Una cerveza española obtiene una medalla de bronce en un certamen internacional
  1. Consumo
Celebrado en Alemania

Una cerveza española obtiene una medalla de bronce en un certamen internacional

Se trata de la 1906 Red Vintage, también conocida como La Colorada

Foto: La cerveza, creciendo como la espuma. (Unsplash)
La cerveza, creciendo como la espuma. (Unsplash)

La ciudad de Múnich ha acogido la European Beer Star 2021, una especie de competición en la que más de 120 expertos de cerveza de todo el mundo premian en una cata a ciegas las mejores muestras de esta popular bebida. En la edición de este año, 2.395 cervezas de 44 países se han disputado los cotizados galardones.

Tal y como informa la organización, los vencedores de este 'campeonato' no solo han conquistado el paladar de los especialistas, sino que periodistas especializados, sumilleres de cerveza y otros profesionales han juzgado igualmente de forma objetiva los productos participantes. Stefan Stang, director general de la cervecera Private Brauereien Bayern, afirma estar "orgulloso" de esta última edición del certamen.

"Después de un año y medio difícil para toda la industria cervecera internacional, estamos muy contentos con la acogida que ha recibido la European Beer Star 2021", ha celebrado Stang. "Tras un descenso en el número de inscripciones en 2020, ahora casi volvemos al nivel récord de 2019". De hecho, la de 2021 es la segunda mejor edición en 18 años de historia en lo que a venta de entradas se refiere.

Las más galardonadas

Alemania se ha coronado en la entrega de medallas al obtener 78 (29 de oro, 28 de plata y 21 de bronce). Al anfitrión le siguen en el medallero Estados Unidos y un conocido país cervecero como es Bélgica, con 21 y 20 respectivamente. En esta lista de premiados se ha colado una cerveza española, que ha obtenido un bronce.

Se trata de la 1906 Red Vintage, también conocida como La Colorada. Esta bebida que elabora Estrella Galicia ha conseguido la medalla en la categoría German Style Heller Doppelbock. Aunque el producto ha sido galardonado en una competición internacional, La Colorada puede comprarse en supermercados.

Cerveza
El redactor recomienda