La revolución del dulce sin gluten: Dunkin incluye en su menú 'brownies' para celiacos
  1. Consumo
chocolate 'gluten free'

La revolución del dulce sin gluten: Dunkin incluye en su menú 'brownies' para celiacos

La cadena ha presentado su primer producto de bollería sin dulce, que permite a celiacos (y a aquellos que opptan voluntariamente por la dieta sin gluten) disfrutar de un postre apto

placeholder Foto: Dunkin Donuts incluye un 'brownie' sin gluten en su menú
Dunkin Donuts incluye un 'brownie' sin gluten en su menú

Aunque llenar la despensa de productos sin gluten se ha convertido casi en una moda, ser celiaco no es plato de buen gusto: hay que adaptarse a las nuevas exigencias alimenticias de un cuerpo que no tolera ninguna comida cocinada con harina de trigo y esto implica algunos sacrificios, como dejar de lado el lado más dulce de la alimentación. La bollería o las galletas son algunas de las comidas de las que un celiaco debe prescindir. Precisamente ante esta tendencia a diagnosticar cada vez más pacientes con celiaquía son muchas las grandes cadenas que están comenzando a introducir productos 'gluten free' en sus menús.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Dunkin' Donuts, la cadena estadounidense madre de las famosas rosquillas de colores, que en su último menú ha incluido un postre apto para celiacos. El Dunkin' Run, como se llama el menú completo —que lleva diferentes tipos de dulces y salados para un aperitivo o una merienda—, incluye el 'fudge brownie' ('brownie dulce'), preparado sin harina de trigo para que todos los diagnosticados con celiaquía puedan disfrutar de él.

[Diez consejos para cocinar sin gluten]

Tal y como han explicado en un comunicado, "es el primer producto a nivel nacional libre de gluten" de la cadena. Eso sí, por el momento se puede consumir en Estados Unidos. "Estamos encantandos de lanzar un nuevo menú que ofrece maneras frescas de satisfacer cualquier antojo a cualquier hora del día. También reconocemos la importancia de ofrecer alternativas para los clientes con restricciones alimentarias, o que escogen voluntariamente una dieta libre de gluten, por lo que estamos encantados de que nuestro nuevo menú ofrezca este 'brownie' de chocolate", ha explicado Tony Weisman, responsable de marketing de Dunkin' Donuts.

placeholder

¿Qué ocurre si un celiaco consume un producto que contenga gluten? Al tratarse de una proteína debe digerirse y descomponerse en fracciones más pequeñas (péptidos): algunas personas tienen dificultad para digerir el gluten y este acaba en el intestino delgado produciendo una reacción adversa y daño o sensibilidad. Éstas suelen presentar síntomas como diarreas, dolor y distensión abdominal, pérdida de peso, deficiencias nutricionales e irritabilidad.

Dieta sin gluten Celiacos Chocolate
El redactor recomienda