Menú
¿Falta de apetito sexual a partir de los 45? Aquí tienes la solución
  1. Bienestar
La importancia de las hormonas

¿Falta de apetito sexual a partir de los 45? Aquí tienes la solución

El sexo es salud, no debes dejarlo de lado, no debe haber edad a la que ya no te importe. Y si no lo quieres, no te interesa ya, no te apetece y no lo practicas, sigue leyendo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El sexo es salud, el sexo es vida, el sexo alarga tu vida y aleja la aparición de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. De veras, esto es cierto… y está demostrado científicamente. No debes dejar de practicarlo, no debe haber edad a la que ya no te interese. Y si no lo quieres, no te interesa ya, no te apetece y no lo practicas, sigue leyendo.

No te descubrimos ya nada si te decimos que el declive en tus hormonas sexuales tiene que ver con esto, y mucho. La menopausia en la mujer comprende una miríada de síntomas que afectan a su calidad de vida y de una u otra manera pueden acabar con su deseo y función sexual. Cambios de humor, síntomas depresivos, acúmulo de grasa, deterioro de la piel, del trofismo vaginal, incontinencia, etc, son síntomas que unidos a la bajada per se de los niveles de testosterona perjudican la función sexual en la mujer.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los hombres no nos libramos de esto. Perder nuestra preciada testosterona hace que nos veamos peor, sintamos peor… y funcionemos peor.

Una solución para mayores de 40

El Grupo Clínico Neolife, como ya sabréis, es experto en terapia de optimización hormonal. Devolver tus hormonas sexuales a los valores que deberían tener mejora deseo, libido, erección, aspecto, autoestima, lubricación, calidad de orgasmos, performance sexual, trofismo genital, etc.

Puedes recibir estas hormonas de diferentes maneras; en forma de un pequeño implante subcutáneo tal y como hablamos en el artículo de pellets del mes pasado, que recambias cada 4-5 meses, en forma de una crema, una pastilla…

Foto: Foto: iStock.

Hay solución, no debemos resignarnos a pensar que es 'normal' que ya no nos interese el sexo o ya no lo practiquemos. Esto es una pena. Y es una pena que esto sea algo que lleva meses o años pasando y no sea más que en nuestras consultas que se comenta finalmente. Aunque, por un lado, nos llena de orgullo y nos crea mucha satisfacción que se adquiera esa confianza con nosotros, por otro, no dejamos de pensar en que esto se podría haber abordado antes, que se podría haber hablado de ello antes, haber preguntado por ello antes.

El sexo previene y retrasa el envejecimiento

De veras, esto es cierto… y está demostrado científicamente, de ahí la importancia que le damos en Neolife, ya que nos dedicamos a prevenir y retrasar el envejecimiento.

Si recordáis otro artículo publicado en estas páginas, hablábamos de los 9 determinantes conocidos del envejecimiento a nivel celular y molecular. Y uno de ellos es el acortamiento telomérico. Los famosos telómeros. No nos puedes decir que no has oído ya hablar de ellos.

Foto: Foto: Unsplash/@ tatizanon.

Pues bien, Cabeza de Baca et al, publicaron ya en 2017 en la revista ‘Psychoneuroendocrinology’ que de entre todos los índices de salud, estrés, comportamiento y calidad relacional que estudiaron, la intimidad sexual mostraba con muy elevada significación estar relacionada con la longitud telomérica. Se ha propuesto una hormona, la oxitocina, como el probable mediador de esos efectos 'antienvejecimiento'. Efectivamente, sabemos que este maravilloso neuropéptido se libera con la sensación placentera durante la relación sexual y que cuánto se segrega está además relacionado con la intensidad subjetiva del orgasmo u orgasmos.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Desde Neolife os animamos, creemos firmemente en que debe existir un clima que permita que hablemos abiertamente de nuestras preocupaciones y 'problemas' sexuales. Y ya no digo en la consulta médica, lo debemos extrapolar a la sociedad, a que sea un verdadero movimiento social. Derribar muros y tabúes para que hombres y mujeres de todas las edades y condiciones puedan decir sin miedo a sentirse ridículos e incomprendidos cosas como: “He perdido el interés en el sexo”, “no tengo libido”, “tengo mucho dolor cuando tengo relaciones y las evito”, “tengo muchísima sequedad”, “mis erecciones se han ido”… y así todas las frases que se os ocurran.

Porque ¿sabéis una cosa? Todos lo sufrimos, antes o después, en mayor o menor magnitud y además es algo que, como hemos contado antes -y somos conscientes de que nos repetimos-, puede tener solución.

No te lo calles, habla de lo que te preocupa, busca soluciones, soluciones seguras, efectivas, duraderas, con respaldo científico, no tienes que resignarte a que el sexo ya no es para ti. Sí lo es y lo debe ser… Puede mejorar tu vida, científicamente probado.

El Dr. Alfonso Galán es miembro del equipo médico del Grupo Clínico Neolife, clínicas especializadas en la medicina preventiva del antienvejecimiento. Con más de 20 años de experiencia profesional, en la última década, Galán ha enfocado su carrera médica hacia la prevención, completando su formación clínica en Neolife, en Estados Unidos y en Europa y obteniendo, entre otros, los títulos en Age Management Medicine y el BHRT Certification (Advanced Bioidentical Hormonal Replacement Therapy Certification)

El sexo es salud, el sexo es vida, el sexo alarga tu vida y aleja la aparición de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. De veras, esto es cierto… y está demostrado científicamente. No debes dejar de practicarlo, no debe haber edad a la que ya no te interese. Y si no lo quieres, no te interesa ya, no te apetece y no lo practicas, sigue leyendo.

Salud
El redactor recomienda