Menú
El whisky más antiguo del mundo: legado, creación y resiliencia
  1. Consumo
Una obra excepcional

El whisky más antiguo del mundo: legado, creación y resiliencia

The Reach, la obra maestra de The Macallan, se expone en las colecciones privadas de arte más importantes de España, en su presentación al mundo

Foto: Macallan.
Macallan.

Un líquido con 81 años de historia a la altura de las obras de arte más importantes. Con valores y una historia compartida de legado, creación y resiliencia, donde la creatividad, la artesanía y la cooperación van de la mano para conseguir un resultado extraordinario. Una obra maestra que merece ser expuesta en las mejores colecciones de arte del mundo.

Elaborado de forma minuciosa a partir de una única barrica de roble sazonada con el jerez más exquisito y madurado silenciosamente durante más de ocho décadas, The Reach se ha convertido en la serie limitada más exclusiva, con solo 288 botellas en todo el mundo y una única en España.

placeholder The Reach.
The Reach.

Una exclusividad que convierte a este líquido excepcional en una auténtica obra de coleccionista. Una obra maestra, digna de presentarse al mundo en un lugar a su altura. Una valiosa pieza de arte, valorada en 110.000 €, que se presentará por primera vez en España rodeada de obras de arte de artistas como Warhol, Goya, Picasso, Dalí, Miró, El Greco, Man Ray o Egon Schiele. Obras que, al igual que The Reach, fueron pensadas y creadas durante años, que se fueron forjando lentamente, que mostraban y eran reflejo de su tiempo, obras que permanecieron ocultas, pero que cuando se presentaron ante el mundo se convirtieron en las más deseadas. Obras que merecen ser admiradas.

Inside The Art

The Reach ha abierto de forma inédita y única las puertas de las colecciones privadas de arte más importantes de España para sumergirnos en un universo único, donde el arte, la historia y la gastronomía se unen en armonía en tres eventos excepcionales con Inside The Art.

Las casas privadas de Teresa Sapey, vivienda singular repleta de arte pop como su mural de Warhol y otras obras de artistas como Joan Miró o Roland Fischer y unas vistas excepcionales al parque del Retiro; Nicoletta Negrini, con obras entre otros de Jose María Sicilia o Piero Fornasetti, Gian Lorenzo Bernini…, y Candela Álvarez Soldevilla, con más de 450 obras de artistas de la talla de Jaume Plensa o Anish Kapoor, abrirán sus puertas para el lanzamiento de la gran obra The Reach The Macallan junto a sus tesoros, en unas cenas elaboradas por los chefs Estrella Michelin Iván Cerdeño, Rodrigo de la Calle y Javier Estévez, que serán los encargados de diseñar un menú inspirado en la esencia The Reach The Macallan.

placeholder Inside The Art.
Inside The Art.

La belleza extraordinaria de este líquido no solo está en su interior. Cada detalle, cada trazo y cada expresión han sido pensados minuciosamente para ofrecer un resultado único que todos desearán admirar.

The Reach se presenta en un elegante decantador elaborado artesanalmente con vidrio soplado y acunado en una escultura de bronce de tres manos diseñada por la artista escocesa Saskia Robinson. Cada una de estas tres impresionantes manos nos cuenta diferentes escenas de la historia transcurrida durante la maduración de The Reach.

  • La primera mano conmemora a los trabajadores de la destilería de 1940 que crearon The Reach, protegiendo el espíritu perdurable de la casa en tiempos difíciles hace más de ocho décadas.
  • La segunda mano rinde homenaje a Allan Shiach, expresidente de la compañía, cuyo abuelo dirigía la empresa cuando este licor se envió por primera vez a su barrica.
  • La tercera mano hace honor a Kirsteen Campbell, la maestra destiladora que seleccionó cuidadosamente la barrica especial utilizada para crear The Reach y decidió cuál era el momento idóneo para compartir la belleza de esta obra con el mundo.

Su propia presentación es el resultado de una historia de colaboración, un cuarteto artesanal de lujo donde en cada pincelada se unen y se mezclan líquido, vidrio, bronce y madera.

Un líquido con 81 años de historia a la altura de las obras de arte más importantes. Con valores y una historia compartida de legado, creación y resiliencia, donde la creatividad, la artesanía y la cooperación van de la mano para conseguir un resultado extraordinario. Una obra maestra que merece ser expuesta en las mejores colecciones de arte del mundo.

Vinos
El redactor recomienda