Alerta alimentaria: retiran de los supermercados esta popular margarina
  1. Consumo
Para alérgicos o intolerantes a la leche

Alerta alimentaria: retiran de los supermercados esta popular margarina

La Aesan ha informado que este producto contiene un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirla, así como que sea apartado de los establecimientos

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta alimentaria sobre una margarina por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado y ha pedido no consumirla, así como su retirada de los establecimientos. La agencia dependiente del Ministerio de Consumo ha señalado que esta alerta va dirigida a las personas con alergia o intolerancia a la leche.

Foto: Foto: Unsplash.

La Aesan ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en margarina. Aunque su procedencia sea el país vecino, este producto también ha sido distribuido en España.

Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

El producto retirado

La Aesan señala los datos del producto implicado:

  • Nombre del producto: FLORA ORIGINAL.
  • Marca/comercial: FLORA.
  • Aspecto del producto: Tarrina de plástico.
  • Número de lote: 129404098.
  • Fecha de consumo preferente 10/03/2022.
  • Peso de unidad: 225 g.
  • Temperatura: refrigerada.

Asimismo, la agencia adjunta imágenes disponibles del producto.

placeholder Imagen del producto retirado. (Aesan)
Imagen del producto retirado. (Aesan)

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Leche Hábitos de consumo
El redactor recomienda