Menú
Sin colorantes ni conservantes, así son los nuevos productos Burger King españoles
  1. Consumo
Más sanas

Sin colorantes ni conservantes, así son los nuevos productos Burger King españoles

Este hito se enmarca en la nueva etapa que la empresa anunció con el cambio global de identidad visual y que implica su transformación en cuanto a la calidad de sus ingredientes, la sostenibilidad medioambiental y la digitalización

Foto: Packing Burger King.
Packing Burger King.

Burger King® España ha anunciado la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros. Para lograrlo, la marca ha estado trabajando desde 2018, en estrecha colaboración con su extensa red de 65 proveedores, para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta.

"En 2020, el 95% del menú ya estaba libre de conservantes, colorantes y aromas artificiales, sin que los clientes hubiesen percibido la diferencia"

La compañía es consciente de que entre las mayores preocupaciones de los consumidores españoles están la “eliminación de ingredientes artificiales” y “la comida de verdad y de calidad”, siendo algunos de los atributos más valorados en el sector de la restauración.

Restaurante sostenible

“El compromiso por ofrecer comida auténtica y de calidad es un paso más en nuestro afán constante por adaptarnos a las nuevas tendencias y demandas de consumo. Además, este hito forma parte de un compromiso más amplio de la marca, que incluye nuestra comida, un modelo de restaurante sostenible y todo el conjunto de la experiencia digital, y que se materializa en nuestra nueva identidad visual”, ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

Desde principios de 2021, todos los conservantes, colorantes y aromas artificiales se han eliminado en todas las hamburguesas, snacks y postres del menú que sirven los cerca de 1.000 restaurantes que la cadena opera en España y Portugal. “Con este paso, Burger King® apuesta por el futuro y las nuevas tendencias garantizando que los clientes se sientan bien con la oferta de la marca, pero manteniendo su esencia original: el sabor de nuestras hamburguesas cocinadas a la parrilla y preparadas con vegetales frescos, cortados a mano cada día en nuestros restaurantes”, ha añadido el director general.

placeholder Restaurante Burger King.
Restaurante Burger King.

Además, cada nuevo producto que la marca desarrolle junto con sus proveedores deberá cumplir con esta nueva política de ingredientes, que prohíbe utilizar cualquier conservante, colorante y aroma procedente de fuentes artificiales desde 2018, y que han sido sustituidos por vinagre, harina de trigo fermentada, levadura o romero, entre otros, sin alterar el sabor de los productos.

Una transformación de tres años de trabajo

“Llevamos tres años trabajando intensamente en un proceso de transformación, durante los cuales hemos invertido muchos recursos en investigación y búsqueda de nuevos ingredientes, así como en cambios operacionales. Tanto para Burger King® como para nuestros proveedores ha sido un proceso complejo y un gran reto y estamos muy orgullosos de haber adaptado nuestro menú manteniendo el sabor de nuestros productos. En 2020, el 95% del menú ya estaba libre de conservantes, colorantes y aromas artificiales, sin que los clientes hubiesen percibido la diferencia”, afirma Esther López, responsable de calidad de Burger King® España.

Cambio de identidad: nueva etapa

Este hito forma parte de la nueva etapa iniciada con el cambio global de identidad y que refleja la evolución y transformación de la marca en cuanto a la calidad de los alimentos, pero también en cuanto a la sostenibilidad ambiental y la digitalización. Inspirado en la comida de verdad, el primer cambio integral de la marca en 20 años supone el comienzo de una nueva etapa y quiere transmitir de una manera más fidedigna los valores de la marca. En España se está implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país desde enero de 2021.

Desde su llegada a España, hace más de 45 años, Burger King® ha apostado por la calidad de los alimentos, trabajando con proveedores locales para establecer relaciones a largo plazo. Dentro de su apuesta por la calidad de la materia prima, el pan que se sirve en todos los menús es fresco y las cebollas y tomates, que llegan a los restaurantes procedentes de las huertas de Navarra y Murcia, se trocean en el momento para asegurar la máxima frescura de estos ingredientes. Asimismo, la carne es 100% vacuno y se prepara a la parrilla, lo que proporciona el característico sabor de la marca, y no requiere ningún ingrediente adicional para su cocinado.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

En el ámbito del respeto al medioambiente, la marca ha apostado por la transición a un modelo de restaurante sostenible, que dispone de mayor espacio y accesibilidad para los clientes y permite incorporar de manera más fácil los servicios Autoking y Home Delivery. El modelo de restaurante tipo chalé está concebido desde su diseño para reducir el impacto medioambiental y la marca tiene como objetivo incorporar el autoconsumo energético con paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España a lo largo de 2021.

En el ámbito de la digitalización, cuenta con una app consolidada que es la más descargada del sector y una plataforma de reparto a domicilio propia que se ha convertido en un modelo de referencia. Actualmente la marca cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.

Belleza real, sabor real

Dentro de su compromiso por ofrecer comida de calidad, Burger King® quiere abanderar el movimiento a favor de lo auténtico, de las imperfecciones y la belleza real, y ha eliminado los colorantes, conservantes y aromas artificiales de sus ingredientes y los ha dejado tal como son: imperfectos, pero auténticos y 100% de verdad y con el sabor de siempre.

Para dar a conocer esta iniciativa, Burger King® España ha lanzado una campaña de comunicación 360 que trabaja sobre la idea de que la calidad de un producto no debe basarse en su apariencia sino en su sabor, calidad y elaboración. Bajo el claim 'Belleza real, sabor real', incluirá piezas de exterior, campaña digital, gráficas y marketing de influencia que reivindican el valor de lo auténtico, también en la comida.

Burger King® España ha anunciado la finalización del proceso de eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales de todos sus productos en España, a excepción de las bebidas de terceros. Para lograrlo, la marca ha estado trabajando desde 2018, en estrecha colaboración con su extensa red de 65 proveedores, para adaptar los más de 160 ingredientes que conforman la carta.

Restaurantes Hábitos de consumo
El redactor recomienda