Qué comen los españoles durante un partido de fútbol
  1. Consumo
La casa: el lugar elegido para verlos

Qué comen los españoles durante un partido de fútbol

Cuando se piensa en un partido de fútbol, la comida italiana es la preferida para los españoles en caso de ganar (28,5%) y también de derrota (19,8%). 1 de cada 5 paisanos pedirá comida a domicilio para ver la Eurocopa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A pocos días del inicio de la EURO 2020, un nuevo estudio realizado por Just Eat Takeaway.com desvela cómo disfrutarán los partidos los españoles. El 84,9% verá la EURO 2020 desde casa y un 59,3% lo hará acompañado de sus amigos.

Qué comen los españoles durante un partido de fútbol

El sondeo también revela que disfrutar de un partido de fútbol es todo un ritual social y debe incluir el consumo de comida y bebida para el 93% de los españoles. De hecho, 1 de cada 5 (20,4%) hará un pedido de comida a domicilio antes del partido. El hecho de poder realizar todos los preparativos desde casa, con la comodidad que supone no tener que salir de ella, es la principal ventaja de pedir comida para el 37% de los encuestados. El segundo beneficio más destacado es la oportunidad de relajarse y concentrarse solo en disfrutar del partido (34,6%).

En cuanto al momento favorito para comer durante los partidos, los aficionados españoles comen principalmente durante la primera mitad (26,6%).

Foto: La dieta de los futbolistas es imprescindible para gestas como esta. (EFE)

El estudio muestra que la pizza, las patatas fritas y las hamburguesas son sus tres platos predilectos a la hora de pedir comida a domicilio para disfrutar del fútbol. Mientras, la bebida favorita es la cerveza (72,5%), seguida de los refrescos (47,1%).

El resultado del partido también determina cuánto comemos y pedimos a domicilio y un 53,3% de los españoles confiesa que gasta más cuando su equipo gana. Además, un 19,2% afirma que pedirá comida y bebida especial para consolarse en caso de derrota.

Cómo disfrutarán los españoles la EURO 2020

La EURO 2020 será el evento del verano para los aficionados al fútbol en España y en toda Europa, una competición que todos los fans llevan esperando desde su cancelación el pasado año debido a la pandemia por el covid. Tanto es así que casi la mitad de los españoles (46,2%) asegura que disfrutará de todos los partidos de la EURO 2020, frente al 70% que verá los encuentros de nuestra selección.

Los españoles esperan que los equipos ganadores del primer, segundo y tercer puesto sean -por orden- España, Portugal y Francia. Y las selecciones que más querrían ver derrotadas por el conjunto nacional son Italia y Alemania.

En cuanto a lo que esperan de la EURO 2020, los aficionados afirman que lo más importante es la victoria de nuestro país (28%), seguida de la emoción de poder disfrutar de su deporte preferido (23,9%). Y en caso de derrota de España, los españoles animarán a Portugal principalmente.

Sobre los datos del estudio, Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, ha declarado: "A medida que se acerca la inauguración de la EURO 2020, en Just Eat observamos la enorme pasión que sentimos por la comida y el fútbol en nuestro país. Es más, lo que nos dicen nuestros usuarios es que reunirse con los suyos para ver los partidos en torno a una mesa con comida es un momento difícil de batir. Comida y fútbol forman un gran equipo y por eso nos sentimos orgullosos de patrocinar la EURO 2020".

Cerveza Pandemia La salud del deporte
El redactor recomienda