Menú
Los mejores gazpachos, según la OCU, para pasar la cuarentena
  1. Consumo
LOS MEJORES SOLO CUESTAN 1,45 EUROS EL LITRO

Los mejores gazpachos, según la OCU, para pasar la cuarentena

Han probado 42 productos de diferentes marcas para elaborar la clasificación de los mejores gazpachos embotellados que se pueden comprar en España

Foto: El gazpacho es uno de los manjares del verano y tiene millones de fieles.
El gazpacho es uno de los manjares del verano y tiene millones de fieles.

No hay menú de verano que se precie que no incluya el gazpacho entre su oferta como primer plato. Es una de las recetas más consumidas cuando llega el calor y son millones los amantes de esta sopa fría que están deseando que llegue la temporada veraniega para poder consumir uno de sus alimentos favoritos.

Sobre gustos no hay nada escrito y hay personas que lo prefieren con un fuerte sabor a vinagre, mientras otros sucumben al aroma del pepino o del aceite de oliva. Lo cierto es que cada uno tiene sus gustos, al igual que cada cocinero tiene su propia receta para que su gazpacho sea único e incomparable.

Foto: Gazpacho.
TE PUEDE INTERESAR
Gazpacho: en mi casa lo hacemos así
Verónica Gayá

Y aunque todos preferirían un gazpacho casero recién hecho y al gusto, lo cierto es que no siempre hay tiempo de ponerse manos a la obra en la cocina y dedicar unos minutos a confeccionar este manjar. Por eso en muchos casos se recurre a los gazpachos envasados que se venden en los supermercados, a los que ahora la OCU ha clasificado por su calidad.

Los mejores gazpachos de España

El gazpacho mejor valorado ha sido el Chef Select de Lidl, que se vende por 1,45 euros y que ha recibido 4 estrellas sobre 5. Según la cata de la organización de consumidores, contiene un 2,6 por ciento de aceite de oliva virgen extra, un 95% de hortalizas frescas, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Su color es rojo intenso, su densidad es apropiada y su estructura, grumosa.

placeholder Los cinco primeros clasificados en la lista de la OCU sobre los mejores gazpachos de España.
Los cinco primeros clasificados en la lista de la OCU sobre los mejores gazpachos de España.

El segundo clasificado, también con 4 estrellas, es el Gazpacho Tradicional de la marca Aliada. Se vende en El Corte Inglés e Hipercor al mismo precio que el primero, 1,45 euros el litro. La cata explica que tiene un color bonito y que sabe a gazpacho. Está compuesto por un 95% de hortalizas, un 2,8% de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez y sal.

Completa el podio, en tercera posición, el Gazpacho Andaluz, de la marca Hacendado y que se vende en Mercadona. También tiene 4 estrellas, cuesta 1,45 euros y la nota de cata señala que se aprecia el vinagre. Está compuesto de tomate, pimiento, pepino, pan rallado, sal, vinagre de Jerez Reserva, ajo y un 2,7% de aceite de oliva virgen extra.

Han probado 42 productos de diferentes marcas para elaborar la clasificación de los mejores gazpachos embotellados

El resto de gazpachos que completa el top ten de los mejores de España son el Gazpacho Tradicional de El Corte Inglés, el Gazpacho Tradicional de Don Simón, el Gazpacho Suave de Hacendado, el Gazpacho Tradicional de Hacendado, el Gazpacho de Santa Teresa, el Gazpacho Tradicional de hortalizas frescas de Supersol y el Gazpacho Tradicional Bio de Lidl.

Por contra, los gazpachos peor valorados son el Gazpacho de Salsas de Salteras, con una sola estrella; el Gazpacho de Invierno de Bio Sabor, con dos estrellas; el Gazpacho Andaluz de Solfrío, con dos estrellas; el Gazpacho Receta Tradicional de Casa Morando, con dos estrellas; y el Gazpacho Fresco con aceite de oliva virgen extra de García Millán, también con dos estrellas.

No hay menú de verano que se precie que no incluya el gazpacho entre su oferta como primer plato. Es una de las recetas más consumidas cuando llega el calor y son millones los amantes de esta sopa fría que están deseando que llegue la temporada veraniega para poder consumir uno de sus alimentos favoritos.

OCU Rankings Lidl
El redactor recomienda