El factor que más influye al consumidor español a la hora de ir al súper
Según un muestreo de la Oficina de Estadística Europea, los españoles valoran, sobre todas las cosas, los precios de los productos antes que el sabor o la seguridad alimentaria
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5cb%2F5dd%2Fd6d%2F5cb5ddd6d06547714861be67f4bddeaa.jpg)
¿Alguna vez te has preguntado por qué decides comprar un producto en el supermercado y no el que está al lado? Seguro que vienen a tu cabeza muchas razones: la calidad, el sabor, la cantidad, el precio e incluso el diseño.
Aunque son muchas las personas que compran de forma impulsiva o instintiva, lo cierto es que el factor que más influye al consumidor español a la hora de hacer la compra en el supermercado es el precio, según un 63% de las personas encuestadas en un muestreo llevado a cabo por la Oficina de Estadística Europea, más conocida como Eurostat.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F429%2F665%2Fb2c%2F429665b2c7fe419cf8df2e88e2bf7f13.jpg)
El sabor, con un 51%, estaría en segunda posición, seguido de la seguridad de los alimentos y la procedencia (ambos valores con un 46%) y el valor nutricional (41%).
La segurdidad alimentaria preocupa al consumidor
En cuanto al tema de la seguridad alimentaria, los españoles se preocupan sobre todo por los aditivos, ya sean estos colorantes, conservantes o aromas usados en la comida o las bebidas, así como los residuos de pesticidas presentes, las enfermedades transmitidas por los animales o el bienestar de estos.
En este sentido, los riesgos derivados de la seguridad alimentaria preocupan muchos más a los hombres que a las mujeres en el momento de realizar la compra, especialmente si los varones tienen más de 40 años.
El precio de los productos es, con un 63%, el factor que más preocupa al consumidor español
Por su parte, el consumidor europeo es menos confiable con el tema de la seguridad de los alimentos ya que solo un 41% piensan que son seguros, frente al 52% de los españoles. Asimismo, los europeos también valoran sobre todas las cosas el precio, aunque lo hacen en un 54% de los casos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué decides comprar un producto en el supermercado y no el que está al lado? Seguro que vienen a tu cabeza muchas razones: la calidad, el sabor, la cantidad, el precio e incluso el diseño.