y terapias como aromaterapia, hidromasaje, cama de ingravidez, masajes, tratamientos naturales y mindfulness y meditaciones guiadas, además de las clásicas salas de aguas termales.
  • En el hotel Arts en Barcelona se encuentra el 43 The Spa, uno de los mejores de la ciudad. No solo goza de grandes instalaciones, sino que además el spa tiene vistas al mar y a la ciudad, lo que le convierte en un gran reclamo turístico.
  • El H₂O Spa Balneario se encuentra en la ciudad andaluza de Sevilla, un lugar donde desconectar del ruido pero en la zona céntrica de la ciudad. En él encontramos jacuzzis, duchas de contrastes, baño turco y sauna con cromoterapia basada en la terapia de colores (técnica usada alrededor del mundo que apoya que los colores influyen en el estado de la mente y en el cuerpo).
  • Si vives en Valencia, puedes acudir al spa y balneario situado en el hotel Las Arenas que incluye un circuito de bienestar de hidroterapia con ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, piscina activa y jacuzzi interior y exterior. Además, el hotel cuenta con servicios de tratamientos de belleza y masajes a la carta, por lo que podrás pasar un día en completa calma.
  • Wellness by Domine se encuentra en el Gran Hotel Domine de Bilbao y luce gracias a su terraza con vistas al museo Guggenheim y por su estilo oriental con baño turco y sauna. También incluye un servicio profesional de masajes y tratamientos de belleza antiestrés con productos naturales adaptados a las necesidades de cada persona.
Foto: Foto: iStock.
  • En León encontramos The Rock Suites & Spa, ubicado en la cima de la montaña berciana de la ciudad. Destaca principalmente por su ubicación, ya que el balneario se encuentra ubicado en un entorno natural que aporta la tranquilidad que necesitas. Dispone de jacuzzi, sauna, baño turco y tratamientos y masajes con una amplia variedad de precios. Además, este spa destaca por su servicio de chocolaterapia y por los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes que ofrece, entre otros.
  • Spa Sensara se encuentra en Benalmádena, Málaga, ubicado en una zona residencial muy tranquila. En él se puede disfrutar de todo tipo de servicios, desde baños turcos y circuito termal hasta hidromasaje o piscina dinámica.
  • Pontevedra también cuenta con uno de los mejores spas de España. El lugar, llamado Spa Balneario Mondariz, cuenta con una zona terminal dividida en tres secciones: Palacio del Agua, Circuito Delta y Tratamientos Termales. Cada uno de ellos está dedicado a unos tratamientos y terapias concretas, por lo que cuenta con una amplia variedad de servicios específicos.
placeholder Asian Gardens.
Asian Gardens.
  • Asia Gardens, para parejas que buscan un fin de semana especial, este es su destino más exclusivo y romántico. Más de 40 hectáreas de exuberante naturaleza tropical donde perderás la noción del tiempo, 8 piscinas de inspiración asiática, tres de ellas climatizadas. Si a todo esto le añadimos unas habitaciones donde el lujo es un compañero de viaje más y una amplia propuesta gastronómica, como el emblemático restaurante Koh Samui, de cocina indonesia, el restaurante Palapa, donde degustar carnes y pescados de la bahía y los arroces típicos de la zona, las noches mágicas en el Lobby Bar acompañado de sushi y champán, podemos vivir una experiencia románticamente asiática 360 grados.
  • El Hotel Balneario Vichy Catalán de Girona se encuentra en Caldes de Malavella y cuenta con un circuito de aguas termales de origen natural a 35º, además de poder disfrutar de piscina, jacuzzi, saunas y un pozo de agua fría.
  • Terminamos en la ciudad andaluza de Granada, donde podemos acudir al Balneario de Lanjarón, que se diferencia del resto por la alta calidad y variedad de sus aguas. Se encuentra ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada, a 43 kilómetros de la ciudad. El agua de este balneario está considerada agua de la vida, de salud y eterna juventud desde hace más de 200 años.

Para gozar de una buena salud, es imprescindible cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente diariamente. Para ello, es crucial seguir unas rutinas básicas. El organismo requiere de nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente, pero el cuidado estético también es importante, porque el estado del exterior afecta al del interior.

Salud Salud mental
El redactor recomienda