Sanidad paraliza la actividad y retira todos los productos de una fábrica de quesos de Galicia
  1. Consumo
alerta sanitaria

Sanidad paraliza la actividad y retira todos los productos de una fábrica de quesos de Galicia

Las autoridades de la Comunidad de Galicia realizaron un control en el que se detectaron "incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad" de sus productos

Foto: Queso de tetilla de Lácteos Casa Macán
Queso de tetilla de Lácteos Casa Macán

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido un informe de la Comunidad de Galicia al respecto de un control oficial realizado en una fábrica de quesos de Galicia, y que ha concluido con la paralización de todas las actividades de la industria y la retirada de todos sus productos, de manera cautelar. Si bien no han podido confirmar que exista en España ningún caso asociado a esta alerta, la agencia ha recomendado a todas las personas que tengan en su domicilio alguno de los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a su punto de compra.

El control fue realizado a la empresa Lácteos Casa Macán S.L., con sede en el municipio lucense de Seixo (Taboada), y allí se detectaron "incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados". Los productos afectados por esta alerta sanitaria son los siguientes (de todos los lotes):

  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas

Todos estos productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha, según la información de que dispone hasta el momento la AESAN. La información de la agencia ha sido trasladada a todas las comunidades para que continúen con la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Seguridad alimentaria Quesos
El redactor recomienda