Es noticia
Menú
Jaden Smith y una simple frase en Twitter para apoyar a su padre
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

Jaden Smith y una simple frase en Twitter para apoyar a su padre

A Will Smith la noche del 27 de marzo de 2022 le va a costar olvidarla... y no solamente por conseguir el Oscar a mejor actor por 'El método Williams'

Foto: Jaden y Will Smith, en una imagen de archivo de 2016. (Reuters/Kelly)
Jaden y Will Smith, en una imagen de archivo de 2016. (Reuters/Kelly)

Antes de recoger su Oscar a mejor actor protagonista, Will Smith ya se había subido al escenario del Teatro Dolby en Los Ángeles. Lo hacía para propinar una sonora bofetada a Chris Rock de la que ya se ha escrito mucho, y debatido más.

El momento, que ya ha pasado a la historia de los Oscar como hiciera en su día la caída de Jennifer Lawrence o el imprevisto hombre desnudo, se producía durante la intervención de Chris Rock en la gala. Todo iba según lo planeado, pero una broma del artista hizo que Will Smith no quisiese poner buena cara y se levantara directo a por su compañero de profesión.

Rock había hecho un chiste sobre Jada Pinkett Smith, la mujer del actor, y el rapado que lucía. Asegurando que podría haber participado en una versión de 'La teniente O’Neil', la mítica película de Demi Moore. Sin embargo, esta chanza no era bien acogida entre el matrimonio, ya que la decisión de Jada no es fruto de una cuestión estética, sino que se debe, parece ser, a un trastorno autoinmune de alopecia.

En un primer momento, los que contemplaron esa situación, y no estaban en la gala, pensaron que se debía a un sketch preparado, pues dudaban de la veracidad de la bofetada. Nada más lejos de la realidad, y es que el actor regresaba a su sitio solo para gritar a viva voz y visiblemente enfadado: “Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca”.

Después del desafortunado incidente, durante el receso de publicidad, el actor recibió el apoyo de Denzel Washington y Tyler Perry, que lo apartan a un lado del teatro y le hacen señas de que se relaje y lo deje pasar mientras él, acompañado de su representante, se limpia las lágrimas del rostro. Así lo ha reportado el periodista Scott Feinberg en Twitter con un vídeo del momento que termina con él, sentándose nuevamente al lado de su mujer.

placeholder Will Smith y Jada esperan el anuncio del ganador a mejor actor protagonista en los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)
Will Smith y Jada esperan el anuncio del ganador a mejor actor protagonista en los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)

Esta reacción del oscarizado actor ha levantado mucha polvareda. Unos consideran que se extralimitó y debería pedir disculpas, otros consideran que hizo lo que se debía hacer.

Opiniones para todos los gustos siempre ha habido. Lo que no deja lugar a duda, sin embargo, es la actitud de su hijo ante la reacción de su padre. El joven de 23 años ha apoyado a sus progenitores con un sencillo, pero clarísimo tuit que diría algo parecido a "así es como nos las gastamos" en español.

Jada contó en redes sociales el problema que tenía y lo hizo para evitar habladurías y titulares indeseados. Sin embargo, y aunque en su momento hablara de ello, parece, por la reacción de su marido, que es un tema sensible en la familia.

Así como su hijo mayor sí que ha apoyado en redes sociales la controversia de su padre en la gala de los Oscar, la hija pequeña del matrimonio, Willow, no se ha pronunciado aún, aunque sí ha compartido un vídeo de sus padres en actitud cariñosa.

El actor, tras esta disputa, subía a recoger su estatuilla dorada y, aunque se disculpaba con la Academia y los asistentes, no lo hacía con su compañero de profesión y aducía que "el amor te hace hacer cosas increíbles. Espero que la Academia me vuelva a invitar".

Foto: Rebel Wilson, en los preparativos de los Premios BAFTA 2022. (Getty/Fewings)

Resulta curioso que hace solo dos semanas Will Smith y Jada también eran los famosos elegidos por una comediante en unos premios para hacer una broma que el actor, en una entrevista del día siguiente, tuvo que aclarar. Era Rebel Wilson como presentadora de los BAFTA la que gastaba una broma al que resultó ganador del premio a mejor actor de la Academia Británica. "Personalmente, una de sus mejores actuaciones del año pasado fue la de pretender que no tenía problema con todos los novios de su mujer", fueron sus palabras concretas.

El año pasado trascendió a los medios que Will y Jada Pinkett tienen un matrimonio abierto con buena comunicación y sin infidelidades. Algo que el actor se ha visto en la obligación de recordar después de la broma de Rebel Wilson en una entrevista del programa 'Sunday Morning' de la CBS. "Nunca ha habido una infidelidad en nuestro matrimonio. Jada y yo hablamos de todo y jamás nos hemos sorprendido con nada, nunca", concluyó al ser preguntado por el tema.

Antes de recoger su Oscar a mejor actor protagonista, Will Smith ya se había subido al escenario del Teatro Dolby en Los Ángeles. Lo hacía para propinar una sonora bofetada a Chris Rock de la que ya se ha escrito mucho, y debatido más.

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda