¿Sabes cuál es la hamburguesa más cara del mundo?
  1. Consumo
Y VIENE CON REGALO PARA CASA

¿Sabes cuál es la hamburguesa más cara del mundo?

La bebida está incluida en el precio y, además, se presenta con un sorprendente regalo para casa. Aun así, muchos se sorprenden del elevado precio de The Fleu Burger

Foto: La hamburguesa más cara del mundo se sirve en Las Vegas.
La hamburguesa más cara del mundo se sirve en Las Vegas.

La hamburguesa más cara del mundo se sirve en Las Vegas. En Fleur, uno de los restaurantes del mítico Mandalay Bay Casino. La hamburguesa es una creación del chef francés Hubert Keller. ¿Su precio? 5.000 dólares (4.112 euros). Eso sí, incluye la bebida, según informa 'Business Insider'.

La hamburguesa es de carne wagyu (la carne bovina de la región japonesa de Kobe), foie gras braseado, virutas de trufas negras y pan de brioche con un contorno de patatas fritas. Tampoco hay que descuidar cuál es la bebida que acompaña el menú: una botella de 1995 Château Pétrus de Burdeos, que cuesta aproximadamente 2.000 dólares (unos 1.645 euros).

También hay 'regalo', como si se tratara de un Happy Meal. La bebida se sirve en una copa Ichendorf Brunello, que los clientes se pueden llevar a casa. Prohibitivo y excéntrico. Un plato excesivo para la ciudad del pecado.

Y la hamburguesa de oro

El restaurante Toro McCoy en Colombia acaba de presentar la denominada Oro McCoy, una hamburguesa bañada en oro de 24 quilates. Se trata de una lámina comestible de 0,0015 milímetros.

En Toro McCoy usan el oro para envolver la hamburguesa, realizada con pan brioche, dos filetes de carne, cebolla crispy y doble de queso. Aún con este metal precioso, la hamburguesa cuesta unos 47 euros, mucho más asequible que el menú de Las Vegas.

No es la primera vez que se utiliza este exclusivo metal para dar un toque de glamour a una hamburguesa. De hecho, el oro también se usa en la cocina desde el antiguo Egipto.

Restaurantes Vinos Carne de Kobe - Wagyu
El redactor recomienda