Menú
Cinco lugares donde comer como si estuvieras en una postal
  1. Consumo
escenarios de ensueño

Cinco lugares donde comer como si estuvieras en una postal

Las vistas a monumentos, zonas naturales o a las luces de los edificios en la noche pueden convertir a un restaurante en un enclave especial y una comida o cena en algo que va más allá de lo gastronómico

Foto: Vista de la Alhambra desde el restaurante Estrellas de San Nicolás.
Vista de la Alhambra desde el restaurante Estrellas de San Nicolás.

Disfrutar de una buena velada gastronómica va más allá de lo que se presenta en el plato. Este es el protagonista, pero hay otros factores que pueden tener un gran peso para crear una experiencia sin igual. Uno de ellos es el escenario, las vistas, el paisaje que rodea a cada lugar. Comer o cenar frente a un enclave visualmente atractivo puede hacer sentir a cualquier comensal como si formase parte de una postal.

En España se pueden encontrar multitud de restaurantes que ofrecen, además de sus preparaciones gastronómicas, vistas a zonas de gran belleza. Establecimientos que se encuentran frente a enclaves naturales o artificiales como puede ser un monumento o un monte histórico o el cielo de una gran ciudad con su correspondiente skyline. En Alimente hemos seleccionado cinco escenarios en los que comer en un entorno idílico y quedarse embobado, al menos, por lo visual.

El cielo de Madrid

La capital española, como otras ciudades, no alberga en el centro urbano los parajes naturales más atractivos. No obstante, Madrid brilla en las alturas. Los bares y restaurantes en rooftops o azoteas se reparten por todo el núcleo de la urbe y desde ellas se puede ver la puesta de sol entre los tejados madrileños al tiempo que se escucha el ajetreo de sus calles. Y las terrazas en las alturas tampoco se quedan atrás.

En la capital de España hay numerosas terrazas desde las que disfrutar de las vistas de sus azoteas al atardecer

En Alimente ya contamos cómo en estas azoteas madrileñas se puede disfrutar de comida, cenas y/o copas en ambientes más tranquilos o más festivos. Todo acorde a lo que cada persona busque. Lugares como La Cocina de San Antón o el Ático en The Principal Madrid Hotel permiten saborear cartas gastronómicas completas y variadas. El primero ofrece platos nacionales e internacionales en el interior y en su terraza, que se ubica sobre el mercado homónimo, apuestan por platos de picoteo y cócteles de todo tipo. El segundo, en un ambiente más formal y con el chef Ramón Freixa, que ostenta dos estrellas Michelin, cuenta con platos sofisticados y vanguardia al tiempo que se observa la Gran Vía desde las alturas. Asimismo, Radio Rooftop es una opción de diseño para quienes quieran un lounge en el que disfrutar de un cóctel original con música en directo en un elevado enclave junto a la plaza de Jacinto Benavente.

placeholder Vista de la Gran Vía de Madrid.
Vista de la Gran Vía de Madrid.

Frente a la Alhambra de Granada

El arte y la arquitectura nazarí se alza en su máxima expresión en el castillo de la Alhambra de Granada. Sobre un monte, esta construcción de origen árabe corona la ciudad andaluza y ver un atardecer junto a ella es uno de los principales atractivos turísticos. Frente a este castillo de más de mil años de antigüedad, se han establecido multitud de bares y restaurantes en los que es posible ver la Alhambra al tiempo que se come y se bebe.

Estrellas de San Nicolás es uno de los más reconocidos y frecuentados por quienes quieren apreciar la construcción andalusí desde sus mesas al tiempo que disfrutan de un establecimiento que mezcla decoración rústica y moderna para conformar un espacio ideal para las cenas románticas. El Carmen Mirador de Aixa o el Carmen de Aben Humeya son otros de los muchos lugares frente a la Alhambra que permiten degustar platos mediterráneos que mezclan producto local y vanguardia culinaria para crear resultados muy creativos.

El puerto de Barcelona

Las luces de la Ciudad Condal y de los barcos amarrados resplandecen y ganan protagonismo cuando se pone el sol y llega la noche. Una cena romántica puede ganar un encanto especial cuando se puede ver el puerto de Barcelona desde los restaurantes que se ubican en dicha zona.

Para tener las mejores vistas sobre el muelle, las opciones más recomendables son los restaurantes que se ubican en las alturas como el Torre d’Alta Mar Barcelona, el Mirandoalmar o el Rooftop El Sueño. Opciones muy diferentes en oferta gastronómica y en ambientes. La primera apuesta por un escenario de lujo con cocina mediterránea vanguardista con platos como el cangrejo con huevas de bacalao y kimchi o el tartar de buey con huevo de codorniz y mortero de crema de mostaza; el segundo cuenta con una extensa carta de productos de mar ideales en un ambiente marítimo en el que se ubica como el risotto negro de calamares o el rodaballo del Mediterráneo a la brasa; y el tercero es un lugar cuyas principales bazas son sus platos creativos y sus cócteles con los que acompañar la tarde-noche.

placeholder Vista del puerto de Barcelona.
Vista del puerto de Barcelona.

Una cala mallorquina

Las Islas Baleares gozan de algunas de las mejores calas del mundo y estas suelen albergar multitud de restaurantes que permiten respirar la brisa marina y contemplar el mar al tiempo que se come.

Bens d’Avall, en una carretera costera entre Deyá y Sóller, en la Sierra de Tramontana, es uno de los restaurantes que permite perder la mirada observando el horizonte en el mar al tiempo que se disfruta de la gastronomía balear con platos típicos de diferentes regiones como la salchicha de gambas de Sóller o los raviolis de ternera de Menorca con chocolate a la piedra. Asimismo, Ca’s Patró March es otro de los establecimientos en Deyá desde el que se puede contemplar la cala en su terraza de madera que lo convierte en un enclave rústico sin igual. Y en su cocina apuestan por las preparaciones con pescados frescos y otros productos del mar.

placeholder
La Cala de Deyá /Flick/Asier Sarasua Aranberri

Panorámica de Toledo

La panorámica que se tiene de Toledo desde el famoso Mirador del Valle es una de las imágenes más recurrentes que se encuentran en esta ciudad reconocida por su legado medieval. El Alcázar, la Catedral de Santa María, el río Tajo y los diferentes puentes son algunos de los elementos que componen la postal toledana más clásica.

El restaurante La Ermita pretender deleitar a sus comensales con platos elaborados que mezclan sabores tradicionales y modernos como el arroz cremoso con rabo de toro guisado en chocolate o la corvina con jugo de hongos. Hierbabuena es un establecimiento especializado en la cocina de mercado con especialidades como el salmorejo de cereza con helado de queso en queso en aceite o la perdiz de campo a la toledana. Desde ellos es posible deleitarse con la visión de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

placeholder Vista de Toledo /Creative Commons/Tnarik
Vista de Toledo /Creative Commons/Tnarik

Disfrutar de una buena velada gastronómica va más allá de lo que se presenta en el plato. Este es el protagonista, pero hay otros factores que pueden tener un gran peso para crear una experiencia sin igual. Uno de ellos es el escenario, las vistas, el paisaje que rodea a cada lugar. Comer o cenar frente a un enclave visualmente atractivo puede hacer sentir a cualquier comensal como si formase parte de una postal.

Restaurantes
El redactor recomienda