Menú
Los mejores trucos para conservar el chocolate este verano
  1. Consumo
Toma nota

Los mejores trucos para conservar el chocolate este verano

Al contrario de lo que puede parecer, la nevera no es el lugar más recomendable donde resguardar el chocolate de las altas temperaturas

Foto: Foto: Unsplash/@tetiana_bykovets.
Foto: Unsplash/@tetiana_bykovets.

El chocolate es uno de los dulces más populares, pero el calor lo puede echar a perder. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor manera de almacenarlo para que esté siempre listo para consumir?

Debes tener en cuenta primero cuestiones como ¿cuánto dura el chocolate a temperatura ambiente? ¡No mucho si no lo comes de inmediato! Cuando se almacenan correctamente, la mayoría conservarán su calidad y sabor durante al menos 6 a 9 meses, incluso después de abrirlos. El chocolate negro se mantiene bueno durante casi dos años, el con leche hasta un año y el chocolate blanco durante cuatro meses, comentan desde Cococletic.

Foto: Chocolates y bombones: las mejores bombonerías de España. (Pixabay/katerinavulcova)

Pero ¿qué pasa con los chocolates rellenos? Algunos fabricados comercialmente son estables y se pueden almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador si es necesario, como cualquier chocolate sólido.

placeholder Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Pero si estás comprando chocolates artesanales, hechos a mano, querrás tener cuidado con la forma en que los almacenas. La mayoría de los chocolates con centros de caramelo y crema durarán de tres a cuatro meses.

Cómo evitar que el chocolate se derrita

La clave para almacenar el chocolate es mantenerlo en un lugar seco y oscuro, lejos del exceso de calor, la luz solar y el aire, que pueden afectar la calidad del chocolate. Por ello, los Maestros Chocolateros de Lindt nos ofrecen varios tips para una buena conservación del chocolate.

  • La temperatura perfecta. La forma idónea para conservar el chocolate es a temperatura ambiente, entre los 14 y 20 °C, alejado de la luz solar y con una humedad inferior al 60%. En definitiva, en un lugar fresco y seco como puede ser la despensa o una vinoteca. Guardar chocolate en el frigorífico altera su sabor, por lo que, si no nos queda otra opción, es importante guardarlo siempre en los estantes superiores, en los que la temperatura suele ser un poco más alta. A la hora de consumirlo, para hacerlo en las mejores condiciones se recomienda sacar el chocolate del frigorífico 15 minutos antes de degustarlo.
  • El envoltorio adecuado. También hay que tener en cuenta que el cacao contiene propiedades que absorben olores de su alrededor. Así mismo, el chocolate debe protegerse del aire y la humedad para mantener su frescura, sobre todo durante los meses de más calor. Para su buena conservación es importante mantener el chocolate en su empaque original siempre que sea posible, ya que está diseñado específicamente para mantener su calidad. Si se abre el envoltorio original, se puede guardar el chocolate en papel de aluminio o papel encerado. Esto proporcionará una barrera adicional contra la humedad y la absorción de olores.
  • El chocolate ideal para los meses de más calor. Fresas, frambuesas, coco… En verano, la fruta se convierte, debido a su frescura, en un alimento imprescindible. Algunas marcas ofrecen la fusión perfecta de fruta y chocolate.

El chocolate es uno de los dulces más populares, pero el calor lo puede echar a perder. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor manera de almacenarlo para que esté siempre listo para consumir?

Hábitos de consumo
El redactor recomienda