Es noticia
Menú
James Franco dice que ser adicto al sexo le llevó a "engañar a todos"
  1. Celebrities
Rompe su silencio

James Franco dice que ser adicto al sexo le llevó a "engañar a todos"

El actor ganador de un Globo de Oro fue acusado en 2018 de abusos sexuales por dos alumnas de sus clases de interpretación: dos millones resolvieron el caso

Foto:  James Franco, en una imagen de archivo. (Michael Loccisano/Getty)
James Franco, en una imagen de archivo. (Michael Loccisano/Getty)

En su primera entrevista en cuatro años, el controvertido actor ha admitido su adicción al sexo y haber estado "completamente ciego a los sentimientos de la gente". "No quería herir a la gente", aseguró James Franco durante su intervención el programa de radio 'The Jess Cagle Show'.

Franco, de 43 años y nominado al Oscar en 2011, dijo que sus problemas se salieron de control cuando descubrió que "nunca podría ser fiel a nadie". Una situación que según él cambió tras conocer a su actual novia, Isabel Pakzad.

placeholder James Franco y su novia Isabel Pakzad. (Dimitrios Kambouris/Getty)
James Franco y su novia Isabel Pakzad. (Dimitrios Kambouris/Getty)

"Engañé a todos antes de Isabel", confesó el intérprete, que en 2018 fue acusado por dos mujeres que que habían sido alumnas de sus clases de interpretación de aprovecharse sexualmente de ellas.

La demanda se presentó en un juzgado de Los Ángeles y en ella se alegaba que existía "un ambiente de acoso y explotación sexual". En julio de este año, finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo para indemnizar con casi dos millones de euros a las demandantes, que también alegaban su presión sobre las estudiantes para interpretar escenas de sexo cada vez más explícitas frente a la cámara.

Foto: Rogen ha reflexionado sobre una broma que hizo en 2014 (EFE/EPA/Christian Monterrosa)

Aquel caso sirvió para que súbitamente Franco pasara de saborear las mieles del éxito con un premio como actor de comedia en los Globos de Oro 2018 por 'The Disaster Artist' a ser un 'apestado' en la industria de Hollywood.

Franco, que ya ha hablado de sus problemas de adicción al alcohol en el pasado, señaló en esta nueva entrevista que uno de sus consejeros de rehabilitación le animó en una ocasión a seguir soltero y a limitarse a ligar. El actor dijo que "siguió el consejo" en ese momento, y "lo usé como excusa para, ya sabes, ligar como un loco".

placeholder James Franco y su hermano Dave, con su Globo de Oro. (Kevin Winter/Getty)
James Franco y su hermano Dave, con su Globo de Oro. (Kevin Winter/Getty)

"De hecho, yo no era realmente un tipo de relaciones de una noche", explicó la estrella de la saga Spider-Man. "La gente con la que me juntaba o con la que salía, la hacía durante mucho tiempo, años. Es solo que no podía implicarme de verdad con ninguno de ellos. Un comportamiento que se extendió hasta un punto en el que era como si estuviera haciendo daño a todo el mundo".

Franco dijo que la atención que recibía de las mujeres con las que salía era "una droga tan poderosa" que se quedó "enganchado a ella durante veinte años más".

placeholder James Franco, en una imagen de archivo. (Tommaso Boddi/Getty)
James Franco, en una imagen de archivo. (Tommaso Boddi/Getty)

Las cosas no cambiaron hasta que su cuñada Iris Torres –que está casada con su hermano, el también actor Tom Franco– le regaló un libro sobre la adicción al sexo. Según él, el libro le abrió los ojos y pensó: "Dios mío, este soy yo".

El intérprete ha confesado que ha "trabajado mucho" durante estos cuatro años y se ha dado cuenta de sus problemas de adicción, al igual que han reconocido otros compañeros de profesión como Ben Affleck. "He utilizado mi experiencia de recuperación para empezar a examinarme y cambiar la persona que era", aseguró.

En su primera entrevista en cuatro años, el controvertido actor ha admitido su adicción al sexo y haber estado "completamente ciego a los sentimientos de la gente". "No quería herir a la gente", aseguró James Franco durante su intervención el programa de radio 'The Jess Cagle Show'.

Hollywood
El redactor recomienda