Ha llegado el momento de empezar a comprar los regalos de Navidad. Una tarea que resulta de lo más amena y entretenida para aquellas personas que ya tienen en mente el regalo perfecto para sus seres queridos. En cambio, para el resto, esta época del año supone una auténtica odisea repleta de viajes al centro comercial, colas interminables y dudas sobre qué presente escoger para dar en el clavo. Los hobbies y pasatiempos son uno de los recursos más utilizados y que siempre facilitan la búsqueda y actualmente la gastronomía ocupa un lugar privilegiado entre estas opciones.

Libros de cocina, electrodomésticos de última generación, guías para seguir una alimentación más saludable, una buena selección de vinos… Las alternativas son prácticamente infinitas. Sin embargo, si además de satisfacer los gustos de esa persona especial quieres causar sensación con un regalo único y original, recurre a los productos gourmet que también habitan en las tiendas. A continuación, os ofrecemos algunas ideas para convertiros en el Papá Noel ideal de estas navidades.

Un aroma diferente

El vino es una de las bebidas más populares gracias a un sabor inconfundible y un proceso de elaboración que enriquece sobremanera la calidad del trago. No obstante, muchos de sus leales seguidores muestran una especial predilección por el aroma, una de las principales señas de identidad del vino. Para todas esas personas, Rewined ha creado una selección de velas que reproduce la esencia de los mejores tintos, blancos y rosados del mundo. Mimosa, champagne, sauvignon blanc, cabernet, chardonnay, merlot… Las hay para todos los gustos y, además, están hechas con cera natural de soja y reposan en botellas de vino recicladas. Originalidad por los cuatro costados.

Tés con historia

Juego de té chino. (iStock)
Juego de té chino. (iStock)

¿Habéis oído hablar de JalamTeas? Jeff Fuchs se encuentra detrás de esta marca de tés única en su especie. Atrás quedaron la tila, la manzanilla y el té verde; este amante de la bebida milenaria ha dedicado diez años de su vida a descubrir las mejores y más saludables variedades de té del Lejano Oriente. Así, desde las aldeas más remotas de la provincia china de Yunnan, Fuchs ha creado una plataforma que cada mes pone a disposición del consumidor una variedad de té diferente y desconocida en nuestro país. Y, por si esto fuera poco, todas van acompañadas de una increíble historia, que deja a disposición del individuo su lugar de procedencia, la identidad de quien lo cultiva y sus beneficios para la salud.

A ritmo de rock

¿Vuestro amigo o familiar es un apasionado de la música y la gastronomía a partes iguales? Entonces, hemos encontrado el regalo perfecto para él. Con motivo del cincuenta aniversario de una de las bandas de rock más míticas de la historia, The Rolling Stones, sus satánicas majestades sacaron al mercado una espectacular botella de vodka canadiense Crystal Head. Una bebida que, además, ganó en 2011 la medalla de oro Double Gold en el San Francisco World Spirit Awards. Este pack especial incluye no solo esta figura que posteriormente sirve de decoración, también un tapón grabado, un albúm en vivo exclusivo con los éxitos del grupo y un estuche de lujo creado para la ocasión.

Equipo de coctelería

No es necesario acudir cada noche al local de moda para degustar los mejores cócteles de la ciudad, solo ser propietario de un maletín de mixología con todos los secretos de esta rama en tendencia. Actualmente son muchas las marcas que comercializan este tipo de packs, perfectos para esas personas que buscan innovar y sorprender con cada trago. El maletín de Toque, por ejemplo, incluye una baraja con veinte naipes que indica compatibilidades, formas de uso y recomendaciones. Además, cuenta con doce botánicos diferentes y cinco herramientas para los más profesionales.

Para los carnívoros

Piedra para la carne. (iStock)
Piedra para la carne. (iStock)

Seguramente, los amantes de la carne habrán probado alguna vez este suculento manjar asado a la piedra, un método de elaboración exclusivo al que recurren los asadores y hornos profesionales. Y es que esta curiosa superficie de cocción suele ir acompañada de un aumento sustancial del consumo de carne, así como un toque de distinción frente a la competencia. Sin embargo, aunque parezca una técnica reservada para los cocineros expertos, también es posible encontrar en el mercado piedras volcánicas para degustar la carne en su máxima esencia desde la comodidad de nuestra propia casa. El regalo perfecto para los más carnívoros.

Aprendiz de artesano

Aunque los regalos físicos causan sensación, son muchas las personas que prefieren obsequiar a sus seres queridos con experiencias que siempre permanezcan en su memoria. Una de las alternativas más socorridas y acertadas son los cursos de cocina. No obstante, para dotar al presente de una personalidad única, escoge plataformas de cursos online como Cursos con Miga, cuya seña de identidad es la cocina artesana y de calidad. Pan casero y de masa madre, cocina al vacío, cerveza casera, pizzas y focaccias, comida vegetariana… Solo hay que escoger la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.