Menú
Día Internacional de la Cerveza: estas son las 10 más caras del mundo
  1. Consumo
DERROCHE Y EXCENTRICIDAD

Día Internacional de la Cerveza: estas son las 10 más caras del mundo

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Cerveza, te presentamos las 10 cervezas más caras del mundo. Rarezas y excentricidades únicas que cuestan una fortuna

Foto: Día Internacional de la Cerveza: estas son las 10 más caras del mundo (Pixabay)
Día Internacional de la Cerveza: estas son las 10 más caras del mundo (Pixabay)

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y tomarla está considerado como un auténtico placer para los sentidos. Su sabor, su aroma, su color y brillo, así como su temperatura y la consistencia de su espuma nos permiten disfrutar de un instante único y refrescante y que, además, puede reportarnos beneficios a la salud.

La cerveza es una bebida baja en grasa y muy nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales. Asimismo, tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales. Al ser rica en antioxidantes y vitamina B6 es buena para evitar dolencias cardiovasculares, como ataques al corazón.

Foto: Cuatro ciudades españolas entre las que más cerveza se bebe de toda Europa (iStock)

La cerveza también ayuda a proteger frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, y prolonga la vida, evitando el envejecimiento de las células. Junto a todo esto, mejora el sistema inmunológico y retrasa la aparición de los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Por todo ello, no es de extrañar que, desde 2007, se celebre el Día Internacional de la Cerveza. ¿Cuándo exactamente? Cada primer viernes del mes de agosto. ¿Y de dónde surgió esta idea? Pues de una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, en el estado norteamericano de California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, aunque en Alemania el día elegido es el 23 de abril y en Estados Unidos el 5 del mismo mes.

Las 10 cervezas más caras del mundo

Hoy, en vez de hablar de las mejores cervezas del mundo, lo haremos sobre las más caras. Aunque para nosotros probablemente no tenga ningún sentido pagar cantidades desorbitadas por una cerveza, hay gente con mucho dinero que no sabe en qué gastarlo y lo invierte en botellas únicas que destacan por su exclusividad o por ser una rareza única en el mundo. ¿Excentricidad, derroche, locura, fanatismo? Sea como fuere, estas son las diez más caras de nuestro planeta.

  • Tutankhamun Ale: esta cerveza, como se puede intuir, nos transporta a la que bebían los faraones egipcios hace 3.250 años. Su receta original está hecha en base a los restos sedimentados que se encontraron en diez cámaras de elaboración halladas en 1990 en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. Solo se fabricaron 1.000 botellas que se vendieron a unos 54 euros, aunque la primera se vendió por más de 7.500 euros.
placeholder Tutankhamun Ale
Tutankhamun Ale
  • Nail Brewing’s Antarctic Nail Ale: esta cerveza australiana cuenta con solo 30 botellas (10% alcohol) en todo el mundo que salieron a subasta por valores que oscilan entre los 1.815 y los 800 euros y se creó a partir de un bloque de un iceberg de la Antártida.
  • Brewdog’s The End of History: se trata de una cerveza escocesa que generó mucha controversia ya que está envasada en animales disecados (siete armiños, cuatro ardillas y una liebre). Solo se fabricaron 12 botellas de 330 ml y 55% de alcohol con un valor de 832 euros cada una.
  • Carlsberg Jacobsen Vintage: la cervecera danesa lanzó esta edición limitada para competir con los vinos más lujosos del mercado. Tiene una graduación alcohólica de 10,5% y al paladar se pueden distinguir aromas de cacao y vainilla. El valor de una botella de 330 ml puede alcanzar los 400 euros.
placeholder Carlsberg Jacobsen Vintage
Carlsberg Jacobsen Vintage
  • Schorschbräu’s Schorschbock: la cerveza más fuerte en cuanto a graduación alcohólica se refiere (un elevado 57,5%), destaca por tener toques ahumados y de nuez. Solo existen 36 botellas de 330 ml en el mundo que se vendieron por la nada desdeñable cifra de 275 euros.
  • Samuel Adams’ Utopias: esta edición limitada de cerveza negra está producida en Boston (envejece en barriles de whisky escocés, coñac, brandy y jerez) y sale a la venta cada dos años desde 2002. Su graduación alcohólica es de 27% y su venta está prohibida en 13 estados de Estados Unidos. Su precio es de unos 238 euros por cada botella de 750ml.
  • Sapporo Space Barley: esta cerveza japonesa (5,5% de alcohol) de edición limitada tenía la particularidad de estar hecha a partir de la cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional tras un experimento llevado a cabo en 2016. Sus 250 packs de seis unidades se pusieron a la venta por unos 110 euros.
placeholder Sapporo Space Barley
Sapporo Space Barley
  • Crown Ambassador Reserve: con una graduación de alcohol del 10,2%, esta cerveza se almacena durante 12 meses en barriles de roble francés. Tiene una edición limitada de 8.000 botellas que, desde 2008, ha salido a la venta en muy pocas ocasiones. Su botella de 750 ml. Cuesta unos 90 euros.
  • Brewdog’s Sink The Bismarck: se trata de una cuádruple IPA (cuatro veces lupulada, cuatro veces amarga y fermentada cuatro veces a bajas temperaturas) y que tiene un 41% de graduación alcohólica ¡Ahí es nada! Su valor es de 80 euros la botella de 375 ml.
  • Pabst Blue Ribbon 1844: esta cerveza estadounidense fue creada exclusivamente para el mercado chino. Utiliza maltas alemanas caramelizadas y se almacena en barriles de whisky americano. Su valor es de 44 euros por cada botella de 720 ml.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y tomarla está considerado como un auténtico placer para los sentidos. Su sabor, su aroma, su color y brillo, así como su temperatura y la consistencia de su espuma nos permiten disfrutar de un instante único y refrescante y que, además, puede reportarnos beneficios a la salud.

Cerveza Hábitos de consumo Salud Alimentos
El redactor recomienda