¿Qué país del mundo tiene la mejor atención médica?
Un estudio realizado por Radar Healthcare sitúa a España entre los países con mejor calidad sanitaria. ¿Cuáles nos llevan la delantera?
El informe Healthcare Mapped, a cargo de Radar Healthcare, investiga la calidad de la atención médica en los 33 países más desarrollados del mundo. Para realizar el estudio, las personas que se encargaron de elaborarlo recopilaron datos pertenecientes a la atención médica. Corea del Sur, Japón y Francia son los tres países que dominan este ranking en el año 2022.
Los sistemas de salud son muy diferentes en todo el mundo. Algunos de ellos están basados en un servicio público de calidad pagado por los ciudadanos a base de impuestos, mientras que otros, como es el caso de Estados Unidos, pertenecen, casi en su totalidad, al sector privado. Esto obliga a los ciudadanos a ahorrar para poder pagarse una sanidad de calidad durante su vida.
Para calibrar la calidad del sistema sanitario, Radar Healthcare ha elaborado un informe en el que se tiene en cuenta la atención de los médicos a los pacientes y la rapidez y calidad de los resultados tras la realización de las pruebas médicas. Japón ocupa el primer lugar de la clasificación con una nota final realmente impresionante de 78,5 puntos sobre una escala máxima de 100.
Corea del Sur lidera el ranking
Alemania aparece en el segundo lugar de la lista con una puntuación de 73,5 puntos sobre 100 posibles. El país germano, según esta publicación, es uno de los territorios con mayor calidad de vida del mundo gracias a la atención médica y a las dietas saludables que siguen la mayoría de sus ciudadanos. El coste de la sanidad por habitante en Alemania apenas alcanza los 600 euros al año, una cantidad más que aceptable. Australia ocupa el tercer lugar de la clasificación con un porcentaje de ocho puntos sobre diez en relación con la atención médica en el país.
Reino Unido ocupa un digno séptimo lugar en la clasificación con una puntuación de 69,5 sobre 100, aunque en tierras británicas, los informes aseguran que se debe seguir trabajando para mejorar la calidad asistencial. Chloe Weatherhead, directora de atención al cliente en Radar Healthcare, confirma que “en general, existen muchos factores que determinan la calidad de la asistencia médica en un país. Influyen factores como la capacidad económica, las crisis humanitarias, la alta densidad de población o los bajos salarios”.
El ranking se ha hecho estudiando la calidad de la atención médica en 33 países
Además, asegura que “los avances tecnológicos y médicos que se están produciendo en los últimos años están siendo decisivos para mejorar la atención médica en muchos países del mundo. Esto está provocando que mejoren las experiencias médicas de una gran mayoría de los pacientes. La mejor manera de mejorar la atención médica es que, cada país, copie el mejor sistema del otro. Así, poco a poco, tendremos un sistema sanitario acorde a lo que merece cualquier persona”.
En cuanto a España, nuestro país ocupa el quinto lugar en la clasificación en relación con una atención médica de calidad con una puntuación de 78,5 puntos sobre 100. Nuestro país sigue siendo uno de los mejores en ese aspecto y solamente se ve superado en la tabla por Corea del Sur, Japón, Francia y Reino Unido. Además, España es el noveno país del mundo en el que la sanidad es más barata. El coste por habitante y año asciende a unos 970 euros de media.
El informe Healthcare Mapped, a cargo de Radar Healthcare, investiga la calidad de la atención médica en los 33 países más desarrollados del mundo. Para realizar el estudio, las personas que se encargaron de elaborarlo recopilaron datos pertenecientes a la atención médica. Corea del Sur, Japón y Francia son los tres países que dominan este ranking en el año 2022.