Menú
Los mejores termos de comida caliente y fría en trabajo o excursiones
  1. Consumo
COME SANO Y AHORRA DINERO

Los mejores termos de comida caliente y fría en trabajo o excursiones

Los termos nos ayudan a comer de forma más saludable y a ahorrar dinero. Sus diseños han avanzado tanto que ya son capaces de mantener el frío o el calor intacto durante 12 horas

Foto: Preparando la comida en casa comerás mejor y ahorrarás dinero. (Pixabay)
Preparando la comida en casa comerás mejor y ahorrarás dinero. (Pixabay)

Llegas al trabajo y, antes de ponerte con el ordenador, lo primero que haces es echar un euro a la máquina de café. Le das el primer sorbo y piensas, una vez más, en lo mal que sabe comparado con el que haces en casa. Pero ¿cuál es la solución? Sin duda, llevártelo a la oficina en un termo de acero inoxidable capaz de mantener la temperatura durante toda la mañana.

Esto que acabamos de contar es también aplicable a la comida. Con un buen termo para alimentos sólidos podrás olvidarte de almorzar en restaurantes y de gastar dinero en platos de baja calidad. Dado que es un modo excelente de seguir una dieta más saludable y equilibrada, aquí queremos hablarte acerca de qué tipos de fiambreras existen y de cómo elegirlas. Recipientes que, además, podrás usar en tu tiempo de ocio para ir de excursión al campo o para pasar un día de playa.

Qué tipos de termos existen

Antes de elegir el termo recomendado según tus necesidades de uso es necesario que conozcas qué tipos hay disponibles en el mercado:

  • Termo para comida caliente. Se fabrica, generalmente, en acero inoxidable y silicona para sellar las juntas. Las mejores fiambreras de este tipo cuentan con una doble capa de material metálico para evitar la pérdida de temperatura. Además, no aporta sabor a la comida.
  • Termo eléctrico para comida. Este tipo de táperes cuentan en su interior con un motor eléctrico conectado a una serie de resistencias. Al enchufarse, elevan la temperatura interna, posibilitando calentar la comida para tomarla en su punto óptimo.
  • Termo para comida fría. Es muy parecido al termo para comida caliente. De hecho, se fabrica en los mismos materiales ya que lo realmente importante es la capacidad de aislamiento térmico. Sin embargo, está especialmente pensado para reducir la ganancia de temperatura.
  • Termo para bebidas. Posee forma de botella y, habitualmente, cuenta con un vaso en el tapón de cierre. Es perfecto tanto para llevar café, té o cualquier otra bebida caliente al trabajo o de excursión, así como para portar bebidas frías.
  • Por tipo de material. Los termos baratos suelen estar fabricados en plástico alimentario. Evidentemente, son los que peores propiedades aislantes ofrecen. Les siguen los de vidrio, que ofrecen algo más de resistencia y calidad. Más allá de ellos, los mejores termos del mercado son los de acero inoxidable.
  • Por capacidad. Hay termos de muchos tamaños. Por ejemplo, es habitual que los diseñados para bebidas ofrezcan entre 0,5 litros y 2 litros de capacidad. En cambio, los destinados a transportar comida, suelen oscilar entre los 0,7 y los 1,5 litros.

Cómo elegir termo para tu comida

A la hora de comprar un termo has de tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Material. Sin duda, el acero inoxidable es el mejor. Ofrece una capacidad aislante excelente, no aporta sabor a las comidas y es muy resistente y duradero. El plástico y el vidrio son alternativas de mucha peor calidad, aunque también bastante más económicas.
  • El sistema de sellado. Las juntas han de ser de silicona alimentaria para garantizar que no haya fugas ni goteos del contenido, así como para preservar la temperatura interna.
  • Capacidad. Dependerá de para qué lo necesites. Por ejemplo, con un termo de 0,5 litros puedes tener suficiente para llevar la comida de tu bebé, pero no para disfrutar de un buen almuerzo en el trabajo.
  • Limpieza. Asegúrate de que tu termo es apto para lavavajillas. Te ahorrará mucho trabajo.
  • ¿Eléctrico o estándar? La elección dependerá de si cocinas justo antes de irte al trabajo o de excursión o de si lo haces un día o varios antes. En este último caso, te resultará especialmente útil un termo eléctrico, sobre todo, si no hay microondas en la oficina.
  • Accesorios. Puede venirte bien que el termo incluya un vaso, cuchillos, cucharas y tenedores. Así no tendrás que llevarte otros de casa.

Ventajas de usar termo en el trabajo

Llevarte un termo al trabajo puede brindarte todos estos beneficios:

  • Ahorrarás dinero. Ya que, por ejemplo, no tendrás que gastar en la máquina de café o en comer en un restaurante.
  • Comerás mejor. Lo normal es que, si tuvieses que almorzar o cenar todos los días fuera, acabases recurriendo a opciones económicas y poco saludables. Preparar tu propia comida en casa y comerla en el trabajo te garantizará seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Podrás elegir el menú. Evidentemente, las opciones ofrecidas por los restaurantes y por las cantinas disponibles en muchas oficinas y centros de trabajo son limitadas. Sin embargo, si tienes espíritu de chef, en tu termo podrás llevar cualquier cosa. Desde ensaladas a guisos pasando por carnes y verduras a la plancha, por ejemplo.
  • Es una inversión rentable. Un buen termo de acero inoxidable puede durar muchos años. Y, además, lo podrás usar en otros muchos contextos como, por ejemplo, cuando vas de excursión o de acampada.
Foto: Fiambreras eléctricas para calentar la comida en cualquier lugar (iStock)

Ahora bien, ¿cuál es el mejor termo para ir al trabajo o de excursión? Sin duda, dada la variedad de opciones existente, es una pregunta difícil de responder. Sin embargo, podemos empezar destacando esta fiambrera para sólidos Valira. Es de acero inoxidable, ofrece 0,7 litros de capacidad y cuenta con dos compartimentos interiores para llevar dos comidas diferentes sin que se mezclen. Además, incluye una práctica asa de transporte y una banda de tacto frío en el exterior para evitar quemaduras.

Una buena alternativa es esta lonchera YGJT. Es válida para alimentos fríos y calientes e incluye un bol plegable para degustar cómodamente la comida sin necesidad de llevar platos aparte. Resulta capaz de mantener la temperatura de la comida durante 9 horas. Lo mismo sucede con este termo Buluri, cuya tapa ha sido fabricada en polipropileno libre de ftalatos y cuyos materiales son 100 % estancos y resistentes a la corrosión. Además, posee una cuchara plegable.

placeholder Termo de acero inoxidable Buluri.
Termo de acero inoxidable Buluri.

Otro termo de comida muy interesante es este de Jané. Aunque, más bien, debemos hablar en plural ya que la oferta incluye dos fiambreras de 500 ml de acero inoxidable que pueden usarse de forma independiente. Están especialmente diseñadas para llevar alimentos infantiles y cuentan con una práctica funda de transporte. En cambio, si lo que buscas es un termo para sólidos lo más grande posible, fíjate en este modelo de Nerthus. Ofrece 1,5 litros de capacidad y se adapta tanto a alimentos fríos como calientes. Además, es apto para lavavajillas.

Otra opción de tamaño considerable es este termo Family. En concreto, alcanza los 1,2 litros de capacidad y su sistema de sellado garantiza el transporte seguro de sopas, salsas y guisos. Su capacidad de conservación del frío y el calor es de 6 horas.

placeholder Lunch box en tres niveles.
Lunch box en tres niveles.

Sin embargo, sabemos que probablemente no solo quieras llevar comida sólida al trabajo, sino también café o té, por ejemplo. En este sentido, el Orbegozo TRSL750 es una opción muy interesante. Posee forma de jarra e incluye un vaso sobre la tapa. Su estructura de acero inoxidable reforzada permite conservar la temperatura de la bebida durante 12 horas.

Mención especial también merece este termo WayEee. Su diseño es muy moderno y original, y se adapta perfectamente al transporte de bebidas. Pero, además, resulta útil para llevar otros alimentos líquidos como, por ejemplo, papillas infantiles. Hasta incluye una cuchara plegable de acero inoxidable.

placeholder Termo con cuchara WayEee.
Termo con cuchara WayEee.

Pero ¿y si lo que realmente te conviene es un termo eléctrico que te permita calentar la comida allá donde estés? Sin duda, este termo eléctrico Beper resulta muy interesante. Se trata de una fiambrera portátil que incluye tenedor y cuchara y que se puede conectar tanto a un enchufe como al mechero del coche. Ofrece 40 W de potencia, lo que permite alcanzar la temperatura deseada muy rápido, y está formado por dos compartimentos provistos de bandejas extraíbles.

Este termo eléctrico Homeasy es una alternativa bastante parecida. También incluye un enchufe doméstico de 220 V y otro para el coche de 12 V. Está formado por un recipiente de acero inoxidable de 1,5 litros de capacidad y por otro de 0,45 litros. Alcanza los 70º C en poco más de 30 minutos y se puede limpiar en el lavavajillas. Por su lado, esta tartera eléctrica Love Begans, al traer una funda de transporte, resulta más adecuada para quienes tienen que llevar su comida de un sitio a otro durante todo el día.

placeholder Tartera eléctrica Love Begans.
Tartera eléctrica Love Begans.

Vamos a terminar hablando de esta fiambrera eléctrica YISSVIC. Sus características son prácticamente idénticas a las de los tres modelos mencionados anteriormente, pero cuenta con un diseño más moderno y original. Además, dispone de una asa en la parte superior y sus cubiertos son de acero inoxidable.

¿Necesitamos una fiambrera eléctrica que nos permita calentar la comida?

En definitiva, un termo para comida o bebida te ayudará a comer más sano en el trabajo y, además, te permitirá ahorrar bastante dinero. Por ello, si estás cansado de almorzar en restaurantes o en la cantina de tu empresa, hazte con uno acorde a tus necesidades. También podrás usarlo cuando vayas de excursión o acampada con tu familia o amigos, así que no tienes excusa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llegas al trabajo y, antes de ponerte con el ordenador, lo primero que haces es echar un euro a la máquina de café. Le das el primer sorbo y piensas, una vez más, en lo mal que sabe comparado con el que haces en casa. Pero ¿cuál es la solución? Sin duda, llevártelo a la oficina en un termo de acero inoxidable capaz de mantener la temperatura durante toda la mañana.

Dieta
El redactor recomienda