Si alguna vez has pensado que es necesario coger un avión para probar la comida más exótica y rara del mundo, te equivocas. A partir de ahora será tan sencillo como bajar a la calle y pasar por un supermercado porque Carrefour ha empezado a comercializar una gama de alimentos elaborados a base de insectos.

En total son diez artículos, desde barritas energéticas, pasta, granolas... Todos han sido elaborados en Europa, con los consiguientes estándares de calidad. Sus ingredientes procedentes de la agricultura ecológica ya que el objetivo de la compañía no es solo ofrecer nuevos alimentos sino hacerlo desde una visión de compras sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) este tipo de alimentos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, tienen omega 3 y 6, aminoácidos y son una fuente importante de minerales y hierro. En el packaging encontrarás toda la información detallada de los ingredientes, los valores nutricionales y las ventajas que tienen para el medioambiente.

La producción de este tipo de productos implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo del agua. Por su bajo efecto sobre el medioambiente y por el gran aporte nutricional se les considera el alimento del futuro. Más de 2.000 millones de consumidores no pueden estar equivocados.

Con este nuevo lanzamiento, Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución en España que comercializa este tipo de productos. Es un paso más en su objetivo de liderar la transición alimentaria y en apostar por políticas de innovación y calidad alimentaria. Bajo esta idea, la compañía ya comercializa pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, ha cesado la venta de panga por razones ambientales o se ha comprometido a que todos los huevos vendidos en el supermercado sean producidos con sistemas libres de jaulas en 2025.

Principales Tags