Menú
Comer equilibrado y variado fuera de casa sí es posible
  1. Consumo
DISFRUTA CUIDÁNDOTE

Comer equilibrado y variado fuera de casa sí es posible

Los ritmos de trabajo hacen que algunos acaben echando de menos la comida casera. Pero ahora comer de todo y de forma saludable está al alcance de tu mano

Foto:  Tostadas de aguacate de la carta Good For You de VIPS
Tostadas de aguacate de la carta Good For You de VIPS

Los ritmos de vida laborales cada vez nos empujan más a no comer en casa y buscar sitios en nuestro entorno de trabajo para hacer la parada a mediodía. La consecuencia es que acabamos pidiendo cualquier cosa y dejamos de lado nuestra alimentación saludable. Porque seguimos creyendo que si apostamos por lo sano no vamos a disfrutar de la misma manera.

Pero en realidad no hay excusas. Si tienes que comer fuera de casa, quieres hacerlo de manera sana y equilibrada -y quieres seguir disfrutando de un buen plato- te damos algunos consejos para saber qué deberías pedirle al camarero.

¿Qué deberías comer?

Apunta estos ingredientes para elegir tu plato de comida:

1.- Aguacate. No solo está de moda, sino que es una de las frutas más ricas en fibra, así como en magnesio y potasio. Con un alto contenido en vitamina E, potente antioxidante, muy escaso en el resto de frutas. Podrás encontrarlo en las ensaladas y hasta como complemento en las hamburguesas.

2.- Garbanzos. Fuente de proteínas de origen vegetal, cuentan con un importante contenido en hierro, fósforo y magnesio. Además, gracias a su contenido en fibra dietética, ayudan a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial. Puedes apostar por el humus si con la altas temperaturas quieres dejar de lado la cuchara.

3.- Bulgur. Elaborado a partir de trigo, aporta una alta cantidad de fibra, vitamina B, calcio, hierro y fósforo. Es de muy fácil digestión y con bajo contenido en grasas. Te ayudará a reducir el colesterol de manera natural.

4.- Queso feta. Con un sabor potente, es una excelente fuente de calcio, fósforo y proteínas.

5.- Pavo. Los filetes de pavo son una alternativa saludable y ligera como fuente de proteínas de origen animal. También es muy versátil en la gastronomía por su sabor ligero que combina a la perfección con muchos ingredientes.

6.- Frutos secos. Ricos en proteínas y ácidos grasos mono y poliinsaturados, buenos para el corazón, y un ingrediente que combina perfectamente con las verduras. Aportan gran cantidad de valiosos minerales como la vitamina E y el selenio, importantes antioxidantes.

placeholder  Bowl de Yogur, Muesli y fruta VIPS
Bowl de Yogur, Muesli y fruta VIPS

La carta para comer rico y equilibrado

Tenemos los ingredientes pero, ¿cómo combinarlos? Los restaurantes VIPS te van a echar una mano con la incorporación de ocho platos nuevos a su categoría Good For You. Si te acercas por allí para desayunar o merendar, prueba su nueva aguacate toast, con pan de doce cereales, semillas, huevo revuelto, queso feta y tomate seco. O el bowl de yogur, fruta y muesli, con fresa, plátano, piña, frutos secos y miel.

Y si quieres hacer un 'break' y desconectar del trabajo, VIPS te ofrece una combinación de ingredientes variados y nutritivos para que te sumerjas en todo el sabor de sus platos.

- Sándwich Egeo. Sándwich de pavo, rúcula, queso feta, tomate, salsa tzatziki y chutney de tomate seco. Todo en un pan de doce cereales y semillas acompañado de unos chips de verduras.

- Aguacate Chicken Burger. Una hamburguesa ligera y nutritiva de pechuga de pollo a la plancha en pan de mollete con aguacate, tomate seco, cebolla a la plancha, rodajas de tomate, lechuga y salsa de yogur.

placeholder

​- Dip de humus o guacamole: dos propuestas vegetarianas de humus de garbanzo o guacamole acompañados de tortillas de maíz.

- Ensalada York. Una mezcla de lechugas, jamón york, tomate, aceitunas negras, rodajas de cebolla y croutons.

Estos ocho nuevos platos complementan a los siete que ya existían, como las consolidadas opciones de Sándwich California, Suprema de pollo, Pallarda de ternera , lagostinos siracha y las ensaladas Siciliana y Veggie, sin olvidarnos del zumo Green Vitality.

Todas las recetas han sido elaboradas por un equipo multidisciplinar de chefs, nutricionistas y técnicos de I+D de la marca. Un proceso que ha durado más de 12 meses donde se han tomado en cuenta los gustos y opiniones de comensales que han participado en sesiones de trabajo en grupo.

La puerta, siempre muy abierta

La gama 'Good for you' está enmarcado en el compromiso de la marca por ofrecer opciones variadas y de calidad para cada cliente. Así, puedes encontrar opciones vegetarianas y unos menús del día con carne, pescado y fruta.

Y ya sabes que la primera frase que te da la bienvenida a un restaurante VIPS es 'Muy Abierto', una filosofía que se basa en dar la bienvenida a todo el mundo con un amplio horario de cocina ininterrumpida, con platos hechos al momento. Todo para que te sientas cómodo, sea cual sea la hora de tu llegada.

Los ritmos de vida laborales cada vez nos empujan más a no comer en casa y buscar sitios en nuestro entorno de trabajo para hacer la parada a mediodía. La consecuencia es que acabamos pidiendo cualquier cosa y dejamos de lado nuestra alimentación saludable. Porque seguimos creyendo que si apostamos por lo sano no vamos a disfrutar de la misma manera.