Menú
Estas son las mejores cervezas 0,0%, según la OCU
  1. Consumo
top 10

Estas son las mejores cervezas 0,0%, según la OCU

Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios sostiene que la calidad de este tipo de bebidas ha aumentado mucho en los últimos tiempos

Foto: Las 10 mejores cervezas sin alcohol según la OCU. (Pexels)
Las 10 mejores cervezas sin alcohol según la OCU. (Pexels)

La cerveza sin alcohol, o su versión 0,0%, se está asentando en España. De hecho, un 14% del conocido como 'zumo de cebada' que se consume en España es ya sin alcohol, habiéndose convertido esta bebida en una alternativa recurrente entre quienes buscan tomar algo refrescante y libre de alcohol, ya sea por decisión propia o por prescripción médica.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido con su sabor. Por eso, desde la OCU han llevado a cabo un estudio que revela que, pese a que no llegan a alcanzar las cualidades de la cerveza tradicional, su sabor ha mejorado mucho, sobre todo en algunas marcas. Eso sí, en él distinguen entre 0,0% y sin alcohol, y explican que la cerveza 'sin' puede contener hasta un 0,9%, y que en el caso de este tipo de bebidas contienen de media un 0,7%, una información que han recogido ellos mediante un análisis de distintas marcas y a la que no se puede tener acceso sin pasar por el laboratorio, pues para los líquidos que contienen menos de un 1,2% de alcohol no es necesario, según la ley, que se indique la cantidad de este componente en la etiqueta.

Por su parte, las cervezas etiquetadas como 0,0% sí que están totalmente libres de este componente, pues para poder ponerles este sello, los fabricantes deben cumplir esta regla, algo que se cumple en el mercado español, tal y como ha confirmado el análisis de la OCU, que ha verificado que no hay ni rastro de alcohol en las 0,0% de Estrella Galicia, San Miguel, Alhambra, Holbrand, Flake, Aurum, Amstel, Cruzcampo y Karlsquell.

Foto: Cervezas. (Pexels)


Estas son las mejores cervezas sin alcohol y 0,0% del mercado:

1. Estrella Galicia 0,0%

Es la mejor valorada del análisis de la OCU. La 0,0% del fabricante Hijos de Rivera S.A. destaca en el estudio por la calidad de su procesado, por su aroma, así como por el proceso de fabricación que garantiza la seguridad alimentaria del producto. En cuanto a sabor, en la prueba de degustación, la Estrella Galicia obtiene 66 puntos sobre 100.

placeholder Estrella Galicia. (OCU)
Estrella Galicia. (OCU)

¿Dónde se puede comprar?

Se distribuye en bares y en los principales supermercados del país.

2. San Miguel 0,0%

La segunda cerveza mejor valorada también es 0,0% sin alcohol. En este caso, se trata de la San Miguel, que igual que la bebida que se coloca en primera posición del 'ranking' destaca por sus aromas, por la calidad del procesado y por presentarse como un producto con garantías de seguridad alimentaria. En sabor, la OCU la puntúa con un 62 sobre 100.

placeholder San Miguel. (OCU)
San Miguel. (OCU)

¿Dónde se puede comprar?

Se distribuye en bares, así como en los principales supermercados del país.

3. Alhambra especial sin alcohol

La Alhambra especial sin alcohol es la primera de su categoría en el 'ranking'. Esta cerveza también destaca por la calidad de su procesado y sus aromas y obtiene 62 puntos en el apartado de 'degustación'. En cuanto a etiquetado, la OCU solo le otorga 30 puntos sobre 100.

placeholder Alhambra especial. (OCU)
Alhambra especial. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Esta cerveza también se distribuye en bares y se puede comprar en los principales supermercados del país.

4. Karlsquell sin alcohol

El cuarto puesto lo ocupa la cerveza sin alcohol de la marca Karlsquell. Esta consigue un total de 62 puntos y destaca sobre todo en la calidad de su procesado, que garantiza la seguridad alimentaria de quienes la consuman. Además, obtiene una de las mejores notas en el apartado de degustación, en el que los expertos de la OCU la han valorado con un 66 sobre 100. Destaca que la organización la ha señalado como "compra maestra".

placeholder Karsquell sin alcohol. (OCU)
Karsquell sin alcohol. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Esta marca se vende en los supermercados Aldi.

5. Cruzcampo 0,0%

En la mitad de la tabla se coloca la Cruzcampo 0,0%. Como la Karlsquell, también obtiene 62 puntos en el cómputo general, sin embargo en el apartado dedicado al sabor, su puntuación es más baja que la de las que ocupan puestos superiores en el 'ranking', con un 56 sobre 100. En etiquetado obtiene 45 puntos y en aromas y aditivos 30.

placeholder Cruzcampo. (OCU)
Cruzcampo. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

La Cruzcampo se distribuye a bares y se puede comprar en los principales supermercados del país.

6. Amstel 0,0%

La Amstel 0,0% también se cuela en el 'ranking'. En este caso obtiene una puntuación total de 61, lo que la coloca como un producto de "buena calidad" según los parámetros de la OCU. Destaca en los apartados 'calidad del procesado' y 'seguridad alimentaria', y en 'aromas y aditivos' obtiene 30 puntos frente a los 55 que los expertos le dan a su sabor.

placeholder Amstel. (OCU)
Amstel. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Puedes tomarte una Amstel 0,0% en los bares y la puedes comprar en los principales supermercados del país.

7. Aurum 0,0%

El séptimo puesto es para la Aurum 0,0%. Esta cerveza también está puntuada con un 61 y además de la calidad del procesado y la seguridad alimentaria, también destaca, con 75 puntos, por su etiquetado. En cuanto a sabor obtiene 63 puntos y en aromas y aditivos 31.

placeholder Aurum 0,0%. (OCU)
Aurum 0,0%. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

La cerveza Aurum se vende en los supermercados Eroski y Caprabo.

8. Holbrand sin alcohol

También con 61 puntos, como la mayoría de cervezas del 'ranking', la bebida de Holbrand se cuela en el octavo puesto. En este caso, está señalada como "compra maestra" por la OCU destaca en el apartado de aromas, en el que recibe 90 puntos, una cifra muy superior a la obtenida por sus competidoras a excepción de la de Flake. En cuanto a sabor ha sido valorada con 57 puntos sobre 100.

placeholder Holbrand. (OCU)
Holbrand. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Esta cerveza se vende en los supermercados Alcampo.

9. Falke 0,0%

Esta cerveza, fabricada por el grupo Heineken, también destaca por la puntuación obtenida en el apartado 'aromas' que, como la de Holbrand, es de 90 sobre 100, así como en los de 'calidad del procesado' y 'seguridad alimentaria', en los que también obtiene 90 puntos. En cuanto al sabor, ha sido calificada con un 47 sobre 100.

placeholder Falke 0,0%. (OCU)
Falke 0,0%. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Esta cerveza solo se puede adquirir en los supermercados Mercadona.

10. Steinburg sin alcohol

Cierra el 'ranking' de las mejores cervezas sin alcohol la de la marca Steinburg. También con 61 puntos de calificación final, destaca en 'seguridad alimentaria' y 'calidad del procesado' y obtiene 30 puntos en 'aromas y aditivos' y 66 en el apartado del sabor.

placeholder Steinburg sin alcohol. (OCU)
Steinburg sin alcohol. (OCU)

¿Dónde la puedo comprar?

Esta cerveza se puede comprar en los supermercados Mercadona.

La cerveza sin alcohol, o su versión 0,0%, se está asentando en España. De hecho, un 14% del conocido como 'zumo de cebada' que se consume en España es ya sin alcohol, habiéndose convertido esta bebida en una alternativa recurrente entre quienes buscan tomar algo refrescante y libre de alcohol, ya sea por decisión propia o por prescripción médica.

El redactor recomienda