La receta de patatas fritas campesinas que propone Realfooding
  1. Consumo
Necesitarás algo más de una hora

La receta de patatas fritas campesinas que propone Realfooding

Es un aperitivo perfecto que se puede preparar en casa fácilmente. El secreto: cortarlas muy finas, con una mandolina. Su modo de cocinado las hace muy saludables

Foto: Preparadas con agua y aceite de oliva virgen extra. (Creative Commons)
Preparadas con agua y aceite de oliva virgen extra. (Creative Commons)

Uno de los tentempiés favoritos de muchas personas son las patatas fritas. En especial, aquellas comúnmente conocidas como 'campesinas'. Si bien varios expertos en nutrición y médicos recomiendan un consumo esporádico de este producto, actualmente hay una alternativa hecha con ingredientes naturales.

En una publicación de Instagram, Realfooding comparte su receta particular, para la cual solo hacen falta patatas, aceite de oliva virgen extra, agua y una serie de especias. Además, aquellos que quieran preparar este aperitivo deberán contar con un horno. Una vez conocidos los 'requisitos', es hora de conocer su preparación.

En primer lugar, es aconsejable cortar los tubérculos "bien finos" con "una mandolina", tal y como señala el vídeo de la red social. A continuación, hay que colocar las patatas "en agua fría" y dejar que reposen "durante treinta minutos, para que suelten el almidón". Posteriormente, se puede quitar la humedad con un poco de papel de cocina.

Añade las especias

Después de eliminar el agua, llega el momento de añadir el "aceite de oliva virgen extra y remover". Una vez realizada la mezcla, conviene situar la bandeja en el horno "45 minutos" y poner la temperatura a "150 grados". Pasado ese tiempo, hay que espolvorear "cebolla y ajo en polvo, pimentón rojo, perejil seco y una pizca de sal".

"Removemos y ya tenemos nuestras patatas listas para servir", concluye el clip. Ahora solo queda que pruebes en casa. Aunque varios especialistas recomiendan seguir una alimentación variada, resulta interesante para muchos 'amantes de la comida' aventurarse con nuevas recetas en ocasiones especiales.

Tendencias de consumo
El redactor recomienda