Menú
7 alimentos afrodisiacos que pueden aumentar tu libido
  1. Consumo
Su consumo puede despertar la pasión

7 alimentos afrodisiacos que pueden aumentar tu libido

El consumo continuado de ciertos alimentos puede ser de gran ayuda para el deseo sexual y la práctica satisfactoria de relaciones, siempre que los acompañemos de una vida saludable

Foto: 7 alimentos afrodisiacos que pueden aumentar tu libido. (iStock)
7 alimentos afrodisiacos que pueden aumentar tu libido. (iStock)

Aunque a muchos les pueda sonar a cuento, la ciencia confirma que existen ciertos alimentos que tienen la capacidad de elevar el apetito sexual, así como de brindarnos la energía y vitalidad adecuadas para que las relaciones se lleven a cabo de manera satisfactoria. No en vano, la alimentación es un factor clave en todos los aspectos de la vida, y es lógico que también afecte directamente al plano sexual.

Eso sí, tampoco es que sean mágicos. No van a dispararos la libido después del primer bocado, sino que será su consumo continuado el que os vaya dotando gradualmente de sus propiedades, que ciertamente pueden ser muy beneficiosas no solo para despertar en nosotros el deseo sexual, sino también para sentirnos bien al llevar a cabo el acto y, lo que sin duda también es muy importante, hacer sentir bien a la persona con la que lo compartamos.

Foto: Foto: iStock.

Es por ello que existen alimentos que podríamos catalogar como afrodisiacos, una palabra que, según la definición de la RAE, significa "que excita o estimula el apetito sexual". Todo ello, como ya decimos, desde la perspectiva de un uso continuado, equilibrado y saludable. Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta que de poco nos servirá si no llevamos también a cabo una vida sana en general, con ejercicio regular y una alimentación adecuada en su conjunto.

Con esos deberes hechos, los siguientes alimentos podrán convertirse en una pequeña revolución dentro de nuestra dieta, y al poco tiempo de establecerlos es posible que empezamos a sentirnos más activos y capaces en la cama.

7 alimentos afrodisiacos

Con todo lo anterior en mente, hemos seleccionado 7 alimentos que pueden considerarse afrodisiacos, porque algunos de sus beneficios están directamente relacionados con elementos propios del sexo y el deseo. Lo ideal es combinarlos como ingredientes con otros platos, como pueden ser ensaladas, postres o cualquier otra cosa que se os ocurra.

  • Albahaca. Empecemos por uno que tiene una historia muy larga como afrodisiaco, y hace siglos ya se empleaba con esos fines. Los avances de la ciencia han acabado confirmando su eficacia con estos propósitos, ya que es capaz de aumentar la libido y mejorar el estado de ánimo en general gracias a sus propiedades en vitaminas, minerales y flavonoides.
  • Semillas de calabaza. Su contenido en zinc, calcio, potasio, vitaminas y minerales es capaz de estimular la pasión. Además, en el caso de los hombres, también pueden ayudar a mejorar la salud de la próstata.
  • Ostras. Desde la época de la antigua Roma, este alimento siempre se ha visto como uno de los afrodisiacos más conocidos, ya que algunos romanos tenían la costumbre de comer muchas ostras durante sus locas bacanales. Y aunque puede que haya mucho de mito en ello, lo cierto es que su alto contenido en zinc es muy positivo para la salud sexual, y en el caso de los hombres puede aumentar el número y la movilidad de los espermatozoides gracias también a su manganeso y vitamina C. Son más eficaces para propósitos sexuales si se comen crudas.
Foto: Foto: iStock.
  • Aguacate. Uno de los alimentos que más ha crecido en popularidad en los últimos años también tiene efectos muy positivos en la fertilidad, y sus vitaminas contribuyen a la salud sexual y a tener una buena energía.
  • Chocolate. Aunque algunos expertos en alimentación niegan que el chocolate tenga verdaderos efectos afrodisiacos, la realidad es que el cacao tiene el poder de proporcionar una sensación de felicidad y exaltación en nuestro cuerpo muy auténticas, que resultan ideales para encarar un encuentro sexual. Además, su consumo moderado puede tener beneficios en otros aspectos como el cardiovascular, pero es importante no abusar debido a sus contenidos en azúcar y grasas. Mejor si es chocolate negro, con alto porcentaje en cacao.
  • Vainilla. Otro clásico, al que siempre se le han atribuido propiedades afrodisiacas, y con razón. Su simple olor ya estimula la pasión, su dulce sabor la impulsa aún más, y además es capaz de activar la testosterona y los estrógenos.
  • Maca. Este alimento, original de las montañas de Bolivia y Perú, es muy rico en vitaminas, minerales y sustancias estimulantes. Es capaz de producir hormonas sexuales, e incluso ayuda a rebajar el cansancio y el estrés, lo cual nos dará la paz mental necesaria para concentrarnos en compartir el placer con nuestra pareja.

Aunque a muchos les pueda sonar a cuento, la ciencia confirma que existen ciertos alimentos que tienen la capacidad de elevar el apetito sexual, así como de brindarnos la energía y vitalidad adecuadas para que las relaciones se lleven a cabo de manera satisfactoria. No en vano, la alimentación es un factor clave en todos los aspectos de la vida, y es lógico que también afecte directamente al plano sexual.

Alimentos
El redactor recomienda