Menú
Los libros sobre nutrición imprescindibles en tu biblioteca
  1. Consumo
10 títulos

Los libros sobre nutrición imprescindibles en tu biblioteca

Aunque los medios ayudamos a difundir los últimos descubrimientos científicos, existe una gran cantidad de información previa que recogen estas grandes obras

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Somos lo que comemos y sin embargo apenas nos interesamos por saber qué importancia tienen nuestras elecciones, por qué nos gustan más unos alimentos que otros, cuáles son mejores, qué decisiones tomamos en el supermercado o cómo afecta lo que comemos a los más pequeños. Estos 10 títulos te permitirán zambullirte en profundidad en el maravilloso mundo de la nutrición desde perspectivas muy diferentes. Un buen regalo para ti y para todo al que le guste cuidarse.

Adelgazar para siempre

Escrito por Ángela Quintana. Esta licenciada en Químicas con máster en Dietética y Nutrición nos plantea los principios básicos para llevar a cabo una buena alimentación huyendo de dietas milagro, pesaje de alimentos o contaje de calorías. Sin efectos rebotes, de manera saludable y tomando conciencia de por qué hacemos las cosas, esta dietista de famosos nos da las claves para acabar por fin con las dietas infinitas. Tiene también un segundo libro de recetas que complementa a este.

Alimentación saludable para niños geniales

Es el libro con que Griselda Herrero nos enseña a instaurar en los niños los mejores hábitos alimenticios, sin perder de vista el ejercicio y la rutina del sueño. La autora brinda multitud de consejos y ejemplos para educar en estos hábitos desde niños e incluso corregir malos hábitos que hayan adquirido las familias.

placeholder El libro de Griselda Herrero.
El libro de Griselda Herrero.

Mentiras que engordan: Los 10 mitos sobre nutrición que te has tragado

Está disponible para Kindle. Este libro de Marcos Vázquez destapa la información detrás de los productos light, los aceites vegetales, los productos integrales...; en definitiva, todos esos alimentos a los que nos lanzamos cuando queremos perder peso.

Cómo prevenir el sobrepeso y alimentarse bien en familia

Es uno de los libros de Carlos Casabona, el famoso pediatra. El título lo dice todo, que nos advierte de que “tendemos a subvalorar las calorías que ingerimos y sobrevaloramos las que gastamos”. Ilustraciones y gráficos muy ilustrativos, junto con los trucos psicológicos que utiliza la industria para llevarnos a su terreno.

Alimentación inteligente, cocina saludable

Antonio Palomar nos da las claves para saber tomar las decisiones correctas en la cocina y nos anima a ser nosotros quienes las tomemos sobre nuestra alimentación. Trucos, consejos, ideas... Un manual muy práctico para los que andan más perdidos.

placeholder Alimentación inteligente, cocina saludable.
Alimentación inteligente, cocina saludable.

Lo que dice la ciencia para adelgazar

Está escrito por el licenciado en Químicas Luis Jiménez, título que comparte con el de su famoso blog. Un libro perfecto para los que quieran saber qué es comer sano y de paso bajar un poco de peso. Es autor de muchos libros sobre nutrición; en el último, también muy interesante, 'La guerra contra el sobrepeso', explica por qué es tan difícil combatirlo y nos da a entender su origen y el problema global y social que supone.

Consumo inteligente

No trata tanto de nutrición, sino de consumidores de productos alimenticios. Un punto de vista imprescindible para una librería completa. Juanjo Cáceres es investigador social especializado en alimentación, deporte y consumo, y nos da las claves para comprar mejor y gastar menos.

placeholder El libro de Juanjo Cáceres.
El libro de Juanjo Cáceres.

Comer sin miedo

Es uno de los libros del bioquímico y divulgador científico José Miguel Mulet, en el que hace un repaso por los mitos y falacias sobre la alimentación del siglo XXI. Habla de aditivos, transgénicos, comida ecológica, píldoras de adelgazamiento... Sentido del humor y rigurosidad son los trajes de este libro que no dejan indiferente a nadie.

A comer se aprende

Es un libro muy visual del coach nutricional Álvaro Vargas. Guías de alimentos imprescindibles en la cocina, formas de cocinarlos, de conservarlos, consejos nutricionales básicos... Un ejemplar muy práctico que nos ayudará a cambiar algunas costumbres de manera muy sencilla.

placeholder El libro de Álvaro Vargas.
El libro de Álvaro Vargas.

Consume y calla

Ana Isabel Gutiérrez nos cuenta qué alimentos y cosméticos enriquecen a la industria y no mejoran nuestra salud. Esta licenciada en Psicología nos habla de los bífidos, los fitoestenoles, la absorción celular, nanoesferas... y muchas más palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Alerta de que muchas de las enfermedades más comunes de la población tienen que ver con lo que comemos: diabetes, hipertensión, anorexia, colesterol...

Somos lo que comemos y sin embargo apenas nos interesamos por saber qué importancia tienen nuestras elecciones, por qué nos gustan más unos alimentos que otros, cuáles son mejores, qué decisiones tomamos en el supermercado o cómo afecta lo que comemos a los más pequeños. Estos 10 títulos te permitirán zambullirte en profundidad en el maravilloso mundo de la nutrición desde perspectivas muy diferentes. Un buen regalo para ti y para todo al que le guste cuidarse.

Obesidad Trucos adelgazar
El redactor recomienda