La protección del medioambiente es un planteamiento cada vez más presente en la filosofía de las empresas. En este sentido, Don Simón ha apostado por lanzar al mercado una serie de envases sostenibles y favorecedores para esta lucha.

Los nuevos envases están desde principios de noviembre en la calle, con una implantación gradual: primero la gama 100% exprimido, el refrigerado y los ecológicos, y a partir de ese momento, otros como los gazpachos, el salmorejo, las cremas y los caldos hasta completar casi el 100% del catálogo de la compañía.


Así serán los nuevos envases

Los nuevos recipientes de la empresa apuestan por la conciliación con el medioambiente a través no solo de su imagen gráfica, sino también de la reducción de emisiones que conllevan:

  • Nuevo diseño. Sustituyen la capa blanca sobre la que se imprimían los colores; a partir de ahora se imprimirá directamente sobre la superficie de cartón.
  • 100% Reciclable. Todo el envase es reciclable.
  • Más del 60% del envase de origen vegetal. Esta cifra aumentará durante 2019 y quedará por encima del 80%.
  • 53% menos de CO2. Con estas medidas, la compañía reducirá su impacto ambiental, dejando su ratio de emisiones en menos de la mitad del actual.

 Planta de exprimido de Don Simón en Huelva
Planta de exprimido de Don Simón en Huelva

Además, la compañía cuenta con la certificación de uso de cartón FSC, que implica que los bosques de los que proviene el cartón utilizados en el envase han tenido una gestión forestal sostenible.

Los nuevos envases de la compañía española llegan tras la realización de un estudio que refleja gran preocupación por parte de la sociedad en la cuestión del medioambiente, especialmente la lucha contra los plásticos, que este año ha tenido enorme relevancia. Por ello, Don Simón apuesta por un envase más respetuoso con el medioambiente, más limpio y que a su vez mantiene el reconocimiento de marca. La apariencia natural traslada el mensaje de que los consumidores perciben más valor en el producto y mayor naturalidad de este.

Objetivo Tres Ceros en la planta de Huelva

El nuevo diseño, además, se utilizará para informar a los consumidores, mediante la integración de un logo en el envase, sobre su campaña para la protección de la avutarda, con un parque natural de 250 hectáreas dedicado a este fin; o el avance medioambiental de la planta de Huelva, que persigue el Objetivo Tres Ceros:

  • Cero Residuos. Transformación de la cáscara de la naranja en comida para animales, aceites esenciales y un perfume.
  • Cero emisiones contaminantes. La plantación de árboles reducirá las emisiones de CO2 equivalentes a un millón de coches durante un día.
  • Cero consumo neto de agua. La compañía española reutiliza el 100% del agua para el riego de la plantación de naranjos.

 Símbolos del reciclado en los envases de Don Simón
Símbolos del reciclado en los envases de Don Simón

¿Y por qué Huelva? Construida en 2006, es donde acontece todo el proceso de producción de los zumos de la compañía. Aquí se recogen las naranjas del árbol, se exprimen y se envasan en menos de 24 horas para no perder ninguna propiedad. Para ello, además, apuestan por la economía circular, reciclando el 100% de agua utilizada, ahorrando el 30% de la energía y revalorizando el 100% de los residuos.

En materia de empleo, la planta de Don Simón en Huelva tiene acuerdos a largo plazo con 45.000 agricultores y genera 350 empleos directos, todo ello en una región donde el 37% de la población vive en el medio rural.

Don Simón zumo envases reciclables

Principales Tags