Alerta alimentaria: retiran todos los lotes de unas conocidas rosquillas al contener proteína de leche no declarada
La Aesan ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de unas cosquillas anisadas que vende una popular franquicia panadera
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F488%2Fb2c%2F011%2F488b2c01193362ea398da35365fe3a47.jpg)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de proteínas de leche no incluidas en el etiquetado de las rosquillas nevadas de anís de la marca Levadura Madre Natural Bakery en sus envases de 220 gramos.
La Aesan tuvo conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), mediante una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
⚠️ Exclusivamente para personas alérgicas a la proteína de la leche: Presencia de proteínas de la leche en rosquilla nevada de anís.
— AESAN (@AESAN_gob_es) May 3, 2023
📌https://t.co/ANNHRm0ahr pic.twitter.com/BDGmkgMag0
La proteína de leche es una sustancia cuya presencia en los alimentos debe especificarse siempre en la lista de ingredientes debido a los graves problemas que puede ocasionar en las personas alérgicas. Para más información, la Aesan ha elaborado una guía sobre alergias alimentarias.
Este producto ha sido distribuido en la Comunidad de Madrid y la Valenciana
Por eso, y como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la Aesan asegura que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.
Según los datos facilitados, este producto habría sido distribuido por la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, “no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”, explica la agencia. Esta información ya ha sido trasladada al SCIRI, con la finalidad de que se verifique que los productos afectados han sido retirados de los canales de comercialización.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Rosquilla Nevada de Anís
- Marca: Levadura Madre Natural Bakery
- Número de lote: Todos
- Peso de unidad: 220 g
- Temperatura: Ambiente
En caso de haber consumido estas rosquillas anisadas, y ante la aparición de algún síntoma relacionado con el estómago, conviene acudir al médico para una revisión y valoración, indicándole la ingestión de proteínas de leche.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de proteínas de leche no incluidas en el etiquetado de las rosquillas nevadas de anís de la marca Levadura Madre Natural Bakery en sus envases de 220 gramos.