Es noticia
Las mejores cafeteras Nespresso: opiniones, precios y comparativa
  1. DeCompras
RISTRETTO, ESPRESSO, LUNGO...

Las mejores cafeteras Nespresso: opiniones, precios y comparativa

¿Eres de los que disfrutan preparándose un café en casa en cualquier momento del día? Las cafeteras de cápsulas Nespresso lo hacen en pocos segundos, pero con todo el aroma y sabor de un café tradicional

Foto: Cafeteras Nespresso para disfrutar del café en pequeñas cápsulas (iStock)
Cafeteras Nespresso para disfrutar del café en pequeñas cápsulas (iStock)
Más información

No hay forma más rápida, limpia y cómoda de preparar un delicioso café que usando cafeteras Nespresso. Los 19 bares de presión que ofrecen hacen que el agua atraviese las cápsulas y se impregne del aroma y del sabor de los mejores granos tostados y molidos alojados en su interior. ¿El resultado? Un espresso, un lungo o un capuccino digno del mejor barista.

Si no quieres renunciar a tomar un café recién hecho en casa a cualquier hora, te recomendamos echar un vistazo a esta selección de las mejores cafeteras Nespresso del mercado. Hay opciones para todos los bolsillos, de diferente tamaño y con más o menos prestaciones para escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¿Te apetece un café? Pues toma nota de todas estas opciones disponibles para cápsulas Nespresso.

Foto: Las mejores ofertas en cafeteras Nespresso baratas (Sylvain Third para Unsplash)

Esta máquina de cápsulas Nespresso Krups es una buena muestra. Tarda sólo 25 segundos en elaborar el café, se puede programar e incluye un pack de cápsulas de degustación. Por ello, y tomando como base las opiniones de sus usuarios en Amazon, la hemos elegido la mejor cafetera Nespresso dentro de esta comparativa. Eso sí, esta Philips L'OR Barista, al ser también compatible con cápsulas L'OR Espresso y L'OR Barista, también es digna de una mención especial. Pero hay muchas otras buenas ofertas de las que aquí queremos hablarte.

La mejor cafetera de cápsulas Nespresso

La Krups Essenza Mini es un dispositivo pequeño en tamaño, pero gigante en prestaciones para conseguir un café perfecto sin tener que ir al bar de la esquina. Su bomba de alta presión y su sistema de calentamiento rápido ayudan a preparar tu bebida favorita en pocos minutos. Además, incluye un modo ecológico de bajo consumo y función de ahorro de energía que apaga la máquina de manera automática tras 9 minutos sin inactividad.

placeholder
La mejor cafetera de cápsulas Nespresso
Compra en Amazon

Cafetera de cápsulas Nespresso recomendada por Amazon

Esta cafetera Philips es capaz de reconocer entre las cápsulas Nespresso, L'Or Barista y L'Or Espresso y dispensar café en las proporciones adecuadas dependiendo del tipo de cápsula. Cuenta con 19 bares de presión, depósito de agua de un litro de capacidad y dispone de un brazo de doble salida que es capaz de preparar dos tazas a la vez.

placeholder
Cafetera de cápsulas Nespresso recomendada por Amazon
Compra en Amazon

La cafetera de cápsulas Nespresso más vendida

La De'Longhi Inissia EN80 es la auténtica bestseller de las cafeteras de cápsulas Nespresso. Es compacta, cuenta con sistema de apagado automático en menos de 10 minutos y un depósito de agua extraíble y fácil de limpiar de 0,8 litros de capacidad. Sólo tendrás que esperar 25 segundos para poder preparar tu bebida favorita y, además, podrás programar la cantidad de café deseada en cada taza.

placeholder
La cafetera de cápsulas Nespresso más vendida
Compra en Amazon

La cafetera de cápsulas Nespresso mejor valorada

La Krups Nespresso Pixie lo tiene todo y, además, ocupando el mínimo espacio. Es compacta, tiene 19 bares de presión, depósito de 0,7 litros de capacidad y sistema de apagado automático después de 9 minutos sin uso. Tarda sólo 25 segundos en calentarse desde que se enciende y viene con un contenedor que admite hasta 11 cápsulas usadas, para que no tengas que vaciarlo a diario. Es la cafetera de cápsulas Nespresso mejor valorada.

placeholder
La cafetera de cápsulas Nespresso mejor valorada
Compra en Amazon

Cafetera monodosis para café espresso y lungo

Esta Nespresso de la marca De'Longhi viene con bandeja antigoteo, contenedor de cápsulas usadas y un diseño elegante y compacto. Tiene 19 bares de presión, un depósito de agua de 0,7 litros de capacidad y sistema de apagado automático programable. Está preparada para preparar café espresso y lungo en sólo 25 segundos desde que se enciende y garantiza años de uso gracias a su máxima calidad de fabricación.

placeholder
Cafetera monodosis para café espresso y lungo
Compra en Amazon

Cafetera Nespresso con asa ergonómica

El diseño de esta cafetera Nespresso de la marca Krups es realmente sobresaliente y decorará tu cocina al mismo tiempo que prepara tus cafés favoritos. Tiene características muy similares a las del anterior modelo de De'Longhi, pero añade un asa ergonómica que permite al usuario abrir y cerrar el dispensador muy cómodamente. La cafetera Nespresso más fácil de usar y con un precio bastante ajustado.

placeholder
Cafetera Nespresso con asa ergonómica
Compra en Amazon

Cafetera Nespresso con aeroccino

Esta cafetera Krups no sólo prepara los mejores cafés, sino que, además, está disponible con un aeroccino que permite crear fácilmente espuma de leche caliente y muy cremosa. Viene con una bandeja para la taza regulable en altura, un sistema de ahorro de energía y un amplio compartimento para cápsulas usadas. Además, incorpora un sistema personalizable que memoriza el modo en el que te gusta el café para prepararlo más rápido cada día.

placeholder
Cafetera Nespresso con aeroccino
Compra en Amazon

Cafetera Nespresso Vertuo Plus

La Vertuo Plus utiliza la tecnología patentada Centrifusion para crear la experiencia de extracción definitiva. Viene con bandeja regulable en altura para la taza, es capaz de preparar bebidas de cuatro tamaños diferentes (desde 40 hasta 230 ml) y se maneja de forma fácil y cómoda gracias al sistema de un solo toque. Además, crea una gran cantidad de crema, dispone de apagado automático después de 9 minutos sin uso y su depósito de 1,2 litros de capacidad es uno de los más grandes del mercado.

placeholder
Cafetera Nespresso Vertuo Plus
Compra en Amazon

Cafetera de diseño con espumador

Además de ser una de las cafeteras Nespresso más bonitas, la De'Longhi Nespresso Gran Lattissima también prepara los mejores cafés gracias a sus 19 bares de presión, espumador de leche incorporado y sus 1400 W de potencia. Ideal para quienes disfrutan tomando un capuccino o un latte, ya que lo preparará en pocos segundos y sin apenas esfuerzos.

placeholder
Cafetera de diseño con espumador
Compra en Amazon

Cafetera Nespresso barata

Terminamos esta comparativa con la cafetera Nespresso más barata de la lista. La Vertuo Pop de Krups está fabricada a partir de un 35 % de plástico reciclado, prepara 4 tamaños de tazas y utiliza la tecnología Centrifusion para elaborar el café perfecto. Incorpora sistema de apagado automático tras dos minutos sin usarse, tiene un depósito de agua de 0,6 litros y se calienta en sólo 30 segundos. Una gran cafetera de cápsulas Nespresso a un precio de derribo.

placeholder
Cafetera Nespresso barata
Compra en Amazon

¿Cómo elegir una cafetera Nespresso?

Solo encontrarás la mejor cafetera Nespresso en relación calidad-precio para ti si tienes en cuenta los siguientes aspectos de compra:

  1. Qué tipo de bebidas se pueden hacer. Generalmente, las máquinas Nespresso solo permiten preparar café. Eso sí, de un sinfín de variedades. Si quieres preparar también cápsulas de chocolate o té, te vendrá mejor una Dolce Gusto.
  2. Tamaño del depósito de agua. Esto marcará el número de tazas que podrás realizar sin recargarlo. Lo más habitual es que tenga entre 0,5 y 1 litro de capacidad (de 5 a 8 tazas).
  3. Capacidad. Como máximo, las cafeteras Nespresso solo pueden preparar dos tazas a la vez. Eso, solo si son compatibles con cápsulas dobles y cuentan con dos dispensadores de bebida.
  4. Funciones. Como mínimo, las máquinas de café Nespresso permiten seleccionar dos niveles de carga de agua. Estos son espresso y lungo. Sin embargo, hay modelos que ofrecen hasta cinco. Algunas de ellas también son controlables vía Bluetooth y programables.
  5. Rapidez. Aquellas que equipan la tecnología Thermoblock están listas para preparar el café en sólo 25 segundos desde que son encendidas.
  6. Precio. Depende del modelo. Puedes encontrar muy buenas ofertas en cafeteras Nespresso por entre 70 y 90 € que incluyan un pack de degustación y hasta 20 € de regalo al comprar cápsulas en la tienda oficial de la marca. Las más sofisticadas y modernas pueden llegar a superar los 300 euros.
  7. Accesorios. En esta comparativa de cafeteras Nespresso hemos visto modelos con indicador de depósito vacío, recipiente para cápsulas desechadas y bandeja antigoteo. Además, algunas incluían reservorios de leche, espumadores y vaporizadores como el aeroccino.
  8. Mejores marcas de cafeteras Nespresso. Krups, De'Longhi y Philips han sido las mejor valoradas por parte de los usuarios.

¿Qué es una cafetera Nespresso?

Una máquina Nespresso es una cafetera de cápsulas monodosis que funciona mediante un sistema diseñado por Nestlé, marca responsable de su patente. Este consigue elaborar en pocos segundos un café de gran calidad a partir de grano molido contenido en un pequeño recipiente de aluminio. Es un dispositivo ultracompacto, limpio e ideal para el hogar.

¿Por qué debería comprar una cafetera Nespresso?

Las cafeteras de cápsulas Nespresso ofrecen todas estas ventajas a los amantes del buen café:

  • El sabor del café es muy auténtico. Lo mismo puede decirse de la intensidad del aroma. Es difícil conseguir una bebida así de tanta calidad incluso con una cafetera express profesional.
  • La variedad de cafés ofrecida por Nespresso es inmensa.
  • Es un tipo de cafetera ultracompacta y provista de diseños muy originales, perfectos para adornar la cocina.
  • No son caras. De hecho, hay cafeteras Nespresso baratas disponibles por menos de 80 €.
  • Incluyen depósitos de agua de gran tamaño que permiten realizar hasta 10 tazas sin recarga.
  • Cuenta con un contenedor de cápsulas usadas. Al terminar de preparar el café, se depositan en él limpiamente. Solo hace falta vaciarlo cuando se llena.
  • Su sistema de funcionamiento es rápido y muy sencillo. De hecho, es un tipo de cafetera automática a todos los efectos, ya que basta con introducir la cápsula, pulsar el botón de encendido y esperar a que el café se prepare. Hasta se apagan solas.
  • Las mejores cafeteras Nespresso incluyen accesorios para hacer espuma.

Disfruta de sabores y variedades de cafés de todo el mundo en la misma máquina, sólo debes intercambiar las cápsulas

Generalmente, las máquinas de café Nespresso suelen compararse con las cafeteras Dolce Gusto. Ambas utilizan cápsulas y disponen de un sistema de funcionamiento patentado por Nestlé.

Entonces, ¿en qué se diferencian las cafeteras Nespresso de las Dolce Gusto? Vamos a verlo:

  • Las Nespresso están pensadas para amantes del buen café solo. De hecho, aunque con variedades diferentes, no preparan esta bebida con leche, salvo en aquellas que incluyen un depósito y un vaporizador aparte. Las Dolce Gusto sí, pero no ofrecen tantos tipos de café ni de tanta calidad.
  • Las cafeteras Dolce Gusto funcionan con cápsulas multibebidas. Es decir, no solo permiten preparar café, sino también té, Nesquik y chocolate caliente, por ejemplo. Estas son también más grandes y permiten disfrutar de raciones más grandes.

Dicho esto, una máquina de café Nespresso es ideal para ti si te gusta tomar café solo y te encanta disfrutar de un sabor intenso y de un aroma embriagador. En cambio, una cafetera Dolce Gusto te vendrá mejor si prefieres el café con leche y si también quieres preparar con este sistema otros tipos de bebidas frías o calientes.

¿Cómo funcionan las cafeteras Nespresso?

Para entender el sistema de funcionamiento de las cafeteras Nespresso es necesario conocer sus componentes:

  1. Depósito de agua. Tiene una capacidad de entre 0,5 y 1 litro, habitualmente.
  2. Motor eléctrico. Es el responsable de impulsar el agua a través del circuito y de elevar su presión a 19 bares. Esta cifra es la recomendada para obtener el mejor sabor y aroma del café.
  3. Circuito de agua. Conduce el agua del depósito a la cápsula.
  4. Dispensador de cápsulas. En él, el usuario debe introducir la cápsula. Esta posee una estructura de aluminio con un pequeño orificio en su parte inferior por la que saldrá el agua ya convertida en café. En la superior hay una tapa de film que mantiene el grano molido protegido del aire y de la luz para conservar sus propiedades.
  5. Bandeja antigoteo. En ella se apoya la taza para que caiga el café. Si salpican algunas gotas, se depositan automáticamente en este accesorio.
  6. Recipiente de cápsulas desechadas. Una vez terminado el proceso, el usuario acciona una palanca y la cápsula monodosis ya utilizada cae en él.
  7. Panel de control. Permite elegir la cantidad de café (generalmente, 110 ml o 220 ml).
Foto: Las mejores cafeteras italianas para hacer el café perfecto (Freepik)

El usuario tiene que conectar la cafetera Nespresso a un enchufe, llenar su depósito de agua y pulsar el botón de encendido. A continuación, abre el dispensador, coloca la cápsula y lo vuelve a cerrar. Este realiza un pequeño agujero en el film de dicha cápsula por el cual entrará el agua.

A continuación, selecciona si quiere el café corto o largo mediante un botón. Al hacerlo, el motor introduce el agua en el circuito, dentro del cual la sitúa a 19 bares de presión. Así llega al dispensador, penetra en la cápsula a través del orificio del film superior y sale para caer en la taza por el agujero inferior. Cuando se detiene, basta con abrir de nuevo dicho dispensador para que la cápsula utilizada caiga en el depósito para ser eliminada cuando se llene.

¿Qué tipo de café usan las cafeteras Nespresso?

Grano molido. La peculiaridad es que se contiene en cápsulas monodosis de aluminio. En concreto, dentro de la tienda oficial de Nespresso es posible encontrar 5 variedades que, a su vez, incluyen multitud de subtipos. Son:

  • Ristretto. La variedad más intensa. De cada cápsula sale una pequeña cantidad de café con un gusto muy pronunciado. En la escala de intensidad de Nespresso, oscila entre el 9/12 y el 12/12.
  • Espresso. Menos intenso en sabor y aroma que el anterior. Sus variedades van del 4/12 al 7/12 en dicha escala. Llena media taza.
  • Lungo. Ideal para quienes prefieren degustar mayor cantidad de café con menos intensidad. Va del 2/12 al 6/12.
  • Decaffeinato. Para aquellos que prefieren el café sin cafeína. Hay bastante variedad y va del 4/12 al 7/12, según el tipo.
  • Flavored. En esta categoría se agrupan cafés de tipo espresso con sabor y aroma a vainilla o caramelo. Todos tienen un 7/12.

Tipos de cápsulas

Puedes usar tres tipos de cápsulas en cualquier mini cafetera Nespresso:

  • Cápsulas originales. Las fabricadas por Nespresso. Son las de mayor calidad y las únicas que garantizan el funcionamiento correcto de la máquina y su vida útil normal. Son reciclables a través de las tiendas de la marca y mediante puntos de recogida habilitados en sus distribuidores oficiales.
  • Cápsulas compatibles. Son fabricadas por otras marcas como Marcilla. Pueden usarse en las cafeteras Nespresso automáticas, pero no ofrecen el mismo nivel de calidad y no se pueden reciclar a través del sistema oficial de la marca. Eso sí, son bastante más baratas.
  • Cápsulas rellenables. Se trata de un molde lavable que puede llenarse de café molido todas las veces que desees. Se introduce en el dispensador y actúa del mismo modo. Sin embargo, Nespresso no vendé sus cafés en otro formato que no sea el de sus propias cápsulas, por lo que no podrás disfrutar de su gama de sabores usándolas.

Tipos de cafeteras Nespresso

Podemos distinguir varios tipos de cafeteras de cápsulas Nespresso:

  1. Cafeteras Nespresso domésticas. Tienen una única salida de café y un depósito de agua para varias tazas. Su diseño las hace ideales para decorar las cocinas.
  2. Cafeteras Nespresso con depósito de leche. Suelen disponer, además, de un vaporizador o espumador con el que crear crema de leche y preparar ricos lattes y capuccinos.
  3. Cafeteras Nespresso profesionales. Son las máquinas de café de cápsulas recomendadas para empresas, bares y negocios de hostelería en general. Permiten preparar más de una taza a la vez.
  4. Cafeteras Nespresso con molinillo. Incluyen un accesorio para moler el grano de café. Después, debe introducirse en una cápsula reutilizable.

¿Cómo hacer café en una cafetera Nespresso?

Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso son muy fáciles de usar, debido a que son máquinas superautomáticas. Este es el proceso paso a paso:

  1. Extrae el depósito de agua y llénalo. Vuelve a colocarlo en la estructura.
  2. Enchufa la máquina de café y pulsa el botón ON/OFF.
  3. Espera a que deje de parpadear o a que se encienda la luz verde. Ya estará lista.
  4. Abre el dispensador e introduce la cápsula. Haciendo un poco de presión para perforar el film superior, ciérralo.
  5. Selecciona la cantidad de agua necesaria para preparar el café. Estas máquinas cuentan con, al menos, dos programas predefinidos (espresso y lungo). Pero hay otras que disponen de hasta 5. También puedes activar el modo manual e indicar tú mismo cuando quieres que deje de salir líquido. En la caja en la que venían las cápsulas aparecerá indicado la cantidad recomendada según el tipo de café que hayas comprado.
  6. Antes de retirar la taza, abre el dispensador de cápsulas. Automáticamente, esta caerá al depósito. Así evitarás que caigan gotas a la bandeja.
  7. Apaga la máquina y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu delicioso café Nespresso.

¿Cómo desmontar una cafetera de cápsulas?

El proceso de desmontar una cafetera de cápsulas es realmente fácil:

  1. Retira el depósito de agua, la bandeja antigoteo y el depósito de cápsulas desechadas, es decir, todos los elementos móviles y extraíbles de la máquina.
  2. Ahora vas a necesitar una llave de vaso de 3,5 mm. Si no la tienes en tu caja de herramientas, la podrás comprar en cualquier ferretería.
  3. Empieza a retirar los tornillos y las placas de plástico o metal. Te recomendamos echar una foto tras cada paso para así saber cómo montarla con precisión cuando acabes.
  4. Enseguida tendrás ante ti el motor y el circuito impreso de la máquina. Ya puedes realizar la reparación que necesites.
  5. Vuelve a montar la máquina de café y comprueba que funciona.

Ahora bien, no te aconsejamos desmontar una cafetera Nespresso siempre que tengas una avería. ¿El motivo? Estas máquinas, al igual que cualquier otro electrodoméstico, debe tener 2 años de garantía. Así que, si has sufrido un problema técnico en ese lapso de tiempo, llévala al servicio técnico antes de tocar nada. Si la desmontas y no eres capaz de arreglarla, perderás esa cobertura dada por el fabricante.

Foto: Las cafeteras eléctricas para hacer espectaculares cafés sin salir de casa

Además, reparar una máquina de este tipo no es fácil. Y encontrar repuestos, tampoco. Por ello, y teniendo en cuenta el precio de las cafeteras Nespresso, lo más habitual es que, cuando se estropean, salga más rentable comprar otra nueva y llevar la antigua al centro de gestión de residuos más cercano para que procedan a su correcto tratamiento y reciclaje.

¿Cómo limpiar las cafeteras Nespresso?

Tras comprar una cafetera Nespresso y empezar a usarla a diario deberás limpiar sus componentes de forma adecuada cada semana. Estos son los pasos a seguir:

  1. Extrae el depósito de cápsulas y llénalo de agua. Agrega unas gotas de detergente lavaplatos y frótalo con un estropajo. Enjuágalo y déjalo secar. Haz lo mismo con la bandeja anti-goteo.
  2. Llena el depósito de agua, enciende la cafetera y espera a que la luz se ponga verde.
  3. Coloca un recipiente lo suficientemente grande bajo la salida de café. Recuerda que el dispensador no debe tener cápsulas dentro.
  4. Deja que el agua fluya hasta vaciar el depósito. Esto limpiará los circuitos internos de la máquina.
  5. Para limpiar la estructura, basta con usar un paño de microfibra humedecido.
  6. Vuelve a montarlo todo y ya estará lista.

¿Cómo descalcificar una cafetera Nespresso?

Una duda habitual que nos hemos encontrado entre las opiniones en cafeteras Nespresso analizadas en esta comparativa es cómo realizar la descalcificación. En concreto, debe hacerse una vez al mes del siguiente modo:

  1. Quita el depósito de líquido y llénalo de agua.
  2. Pon dentro el producto descalcificador para cafeteras en la cantidad recomendada por el fabricante. Suele venderse en pastillas o en formato líquido.
  3. Pulsa a la vez el botón de la taza pequeña y el de la taza grande. Esto te dará acceso al modo de descalcificación programado en tu cafetera. Si no funciona, revisa las instrucciones. Algunas marcas emplean otros sistemas, aunque son poco habituales.
  4. Ahora pulsa solo el botón de la taza grande. Coloca un recipiente grande para que caiga el agua, pero no la tires. Tampoco dejes que el depósito se vacíe por completo.
  5. Cuando queden 2-3 cm de agua en el depósito, vuelve a llenarlo con la que recogiste en el recipiente.
  6. Repite el proceso tantas veces como sea necesario (generalmente, con tres es suficiente). La máquina detectará que está descalcificada y te lo indicará mediante el cambio de color de la luz de su botón ON/OFF.

Opiniones de las cafeteras de cápsulas Nespresso

Nestlé rompió el mercado al lanzar su cafetera de cápsulas allá por los años 80, pero fue sobre todo a partir de comienzo de este siglo cuando se popularizó en todo el mundo, al mismo tiempo que sus competidores luchaban por arrebatarle cuota de poder. Sin embargo, las cafeteras Nespresso siguen teniendo millones de seguidores en todo el mundo, verdaderos amantes del café que no renuncian a tener su bebida favorita lista en pocos segundos día a día.

Foto: Los mejores espumadores de leche manuales y eléctricos (Senivpetro para Freepik)

La mayoría de los usuarios de cafeteras de cápsulas Nespresso destacan la facilidad para preparar cafés rápidamente, pero también su sabor y aroma. También valoran la diversidad que existe en el mercado, ya que hay todo tipo de cafeteras, desde las compactas que apenas ocupan espacio a otras más grandes capaces de preparar dos tazas a la vez, o las que incorporan un espumador para preparar cafés como un auténtico barista.

Otras características, como el apagado automático, tener un amplio contenedor de cápsulas o la rapidez de calentamiento también se valoran muy positivamente. Sin olvidarnos de opciones como las que incorporan algunas cafeteras, que ofrecen la posibilidad de controlarse desde el móvil a través de Bluetooth o que son capaces de distinguir entre cápsulas para preparar automáticamente una o dos tazas de café.

Puedes encontrar buenas cafeteras de cápsulas Nespresso desde unos 60 euros

Ya tienes en tu poder la información necesaria para comprar la mejor cafetera Nespresso según tus gustos y necesidades. ¡Aprovéchala y prepara tu bebida favorita en pocos segundos y sin esfuerzo!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No hay forma más rápida, limpia y cómoda de preparar un delicioso café que usando cafeteras Nespresso. Los 19 bares de presión que ofrecen hacen que el agua atraviese las cápsulas y se impregne del aroma y del sabor de los mejores granos tostados y molidos alojados en su interior. ¿El resultado? Un espresso, un lungo o un capuccino digno del mejor barista.

Compras Café

El redactor recomienda