Después de la Navidad vuelve la rutina. Ese adiós a los horarios intensivos y la tranquilidad de quien camina por unas calles en modo vacacional. La vuelta a la realidad implica que comer fuera de casa es un hábito de lunes a viernes. ¿Tupper casero o menú del día? Sea cual sea la elección del trabajador, lo cierto es que alimentarse bien forma parte del día a día de muchos españoles.

De acuerdo con el Informe del consumo de la alimentación española 2017, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se observa una tendencia al alza de los hogares de menor tamaño, formados por un joven o un adulto independiente. Este hecho implica, por tanto, una simplificación del menú, donde la versatilidad es la clave en el consumo. El aumento en casi un 5% de platos preparados también deriva de este cambio en las estructuras familiares y, por ello, el concepto de comida 'Fast Good' irrumpe con fuerza en los hogares españoles.

Según el último barómetro del CIS donde, entre otras cuestiones, se preguntaba por los hábitos alimenticios, un 56% de los encuestados respondía que su alimentación era bastante saludable y un 54% de ellos elegía esta respuesta en lo que a su estilo de vida general se refiere.

La concienciación de que 'somos lo que comemos' gana terreno en un mundo donde las grasas saturadas, los aditivos artificiales como colorantes y conservantes o el comer para saciar al gusanillo te persiguen cada día. Pero también ganan fuerza el poco tiempo para comer y la alimentación individual, por lo que el cupo de opciones se estrecha y cuesta mucho encontrar soluciones saludables y que sean fáciles y rápidas de preparar para el día a día.

Una de estas soluciones es Benefit, un producto de la marca Brillante que combina en sus recetas distintos ingredientes naturales que nos ayudan a cuidarnos:

  • Quinoa, que es fuente de fibra y proteínas vegetales.
  • Verduras para complementar cada receta con vitaminas y minerales además de añadir un exquisito sabor.
  • Chía, que contiene diversos beneficios como antioxidantes, fibra, calcio, proteínas vegetales y ácidos grasos omega-3.
  • Arroz, un alimento rico en hidratos de carbono que aporta energía a nuestro organismo.
  • Legumbres, que son ricas en proteínas vegetales.

Con todos estos ingredientes han conseguido crear una deliciosa gama de platos con recetas innovadoras y completas muy fáciles de preparar: Benefit legumbres, quinoa y verduras; Benefit 3 arroces, quinoa y verduras; Benefit ensalada de quinoa y verduras. Benefit cous cous, quinoa y verduras. Benefit legumbres, chía y verduras.

Estas cinco recetas conforman una gama única y equilibrada, ideal para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo para cocinar. Con Benefit solo necesitas un microondas y 90 segundos para comer bien.

Las recetas de Benefit se convierten en un recurso ideal para la vuelta a la rutina, ya sea en casa o en el trabajo. Una forma sencilla y rápida de alimentarse, rebatiendo a aquello de que "el equilibrio es imposible", que cantaban Los Piratas.