Menú
Rejuvenecimiento 3D: enfoque integral para la salud y la belleza
  1. Bienestar
'Todo empieza por una sonrisa'

Rejuvenecimiento 3D: enfoque integral para la salud y la belleza

La salud relacionada con nuestra boca y nuestra cara va más allá del terreno físico, adentrándose también en el psicológico. Nuevas técnicas pueden suponer un antes y un después

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

En medio de la creciente demanda por la salud y el bienestar, la búsqueda de soluciones efectivas y mínimamente invasivas para el cuidado facial se intensifica. A menudo, las personas recurren a procedimientos centrados en áreas aisladas del rostro, sin conseguir los resultados inmediatos y completos que anhelan en una sola sesión. Sin embargo, la técnica MLT 3.1 se presenta como una alternativa disruptiva que va más allá de la estética facial convencional, ofreciendo resultados naturales sorprendentes y beneficios para la salud de tu piel.

Rompiendo con la norma, esta innovadora técnica permite conseguir el tan anhelado efecto wow en todo el rostro en una única sesión. Sin cirugía ni largos periodos de recuperación.

Los laboratorios suizos Teoxane son reconocidos como pioneros en el desarrollo de rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico de última generación. Su última innovación, la técnica MLT 3.1, es una revolución en el cuidado y rejuvenecimiento facial sin intervenciones quirúrgicas invasivas. No solo busca mejorar la apariencia facial, sino también promover la salud y vitalidad de la piel. Desarrollada por la Dra. Paola Molinari, experta en cirugía estética, esta técnica aborda las tres capas fundamentales (muscular, grasa y piel) desde un único punto de entrada, ofreciendo resultados sorprendentes y naturales, tanto estéticos como de salud.

"Envejecer no implica renunciar a una piel saludable. ¿Por qué no dar el paso hacia un rejuvenecimiento facial 3D?"

La técnica MLT 3.1 es la respuesta a la búsqueda constante de soluciones que no solo mejoren estéticamente, sino que también promuevan la salud y vitalidad de la piel, ofreciendo resultados naturales y rejuvenecedores, y considerando no solo la apariencia superficial de la piel, sino también la salud de los huesos, músculos y tejido graso. Se conoce como Full Face en 3D.

El proceso detrás de la técnica

Se utilizan tres tipos de ácido hialurónico para restaurar el soporte, la forma y el volumen a las facciones faciales, actuando desde dentro hacia fuera, redensificando y promoviendo la salud de la piel y devolviéndole su brillo, lo que garantiza una mejora, tanto estética como funcional, con un rejuvenecimiento efectivo y duradero.

La técnica MLT 3.1 emplea tres tipos específicos de ácido hialurónico adaptados a las necesidades de cada capa facial:

  • AH reticulado de alta cohesividad para soporte en músculos y grasa profunda.
  • AH reticulado maleable y adaptable para dar forma y volumen a las facciones.
  • AH libre con aminoácidos y antioxidantes para redensificar la piel, mejorar la salud cutánea y devolverle su brillo saludable.
Foto: El estadounidense Neilson Powless, mejor escalador de la 10ª etapa del Tour de Francia. (EFE/Chirstophe Petit Tesson)

La técnica MLT 3.1 destaca especialmente en el tratamiento del tercio medio e inferior del rostro, abordando áreas críticas como mejillas, región cigomática, arrugas nasogeniales y zona perioral. La clave de esta técnica radica en un solo punto de acceso para inyectar tres productos diferentes, actuando en tres niveles distintos y logrando así un efecto natural que mejora tanto la apariencia como la salud de la piel, con seguridad y comodidad para el paciente.

  • Actuación profunda. Se inicia con una inyección profunda en los compartimentos adiposos profundos para restaurar el soporte estructural del rostro. Al restaurar el volumen en los compartimentos adiposos profundos, se logra una especie de elevación facial que puede tener un impacto positivo en la apariencia y, en última instancia, en la salud ósea en esa área.
  • Nivel intermedio. La "técnica del abanico" se emplea para el compartimento adiposo superficial, brindando un efecto lifting mientras se preserva el dinamismo natural de los tejidos. Esta técnica influye en la movilización de los tejidos, estimulando los músculos subyacentes. Esto puede contribuir a una apariencia más firme y juvenil, ya que la activación de los músculos puede influir en la tonicidad y la forma facial.
  • Redensificación cutánea. Finalmente, se completa con la redensificación cutánea mediante la técnica del abanico para mejorar la calidad de la piel, reestructurar los tejidos y prevenir la aparición de arrugas y estrés oxidativo. La técnica aborda la capa de tejido graso de manera que no solo se enfoca en la voluminización, sino también en la calidad del tejido graso. Al utilizar diferentes tipos de ácido hialurónico adaptados a las necesidades específicas de cada capa facial, se busca mejorar la salud del tejido graso, lo que influye en la mejora de la textura y la apariencia general de la piel.

Resultados, duración y personalización

El procedimiento, que dura entre 30 y 45 minutos, ofrece resultados evidentes, inmediatos y naturales. Aunque los efectos mejoran durante 1-2 meses a medida que el ácido hialurónico realiza su labor, hidratando y estimulando el colágeno en todas las capas de la piel, los resultados perduran mínimo un año, y los pequeños mantenimientos garantizan prolongar los efectos durante años. El tratamiento se realiza sin anestesia o bajo anestesia tópica local.

La técnica MLT 3.1 es altamente personalizada, adaptándose a las características únicas de cada paciente. Este enfoque considera la edad, características anatómicas, estilo de vida y factores ambientales. Desde la cantidad de producto hasta la profundidad de la aplicación, cada detalle se adapta para lograr resultados que resalten la belleza única de cada persona y promuevan la salud de la piel.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Además, destaca la necesidad de un cuidado continuo en el hogar mediante la prescripción de dermocosméticos para prolongar los efectos del tratamiento de relleno.

  • Resultados naturales. La movilización de los tejidos y la atención personalizada garantizan resultados naturales que realzan la belleza facial sin apariencia artificial.
  • Efecto wow en una sesión. La satisfacción del paciente aumenta al experimentar resultados inmediatos, no solo en la voluminización, sino también en la mejora de la apariencia y salud de la piel.
  • Menor incomodidad. El uso de cánulas maximiza la eficacia del tratamiento y minimiza las molestias para el paciente.
  • Procedimiento poco traumático. La técnica de tres planos a través de un solo punto de entrada minimiza el número de puntos de entrada totales y permite que los pacientes vuelvan a su rutina normal rápidamente, es decir, el mismo día de la aplicación.
  • Tratamiento personalizado. La adaptabilidad de la técnica MLT 3.1 permite a los profesionales personalizar los tratamientos según las necesidades específicas de cada paciente.
  • Estimulación del colágeno y elastina. Al movilizar los tejidos, se promueve la producción de colágeno, contribuyendo a una piel más firme y juvenil a largo plazo.

Riesgos

A corto plazo: dolor, eritema, hematomas, edemas o inflamación que remitirán al poco tiempo sin necesidad de tratamiento. A largo plazo: resultado insuficiente o excesivo, reacción inmunológica, nódulos o migración (0,02-1%). Se recomienda no tomar anticoagulantes ni vitamina E los días previos.

Contraindicaciones

Alergia conocida al ácido hialurónico, enfermedades graves o autoinmunes, toma de inmunosupresores, infección en la zona, diabetes descompensada, implantes permanentes previos en la zona, alteraciones en la movilidad muscular, gestación, lactancia y menores de 18 años.

¿Tiene antídoto el ácido hialurónico?

Sí. Se conoce como hialuronidasa, que puede ser utilizado en caso de presentarse efectos adversos. Es un medicamento que se obtiene en España por fórmula magistral.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
Las bondades del ácido hialurónico, también para tu salud oral
Dr. Pablo Sada García-Lomas

Consideraciones de salud y cuidados postratamiento

Aplicación de frío local, evitar la movilización brusca en la zona, masajes en la zona, no aplicación de maquillaje hasta las 12 horas, no exposición directa al sol o UVA, ni saunas o baños de vapor, no a la práctica de ejercicio intenso ni apoyarse en la zona tratada, para asegurar una recuperación óptima y la salud continua de la piel.

El precio de la belleza y salud personalizada

Al ser un tratamiento altamente personalizado, que busca mejorar tanto la apariencia como la salud de la piel, los costos varían, comenzando a partir de 900 €. Este tratamiento ofrece resultados asombrosos sin comprometer el aspecto natural y se presenta como una inversión en la salud y bienestar a largo plazo.

La técnica MLT 3.1 ofrece una solución integral y prometedora para quienes buscan un cambio sorprendente y natural en su apariencia, centrándose no solo en la estética, sino también en la salud de la piel.

Dra. Luisa Peralta Ríos

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina de Familia. Máster en Medicina Clínica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Máster de Experto en Urgencias por la Universidad de Barcelona, Máster en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento AMIR y Experta en Armonización Facial mediante la técnica MLT 3.1.

 

En medio de la creciente demanda por la salud y el bienestar, la búsqueda de soluciones efectivas y mínimamente invasivas para el cuidado facial se intensifica. A menudo, las personas recurren a procedimientos centrados en áreas aisladas del rostro, sin conseguir los resultados inmediatos y completos que anhelan en una sola sesión. Sin embargo, la técnica MLT 3.1 se presenta como una alternativa disruptiva que va más allá de la estética facial convencional, ofreciendo resultados naturales sorprendentes y beneficios para la salud de tu piel.

Salud
El redactor recomienda