La mejor cerveza del mundo es española, según un prestigioso certamen internacional
  1. Consumo
Han evaluado 350 cervezas

La mejor cerveza del mundo es española, según un prestigioso certamen internacional

El World Beer Challenge-X International Brewery Awards ha estado dominado por tres cervezas de la empresa Hijos de la Rivera S.L.

Foto: Varios amigos se juntan para tomar cerveza. (iStock)
Varios amigos se juntan para tomar cerveza. (iStock)

El prestigioso certamen World Beer Challenge-X International Brewery Awards 2020 ha determinado cuáles son las mejores cervezas del mundo, en las diferentes especialidades que existen. En este evento internacional han evaluado hasta 350 bebidas de diferentes países como Alemania, Francia o Bélgica, aunque las más exitosas han resultado ser las españolas.

Las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage, de la empresa Hijos de la Rivera S.L., han sido las mejores colocadas en el ranking, siendo calificadas con la máxima puntuación (100 puntos), al igual que otras tres de origen español, como son la Manila de San Miguel, San Miguel Radler y Selecta de San Miguel, que son las que les siguen inmediatamente. En este 'club de los 100 puntos' (donde se encuentran siete especialidades) solamente se cuela una que no es española, la Westerwald-Bräu alemana, de la empresa Westerwald-Brauerei H. Schneider GmbH & Co. KG.

España lidera los premios

En los X International Brewery Awards se han entregado un total de 56 medallas, 20 de oro, 31 de plata y cinco de bronce, de las que España se ha hecho con 25 (13 de ellas de oro y 12 de plata), sumando entre todas las cervezas españolas galardonadas un total de 2.180 puntos, lejos de las 16 medallas y los 1.170 puntos de Alemania, segundo país con más en el ranking.

Además de las compañías Hijos de la Rivera S.L. y Mahou, la también empresa española Grupo Agora ha tenido representación en el certamen, consiguiendo dos oros con sus Ambar Export y Ambar Terrae, así como cuatro platas, consolidando el dominio de la cerveza española en el mundo, según los expertos cerveceros que han evaluado y puntuado en el evento.

Estas son las cervezas mejor puntuadas:

  • 1906 Reserva Especial - Hijos de Rivera S.L. (España): 100 puntos
  • 1906 Red Vintage - Hijos de Rivera S.L. (España): 100 puntos
  • 1906 Black Coupage - Hijos de Rivera S.L. (España): 100 puntos
  • Manila de San Miguel - Mahou San Miguel (España): 100 puntos
  • San Miguel Radler - Mahou San Miguel (España): 100 puntos
  • Selecta de San Miguel - Mahou San Miguel (España): 100 puntos
  • Westerwald-Bräu - Westerwald-Brauerei H. Schneider GmbH & Co. KG (Alemania): 100 puntos
Cerveza
El redactor recomienda