Menú
Menús de Navidad en menos de una hora (y sin complicarte la vida): de ternera a salmón en un pis pás
  1. Consumo
Platos rápidos

Menús de Navidad en menos de una hora (y sin complicarte la vida): de ternera a salmón en un pis pás

Si cuentas con menos de una hora para preparar los platos para tus comidas y cenas, te proponemos tres menús con el primer y segundo plato

Foto: Recetas de Navidad rápidas para tener el menú listo en 45 minutos. (iStock)
Recetas de Navidad rápidas para tener el menú listo en 45 minutos. (iStock)

La comida es el centro de la Navidad. En torno a ella se producen las reuniones y reencuentros familiares. Por eso quienes se encarguen de preparar las cenas de nochebuena y nochevieja quieren que todo salga perfecto. Estas fiestas son la oportunidad ideal para convertirte en un anfitrión de categoría y para que tus invitados queden impresionados con tus recetas.

Aunque son muchos los que se pasan horas en la cocina para elaborar un menú, no es necesario estar metido toda la tarde en los fogones para que la familia quede satisfecha. Eso sí, debes organizarte bien para no perder ni un segundo ante de que lleguen los comensales. Si cuentas con menos de una hora para preparar los platos para Navidad, a continuación te proponemos tres menús con el primer y segundo plato para hacer en 45 minutos.

Brochetas de salmón y solomillo de ternera

Para las brochetas de salmón necesitarás los siguientes ingredientes: 600 g de salmón, 300 g de noodles, 1 pepino, 1 limón, 1 lima, 50 g de semillas de sésamo negro, jengibre seco en polvo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca.

Este primer entrante es rápido y sencillo, solo tarda 15 minutos en prepararse. El siguiente paso es cortar el salmón y salpimentar antes de introducir las piezas en los pinchos. Échales un poco de jugo de limón y pon a calentar las brochetas en la sartén para hacerlas a la plancha. Mientras cocina los noodles y corta el pepino en tiras. Después, colócalos en un plato para añadirles sésamo, jengibre en polvo, la lima, el aceite de oliva y la sal. Sobre esta mezcla pon las brochetas para servir de forma individual.

La otra media hora te bastará para elaborar el solomillo de ternera con foie. Los ingredientes de este plato son: 4 trozos de solomillo de ternera, 100 gramos de foie, 3 patatas, 60 gramos de mantequilla, vino tinto, maicena, aceite de oliva, sal y pimienta.

El primer paso es cocer las patatas. Cuando estén cocinadas, cháfalas con la mantequilla para que quede como un puré. Ahora es el momento de preparar la salsa que tendrás que echar sobre los solomillos. Echa el vino en una olla hasta que reduzca a la mitad para agregar la maicena durante unos segundos. Añade una cucharada de mantequilla y la salsa ya estará lista para verter sobre la carne. Cocina los solomillos a la plancha y ahora salpimentamos. Sirve el puré junto a la carne y con el foie da el último toque a la receta.

Canelones de espinacas y solomillo de cerdo

En menos de media hora tendrás hechos los canelones de espinacas, el primer plato de tu menú. Los ingredientes son: 16 placas de canelones, 500 gramos de espinacas, 50 gramos de piñones pelados, 50 g de pasas, 100 gramos queso rallado, medio litro de leche, 4 dl nata líquida, 2 dientes, 30 gramos de harina, 30 gramos mantequilla, nuez moscada, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para el primer plato, tendrás que cocer los canelones, por un lado, y calentar la leche por otro. El siguiente paso es echar la mantequilla y la harina en un sartén para que queden mezcladas. A la leche calentada agrega una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Por otro lado, calienta los ajos con los piñones, las pasas y las espinacas durante dos minutos. Después, echa la nata para rellenar los canelones con las espinacas. Ahora solo quedará verter la bechamel y rallar queso por encima para llevarlos al horno durante 10 minutos a 180 grados.

Es el turno del segundo plato: el solomillo de cerdo con pesto. Necesitas los siguientes ingredientes: solomillo de cerdo entero, 400 ml nata líquida, pesto preparado, aceite de oliva. Esta receta es muy sencilla: cocina con fuego fuerte la pieza de solomillo junto con la nata líquida durante 15 minutos y cuando pasen los 10 primeros minutos añade el pesto.

Crema de champiñones y secreto de verduras

Para la crema de champiñones utilizaremos los siguientes ingredientes: 1 cebolla dulce o morada, 350 g champiñón,1 diente de ajo, vino blanco, caldo de verduras o pollo, tomillo seco, romero seco, cebollino, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Corta los champiñones en trozos pequeños y pica la cebolla y el ajo. En una cazuela calienta la cebolla con sal y añadir después el ajo y los champiñones. Vierte el vino blanco hasta que evapore. Después, añade el tomillo y el romero y deja que se cuece todo durante 10 minutos. Por último, tritura la mezcla con una batidora.

Los ingredientes del secreto de verduras son: 800 gramos de filetes de secreto de cerdo, calabacines, zanahorias, espárragos, romero, pimienta, aceite y sal.
Empieza preparando todas las verduras. Hierve los calabacines, zanahorias y espárragos que servirán de acompañamiento. Después, cocina la verdura en una sartén con aceite y romero. Ahora calienta la carne salpimentada. El último paso es emplatar para que tus invitados queden impresionados con el resultado.

La comida es el centro de la Navidad. En torno a ella se producen las reuniones y reencuentros familiares. Por eso quienes se encarguen de preparar las cenas de nochebuena y nochevieja quieren que todo salga perfecto. Estas fiestas son la oportunidad ideal para convertirte en un anfitrión de categoría y para que tus invitados queden impresionados con tus recetas.

Recetas Recetas rápidas