Menú
Los mejores productos 'gourmet' para celebrar este San Valentín
  1. Consumo
Disfruta el 14 de febrero

Los mejores productos 'gourmet' para celebrar este San Valentín

No hay mejor forma de pasar esta romántica fecha que disfrutando con tu pareja de los mejores alimentos y las experiencias más sorprendentes

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Sabéis muy bien que el día de San Valentín, por mi estatuto y en obediencia a mi gobierno, venís a elegir —y lo hacéis volando— vuestras parejas, según os instigo al placer". Es parte del poema 'El parlamento de las aves', del autor inglés Geoffrey Chaucer, escrito hacia 1380 y una de las primeras referencias que relacionan al santo con el amor. Aunque todavía hay quien cuenta que en el siglo V el papa Gelasio I sustituyó la fiesta pagana de la lupercalia por la del amor cristiano, con San Valentín como máximo exponente, los historiadores dicen que nada de esto está probado. Y hay que esperar hasta el siglo XIV y al citado poema para hallar el origen, ya sí confirmado, de esta relación.

Sea como fuere, los románticos están de suerte. Se acerca el día más meloso del año, el 14 de febrero, y no hay mejor forma de celebrarlo que disfrutando con nuestras parejas de los mejores productos 'gourmet' y de experiencias sorprendentes.

Decir 'te quiero' con Vinoselección

placeholder Vinos.
Vinos.

Vinoselección, el club de vinos más importante de España, propone cinco referencias para conquistar a Valentines con gustos diversos pero con algo en común: el amor por el vino.

Cada referencia está pensada para un tipo de enamorado diferente o para el amor en sus distintos momentos: un cava centenario para los que valoran la tradición; un champán versátil y elegante para los que siempre encuentran un momento para brindar por su romance; un rosado pensado para esos momentos especialmente dulces que se viven en pareja; un tinto madrileño, heredero de los que enamoraron a la realeza española y un vino elaborado por una de las mejores enólogas de España.

Con todos los pedidos (hasta agotar existencias), y sin coste adicional, Vinoselección celebra San Valentín regalando dos botellas de Salbide 2020, un delicioso y fresco blanco de La Rioja firmado por Artevino.

Celebrar con el mejor Cinco Jotas

placeholder Bodega de Cinco Jotas en Jabugo. (EFE)
Bodega de Cinco Jotas en Jabugo. (EFE)

Cinco Jotas propone una experiencia de lujo para disfrutar en pareja por San Valentín. Un pack de edición limitada para dos personas que invita a redescubrir el jamón de bellota 100% ibérico de manera divertida y creativa, todo un viaje sensorial a la dehesa y las bodegas Cinco Jotas.

Cinco Jotas Experiencia Gastroartística es un pack interactivo en el que se fomenta la creatividad de la pareja a través de la unión de contrastes y sabores intensos y que, además, lleva a redescubrir el Jamón de Bellota 100% Ibérico, una experiencia que comienza con la frescura y el verdor de la dehesa y que concluye con el arte y la maestría en la bodega donde se elabora el jamón de bellota 100% ibérico.

Un tres estrellas Michelin en casa

La Caja más Cuca es la primera creación conjunta del chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós) y Conservas Cuca, y ofrece una serie de experiencias con la calidad, la excelencia, la tradición y la artesanía como protagonistas.

placeholder La Caja más Cuca.
La Caja más Cuca.

La propuesta reúne lo mejor del mar y de la tierra para disfrutar del aperitivo con quien más quieras. Con un carácter prémium, la nueva creación del chef navarro y la conservera permite recorrer las costas gallegas a través de los sentidos y navegar por el Cantábrico gracias a una selección de conservas gourmet con el sabor más puro del mar. Un verdadero tesoro compuesto por productos de nuestras costas, capturados y tratados con las artes de pesca y técnicas tradicionales.

Además de los alimentos, la Caja más Cuca ofrece la seña de identidad más característica del chef: su gorra. Y para pasar momentos de complicidad en la cocina, la caja ofrece #RecetasconlaGorra, para crear e inspirar los mejores platos y hacer del aperitivo un momento único.

Díselo con chocolate

placeholder Trapa.
Trapa.

¡Díselo con chocolate! Hay muchas fechas en el calendario en las que podemos regalar bombones, una sorpresa que siempre es bien recibida. Y San Valentín es una de las preferidas: en España, en febrero se disparan las ventas hasta un 60%. Para ponerlo más fácil, Chocolates Trapa, la mítica firma chocolatera 100% española –fundada en 1891 por los monjes trapenses– propone tres nuevas cajas compuestas por referencias variadas de su catálogo:

  • Amantes del chocolate. Contiene un estuche de Bombonísimos (200 g), los bombones de mayor gramaje de Trapa –20 gramos cada uno, el doble que el clásico bombón belga–, nacidos en la década de los 60. No llevan gluten ni aceite de palma y presentan once variedades, entre ellas Mandorla (chocolate con leche relleno de praliné de almendras caramelizadas), Arancio (chocolate noir relleno de crema de naranja), Frutti di Bosco (chocolate blanco con corazón de gelatina de frutos del bosque) y Nocciolato Bianco (chocolate blanco relleno de crema de avellana). Además, la caja incluye tres tabletas de la gama Intenso (80% noir, 70% noir con almendras enteras y chocolate con leche), también con mayor gramaje (175 g); chocolatinas Trapamilk y Mini Intenso 80 % sin azúcares.
  • Gourmets del chocolate. Esta caja está protagonizada por los Cortados Clásicos Trapa (115 g), un estuche de 12 deliciosos bombones de cremoso praliné –los primeros que se fabricaron en nuestro país, en 1969– sin azúcares añadidos y con los sabores de siempre: avellana, café, naranja y limón. Además, incluye seis tabletas de la gama Collection (95% cacao, 85% cacao, 74% con frambuesa, sin lactosa, chocolate con leche y chocolate blanco), Trapamilk y Mini Intenso 80% sin azúcares.
  • 0% azúcares añadidos. Incluye una caja con seis variedades de bombones Trapa sin azúcares añadidos (142 g): Noir (con 70 % de cacao), Blanco (con frutas del bosque), Avellana (con crema blanca de este fruto seco), Cuadrado de Chocolate (recubierto de chocolate con leche), Praliné y Cono de Crema de Café; cuatro tabletas 0% azúcares añadidos (80% noir, 80% noir con almendras, con leche y con leche y almendras enteras) y Mini Intenso 80% noir sin azúcares.

Un beso de uvas sauvignon

placeholder Vino.
Vino.

Familia Conesa-Pago Guijoso presenta El Beso de las Uvas Sauvignon Blanc 2019. Este vino blanco de autor, con denominación de origen Pago Guijoso, pertenece a la zona de producción D.O. Pago Guijoso. Realizado con uvas 100% sauvignon blanc, este blanco de edición limitada evoca la inigualable sensación de recibir un beso. Es toda una explosión de matices. Una experiencia que va más allá de disfrutar de un buen vino, ya que nos despierta algo tan preciado como son los recuerdos en torno a esos besos con mayúscula que en algún momento de la vida hemos recibido y que son inolvidables.

Está elaborado con uvas procedentes de las dos únicas hectáreas con las que cuenta esta bodega de esta variedad, lo que potencia aún más el carácter especial de este producto. A ello se une que es un vino fruto de tres procesos diferentes de ensamblaje: barricas de roble francés, tinajas de barro y ovoides. Tras una vendimia nocturna, las uvas de sauvignon blanc se encuban en depósitos de acero inoxidable extrayendo el mosto flor por decantación y realizando una maceración prefermentativa durante 32 horas. Ese mosto flor es el resultado de una maceración de 32 horas de la uva con su propia piel. Tras ese tiempo se produce la magia y se obtiene la esencia de más calidad de estas uvas. Una vez arrancada la fermentación se trasiega a barricas de roble francés de 225 litros con un tostado evolution: las duelas de la base de la barrica van sin tostar, las centrales tienen un tostado ligero y las superiores alcanzan un tostado plus. En estas barricas permanecen alrededor de cinco meses trabajándolo con sus lías, obteniendo una obra de arte de la enología. El resultado es un vino elegante, exclusivo y distinguido.

El amor más ibérico

placeholder Ibéricos.
Ibéricos.

La firma, líder en elaboración de jamón 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, festeja San Valentín con su pack Cena Romántica, compuesto por un foie artesanal de pato, una bandeja de 80 g de jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, una jugosa pluma de bellota 100% ibérica y una vela aromatizada, por 55 euros, disponible todo el año para cualquier ocasión especial.

Los loncheados Señorío de Montanera están envasados en atmósfera protectora, un formato que garantiza la máxima calidad y mantiene el sabor y las propiedades del producto como si estuviera recién cortado.

Sobre trufas y naturaleza

placeholder Hotel Torre del Visco.
Hotel Torre del Visco.

Aquellos que busquen disfrutar de gastronomía excepcional en un marco sencillo encontrarán en este hotel boutique Torre del Visco (Fuentespalda, Teruel) un lugar hecho a medida. Celebran su reapertura con una Escapada Romántica (desde 760 euros), que incluye estancia de dos noches para dos personas con desayuno, cava de bienvenida, cena en el restaurante (bebidas no incluidas) y varios detalles románticos, así como late check-out (14:00 horas).

Por su parte, Escapada Trufa Negra (desde 985 euros) es una ocasión perfecta para aprender todo acerca de este singular producto. Tras una reconfortante cena y una reparadora noche de sueño, los huéspedes desayunarán y acudirán el sábado al campo con un guía experto, que, con sus perros, les enseñará los secretos de la recogida de la trufa, protagonista del almuerzo de ese día. Incluye también una cena, segunda noche de estancia y desayuno. ¿Imposible escaparse todo el fin de semana? Hay una jornada especial, cada domingo hasta el 27 de febrero, por 480 euros: incluye habitación doble superior con la cena del domingo noche, desayuno y el almuerzo degustación en torno a la trufa negra.

"Sabéis muy bien que el día de San Valentín, por mi estatuto y en obediencia a mi gobierno, venís a elegir —y lo hacéis volando— vuestras parejas, según os instigo al placer". Es parte del poema 'El parlamento de las aves', del autor inglés Geoffrey Chaucer, escrito hacia 1380 y una de las primeras referencias que relacionan al santo con el amor. Aunque todavía hay quien cuenta que en el siglo V el papa Gelasio I sustituyó la fiesta pagana de la lupercalia por la del amor cristiano, con San Valentín como máximo exponente, los historiadores dicen que nada de esto está probado. Y hay que esperar hasta el siglo XIV y al citado poema para hallar el origen, ya sí confirmado, de esta relación.

Gourmet Vinos
El redactor recomienda