6 restaurantes dogfriendly para visitar con tu mascota en Madrid y Barcelona
  1. Consumo
AUMENTAN LOS LOCALES

6 restaurantes dogfriendly para visitar con tu mascota en Madrid y Barcelona

Coctelerías, tabernas, restaurantes modernos, locales vintage, cafeterías... Cada vez tenemos más opciones para disfrutar del tiempo libre con nuestros amigos de cuatro patas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y mucha gente comparte hogar con uno. Sin embargo, no siempre es fácil disfrutar del tiempo libre con ellos. En la mayoría de los establecimientos públicos tienen prohibido el paso, algo que complica conciliar la vida con la suya.

Salir a dar un paseo con el perro y parar en una tienda no es posible la mayoría de las veces. Lo mismo ocurre con los restaurantes. Por suerte, poco a poco se van popularizando los llamados restaurantes dogfriendly, a los que es posible acudir con el mejor compañero.

Dentro de que todavía son bastante escasos, es en las grandes capitales donde se concentran la mayoría de estos restaurantes y donde también son cada vez más demandados, especialmente en Madrid y en Barcelona.

Restaurantes dogfriendly en Madrid

Laverónica:

En pleno Barrio de las Letras, junto a algunos de los mejores museos de la ciudad, encontramos este restaurante que suma ya más de 30 años de trayectoria y que conserva el ambiente familiar con el que empezó. Su decoración recuerda a una galería de arte muy luminosa y está especializado en steak tartar, pasta fresca y postres. Además, cada día traen una tarta de Motteau, una de las pastelerías francesas más reconocidas de Madrid.

Se encuentra en la calle de Moratín, número 38.

Verbena Bar:

Si preferimos un restaurante más castizo, con todo el sabor de la capital y una decoración nostálgica, esta taberna es el lugar ideal para ir con nuestros perros. En sus paredes podemos encontrar claveles y mantillas, pero su carta combina la tradición con la modernidad.

Por ejemplo, los platos más destacados son las lentejas, junto con el tataki de atún o la tarta de brownie. Los contrastes son su mayor fuerte y es una de las cosas que hacen que este local sea especial.

Se encuentra en Malasaña, concretamente en la calle Velarde, número 24.

Bahiana Club:

Para salir por la Latina también tenemos alguna que otra opción de restaurantes dog friendly, como el Bahiana Club, donde además nos podemos tomar una copa después de comer.

Inspirado en el estilo de vida caribeño, está abierto desde hace diez años, cuando sus dueños, uruguayos y brasileños, decidieron abrir un espacio diferente en Madrid, donde todos tuviésemos cabida. Puedes comer desde noodles hasta roast beef o croquetas, además de ricos combinados para la sobremesa. En verano cuenta además con terraza.

Se encuentra en la calle Conde, número 4.

Ver esta publicación en Instagram

💚 luz bahiana.

Una publicación compartida de bahiana club. (@bahianaclub) el

Restaurantes dogfriendly en Barcelona

EntreDogs Café:

El nombre no deja nada a la imaginación y ya nos indica, desde antes de conocerlo, que podemos ir con nuestro perro. De hecho, mientras que otros restaurantes simplemente aceptan a nuestra mascota, aquí la convierten en el centro de la razón de ser del local.

Se trata de un café bar donde podemos ir a merendar o a comer y cenar. Está especializado en bocadillos, hamburguesas y ensaladas. El precio de una comida puede rondar los diez euros en muchos casos, por lo que ya no hay excusa para quedarse en casa.

Además, su compromiso con el mundo animal es tan grande que organizan actividades, fomentan la adopción e incluso dan charlas, todo ello enfocado a disfrutar con nuestros amigos de cuatro patas de nuestro tiempo libre.

Se encuentra en la calle Carrer d’Alfons XII, número 94, junto al metro de Sant Gervasi.

El Velódromo:

Este es uno de los restaurantes más míticos de Barcelona, donde no solo podemos disfrutar de la cocina de Jordi Vilá, cocinero con una estrella Michelin, sino que también es uno de los clásicos para pasar la tarde charlando con amigos, hacer reuniones de trabajo o incluso jugar a las cartas.

Se encuentra en la calle Muntaner, número 213, a menos de 200 metros de la legendaria Luz de Gas y junto a la avenida Diagonal.

Copasetic:

Otro concepto original de restaurante que además acoge a nuestras mascotas. Podríamos definirla como coctelería vintage, pero tiene mucha más oferta que eso. Ofrece una amplia carta de comida especialmente centrada en ingredientes orgánicos y mediterráneos. Además, también se organizan actividades como conciertos o catas de vinos, entre otros, a los que también podemos ir en compañía de nuestras mascotas.

Se encuentra en la calle Diputació, número 55, junto al metro Rocafort.

¿Cómo saber si un restaurante es dogfriendly?

Afortunadamente cada vez hay más opciones para poder tomar un café o comer junto a nuestro perro. Sin embargo, es algo que todavía no está totalmente extendido y ganan por goleada los lugares a los que no podemos entrar con nuestra mascota.

Para identificar un restaurante dogfriendly, debemos fijarnos en la fachada o puerta, donde suele haber un indicativo. Si queremos planear nuestra comida con antelación, siempre podemos buscar en Google o Instagram con la etiqueta #dogfriendly para encontrar lugares cerca que acepten a nuestro amigo de cuatro patas. El boca a boca funciona también muy bien en este tipo de casos y seguro que todos tenemos algún amigo que va siempre con su perro y que ya conoce varios de estos lugares. Por último, lo que siempre funciona para salir de dudas es, simplemente, entrar y preguntar al camarero si nuestro perro es bienvenido. En algunos casos, cuando el lugar no sea dogfriendly como tal, hacen concesiones y en función de la afluencia o las características del perro pueden permitirte pasar con él.

Restaurantes Restaurantes de Barcelona Tabernas de Madrid
El redactor recomienda