Seis beneficios del pan de proteínas: la última moda para adelgazar
  1. Consumo
Hasta un 75% menos de carbohidratos

Seis beneficios del pan de proteínas: la última moda para adelgazar

Las barras tradicionales contienen un alto índice glucémico, es decir, proporcionan un pico de energía que, si no se gasta adecuadamente, se acumula en forma de grasa

Foto: Leon the Baker.
Leon the Baker.

El pan de proteínas es uno de los productos recién salidos del horno que más se están poniendo de moda para perder peso. Se trata de un tipo de barra u hogaza que tiene un mayor porcentaje de proteínas comparado con el pan convencional. Este producto lleva una mezcla de harinas y semillas que permiten bajar el contenido en carbohidratos y aumentar el porcentaje de proteínas, lo que supone un importante apoyo tanto para las dietas basadas en el déficit calórico como para las bajas en hidratos de carbono.

Foto: Foto: iStock.

Además de su composición más baja en carbohidratos que el pan tradicional, su efecto saciante ayuda a disminuir el apetito y, por tanto, evitar comer más de lo debido. Y este es solo unos de sus muchos beneficios.

Avalado por expertos

Las proteínas son fundamentales en la alimentación, ya que construyen los tejidos de los músculos, tendones y órganos e intervienen en muchas otras funciones, como crear anticuerpos o acelerar las reacciones químicas del metabolismo. Su ingesta, además, ayuda a disminuir el apetito y mejora el aspecto del cabello y las uñas.

Tiene pocos hidratos

Los panes tradicionales contienen un alto índice glucémico, es decir, proporcionan un pico de energía que, si no se gasta, se acumula en forma de grasa; en cambio, el pan de proteínas cuenta con hasta un 75% menos hidratos de carbono.

Es muy saciante

Entre sus ingredientes, el pan proteico incluye proteínas vegetales y albúmina, que provoca un efecto saciante en el organismo y calma durante más tiempo la sensación de hambre al provocar una digestión más lenta.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Por tanto, el pan de proteínas es una opción saludable para los que quieran comer pan en la comida.

Mantiene el músculo esquelético

La sarcopenia es la pérdida de masa y fuerza muscular que ocurre con el avance de la edad. Varios estudios han identificado la proteína como un macronutriente clave para la calidad de vida en los adultos mayores.

Reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular

Los alimentos con un alto contenido en fibra, como el pan proteico, reducen las concentraciones de colesterol en suero a través de un aumento en la excreción de ácidos biliares y la inhibición de la síntesis de ácidos grasos en el hígado.

Puede ayudar a tratar el cáncer colorrectal

La fibra dietética que se encuentra en los beneficios del pan de proteína puede ayudar a aliviar el estreñimiento y absorber los materiales dañinos en el intestino. Además, mejora la flora intestinal y proporciona energía y nutrición para bacterias sanas en el intestino.

Pan casero
El redactor recomienda