Menú
Los innovadores productos españoles contra la sequedad ocular
  1. Bienestar
Weye Eyecare Wellness

Los innovadores productos españoles contra la sequedad ocular

Un grupo de médicos y empresarios se ha embarcado en un proyecto para crear una gama de productos naturales y de gran eficacia para el bienestar, el cuidado y la higiene de los ojos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La salud ocular de los españoles va de mal en peor. La cuarentena sacó a la palestra este problema, pero los datos avalan que nuestros ojos cada vez sufren más debido a varios factores de la vida actual como la exposición constante a pantallas, maquillaje o la contaminación ambiental.

Más allá de graves patologías, cada vez son más las personas que padecen en sus ojos sensaciones como picor, inflamación, enrojecimiento o sensibilidad a la luz, entre otros síntomas. De hecho, está comprobado que el síndrome del ojo seco es el primer motivo de consulta al oftalmólogo y, según una encuesta realizada por los miembros de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons, se trata de una patología que afecta a entre un 15 y un 30% de la población.

Foto: En 2050, el 50% de la población mundial sufrirá miopía. (iStock)

Teniendo en cuenta estos datos, un grupo de médicos y empresarios decidieron embarcarse en un proyecto para crear una gama de productos naturales para el bienestar, el cuidado y la higiene de los ojos –especialmente en los ojos delicados–, así como para la mejora de las alteraciones de la superficie ocular y palpebral asociadas a la edad. Fundada a comienzos de 2021, Weye (Weye Laboratory Group S.L.) está centrada en la creación de productos para el bienestar ocular Wellness Eyecare, principalmente los relacionados con el síndrome del ojo seco y la estética de la zona periocular.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Gracias a su equipo de profesionales con experiencia amplia en el sector, han podido realizar a lo largo de los últimos años un profundo trabajo de investigación y desarrollo enfocado en la selección de los mejores componentes naturales. Entre ellos, cabe destacar el Excelvit (un producto patentado por una empresa catalana, que actúa como complemento alimenticio, obtenido de la yema de huevo, con gran poder antiinflamatorio, antiaging y 100% natural).

También cuentan con el apoyo de grandes oftalmólogos, de los que forman parte varios doctores referentes en sus especialidades, como es el caso del doctor José Luis Güell (responsable del departamento de córnea y cirugía refractiva de IMO Grupo Miranza) o el doctor José Manuel Benítez del Castillo (catedrático de oftalmología en la UCM y experto en ojo seco).

Foto: El Dr. José Luis Güell.

El público objetivo de este proyecto va desde personas sin historial médico (que nunca han sufrido lesiones o enfermedades oculares) que desean realizar un cuidado diario de los ojos y su contorno hasta quienes se encuentran en procesos patológicos de la superficie ocular asociados al ojo seco, tras cirugía ocular o con trastornos relacionados con la edad.

"El objetivo del proyecto es que estos productos se utilicen principalmente a modo de prevención, de forma rutinaria, para evitar los síntomas del síndrome del ojo seco", explica a El Confidencial el portavoz de Weye, Adrián Güell. "Pero también de cara al tratamiento de esas personas que sí lo están sufriendo", añade.

Complementos alimenticios, cremas…

Actualmente, Weye ya dispone de su primera gama de productos en venta que han sido diseñados por los especialistas con las necesidades que ven en sus consultas en el día a día. "Todos los productos que tenemos están todos hechos a medida por las necesidades de los colaboradores médicos que trabajan con nosotros. Especialistas y cirujanos en áreas de cirugía reactiva, ojo seco y otros ámbitos. Son ellos los que, según las necesidades que han visto en su día a día y lo que ven que no está de momento cubierto en el mercado, nos dan su idea o definición de lo que querrían tener como producto", señala el portavoz.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

En concreto, la primera gama de Weye está compuesta por cuatro productos: Weye Eye Caps (un complemento alimenticio para reforzar los mecanismos de defensa y regeneración de la superficie ocular), Weye Eye Cream (una crema regenerativa de gran ayuda ante irritaciones, lesiones cutáneas y cicatrices, que ha demostrado su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel envejecida y reducir la apariencia de las líneas de expresión), Weye Eye Foam (un desmaquillante natural para poder llevar a cabo un ritual de limpieza diario, permitiendo limpiar y oxigenar la piel para protegerla de agresiones externas y retrasar los signos de envejecimiento) y Weye Eye Gel (un gel limpiador y desinfectante para conseguir una sensación de limpieza profunda y agradable, especialmente desarrollada para la piel sensible del contorno de los ojos y los párpados).

Además, de cara al mes de septiembre tienen previsto incorporar el Weye Eye Spray, un spray humectante de ojos con ácido hialurónico y trehalosa muy eficaz para aliviar los síntomas del ojo seco. También están trabajando en las próximas gamas de productos donde valoran incorporar otros ingredientes naturales de alto valor antiinflamatorio como el CBD (canabiddiol) o el aceite de castor.

La salud ocular de los españoles va de mal en peor. La cuarentena sacó a la palestra este problema, pero los datos avalan que nuestros ojos cada vez sufren más debido a varios factores de la vida actual como la exposición constante a pantallas, maquillaje o la contaminación ambiental.

Salud
El redactor recomienda