El mejor ejercicio para tonificar los brazos y evitar la flacidez a partir de los 50: sin peso, en casa y en 5 minutos
La falta de producción de colágeno hace que, a partir de los 50, aparezca la flacidez en algunas partes del cuerpo, como en los tríceps. Te contamos como poner fin a los conocidos como brazos de murciélago
Con el paso del tiempo, es normal que la firmeza de los brazos desaparezca, dando paso a los temidos brazos o alas de murciélago, que no es otra cosa que el tejido caído en el tríceps. Esto ocurre debido a la acumulación de grasa y que es un músculo que apenas se ejercita, por lo que se debilita y se cae, generando esa antiestética flacidez.
Afecta tanto a hombre como a mujeres, aunque son estas últimas las que más lo sufren, sobre todo a partir de los 50 años, provocando en algunos casos baja autoestima al avergonzarse estas del estado de sus brazos, por lo que, por ejemplo, evitan ponerse camisetas de tirantes en durante los meses de más calor.
Al ser un problema derivado de la falta de trabajo en el músculo, ejercitar los tríceps es imprescindible para eliminar los brazos de murciélago. Una vez caídos, recuperar la forma original con ejercicio es complicado, aunque no imposible. Por eso, esta rutina de entrenamiento combate la flacidez para tener unos brazos más fuertes y tonificados.
Con un ejercicio sencillo pero efectivo, se puede transformar la apariencia de los brazos para tener unos tríceps más esbeltos y fuertes
En solo cinco minutos, con un ejercicio sencillo, pero efectivo, se puede transformar la apariencia de los brazos para tener unos tríceps más esbeltos y fuertes en apenas unas semanas. Además, se puede realizar desde la comodidad de estar en casa, sin necesidad de tener que desplazarse hasta el gimnasio.
Cómo ejercitar los tríceps, paso a paso
¿De qué ejercicio hablamos? Pues de la patada de tríceps, un ejercicio muy versátil y altamente efectivo que se puede realizar con unas mancuernas, aunque también pueden servir objetos que se tienen en casa, como botellas de agua de diferentes pesos, según sea tu nivel de fuerza. Estos son los pasos para realizarlo de forma correcta:
- Posición inicial: Sentado en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, se sostiene el peso con ambas manos, manteniendo los codos flexionados y cerca del cuerpo. También se puede hacer de pie, con las rodillas flexionadas para no cargar el peso en las lumbares.
- Movimiento: Con los brazos extendidos hacia atrás, se lleva el peso hacia arriba, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Con este movimiento, los músculos de los tríceps se contraen, fortaleciéndose y tonificándose.
- Regreso: Lentamente, se vuelve a la posición inicial, controlando el movimiento para evitar lesiones.
Este ejercicio debe realizarse con 3 series de 10 repeticiones cada una, descansando entre 40 y 60 segundos entre cada serie. En total, son cinco minutos y, a medida que la persona se sienta más fuerte, puede ir incrementando el peso de forma gradual. Basta con realizarlo entre 3 y 4 días por semana, dejando 48 horas de descanso entre cada vez que se lleve a la práctica. También puede complementarse con flexiones, extensión de tríceps o press francés.
Con el paso del tiempo, es normal que la firmeza de los brazos desaparezca, dando paso a los temidos brazos o alas de murciélago, que no es otra cosa que el tejido caído en el tríceps. Esto ocurre debido a la acumulación de grasa y que es un músculo que apenas se ejercita, por lo que se debilita y se cae, generando esa antiestética flacidez.