Las cinco tendencias estéticas masculinas: las técnicas más novedosas
Los hombres contamos con técnicas novedosas en clínicas de estética masculina para mejorar nuestro aspecto sin perder la masculinidad como el 'brotox', el 'neurolifting' o la medicina estética regenerativa
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F78c%2Fb92%2Fcd6%2F78cb92cd62d8a8c13970913fb5f0564d.jpg)
Es cierto que “un hombre envejece no cuando se arruga su piel, sino cuando se arrugan sus sueños”. A pesar de esto, la realidad es que la medicina estética masculina ha experimentado en los últimos años un auge importante, gracias al interés creciente de los hombres por mejorar su apariencia. Las técnicas no quirúrgicas se han posicionado como tendencias clave en la estética masculina.
A continuación, quería compartir con vosotros las 5 principales tendencias en el campo que vemos en nuestras consultas de Clínica Dermatológica Internacional y en la recién inaugurada clínica de estética masculina del Centro Médico Ruber Internacional de Paseo de La Habana 43.
1. Brotox y neurolifting
Popularmente conocido como "Brotox", el bótox (o neuromoduladores) para hombres es una opción de rejuvenecimiento facial. A diferencia del tratamiento en mujeres, el uso del bótox en varones requiere distintas dosis debido a diferencias anatómicas en el entrecejo y las patas de gallo. Es fundamental dejar total expresión en la frente y que la forma de las cejas sea lineal y no arqueada. También tratamos los músculos de la línea mandibular y los de la zona inferior a la boca. En ocasiones lo combinamos con EMFACE, que tonifica los músculos elevadores de la cara. Esta técnica combinada (Neurolifting) consigue un rostro más fresco sin perder la masculinidad.
2. Medicina estética regenerativa
Este enfoque innovador utiliza tratamientos como plasma rico en plaquetas (PRP), células madre y bioestimuladores para fomentar la regeneración de tejidos, mejorar la calidad de la piel y estimular la producción de colágeno. Cada vez más hombres buscan procedimientos que ofrezcan resultados sutiles pero efectivos. Además, la medicina regenerativa permite abordar signos de envejecimiento y cicatrices, siendo el nuevo láser frío regenerativo Ultraclear la última novedad en EEUU, ya que logra “pulir” la piel sin producir daño térmico, lo cual disminuye el dolor y acorta la recuperación de la piel.
3. Definición de mandíbula y contorno facial
La masculinización facial, enfocada en realzar la mandíbula y otras zonas como el mentón, se ha vuelto una tendencia. A través del ácido hialurónico, se logra un contorno facial definido, resaltando la estructura ósea masculina y mejorando la simetría facial. Estos rellenos, aplicados con técnicas avanzadas como el uso de cánulas para minimizar hematomas, ofrecen resultados naturales que mejoran la confianza y la apariencia.
4. Tratamientos contra la caída del cabello
La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas masculinas. Tener un buen pelo rejuvenece. Los dermatólogos contamos con novedades seguras y efectivas para mejorar la calidad del pelo como los antiandrógenos orales (dutasteride y finasteride), el minoxidil oral en dosis bajas y el nuevo láser fraccionado que aumenta la penetración de moléculas en cuero cabelludo. Y en casos en que sea necesaria la cirugía, ahora contamos con los nuevos trasplantes capilares de pelo largo que no requieren rasurado.
5. Control de peso y redefinición corporal con semaglutida
Mantener el peso adecuado no solo es sano, sino que genera una mejor presencia. El uso de semaglutida (Ozempic) solo es el inicio de lo que se avecina: nuevos fármacos antiobesidad que tomados de forma oral ralentizan el vaciado gástrico y aumentan la sensación de saciedad, por lo que son muy eficaces y seguros. Además, estos fármacos se están utilizando para el tratamiento de adicciones (alcohol, drogas, etc) con buenos resultados.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F490%2Fd48%2Fc77%2F490d48c777e8d33429e7b57f805725a3.jpg)
Un dato curioso: se ha demostrado que las personas que toman semaglutida compran menos en Amazon al actuar sobre los impulsos. Incluso algún estudio reciente sugiere que pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer. De todas formas, hay que tener cuidado con no pasarse de dosis o tiempo, ya que cada vez vemos con mayor frecuencia la “cara Ozempic”: perdida de grasa facial que produce un aspecto envejecido.
Conclusión
La medicina estética masculina ha dejado de ser un tabú y cada vez es más común que los hombres busquemos tratamientos que nos permitan cuidar nuestra imagen. Para obtener resultados naturales es imprescindible que estos tratamientos se realicen con prudencia, rigor y sentido común. Y no olvidar que lo importante no es quitar arrugas a la vida, sino poner vida a las arrugas.
Es cierto que “un hombre envejece no cuando se arruga su piel, sino cuando se arrugan sus sueños”. A pesar de esto, la realidad es que la medicina estética masculina ha experimentado en los últimos años un auge importante, gracias al interés creciente de los hombres por mejorar su apariencia. Las técnicas no quirúrgicas se han posicionado como tendencias clave en la estética masculina.